Marzo 28, 2024, 18:08:22 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Cita de: undefined




Buenas Karpintxiki, he visto tu instalación de la placa y me he animado a hacerla igual, ya que según la llevas tu la podría desmontar para la ITV. El caso es que antes de comprarla y liarme con el tema, he querido probar con unos listones de madera de 3,5cm de alto para  ver si me entraba en el garaje. Al ponerlos encima, la curvatura del techo hacía q quedasen volados y no llegasen por varios centimetros a los soportes de baca. Por lo que veo en tus fotos no tienes ese problema, me podrías decir cuantos cm tiene la placa y si has tenido q combarla o modificarla para que te quede asi de bien?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 08, 2019, 20:15:06 pmBuenas Karpintxiki, he visto tu instalación de la placa y me he animado a hacerla igual, ya que según la llevas tu la podría desmontar para la ITV. El caso es que antes de comprarla y liarme con el tema, he querido probar con unos listones de madera de 3,5cm de alto para  ver si me entraba en el garaje. Al ponerlos encima, la curvatura del techo hacía q quedasen volados y no llegasen por varios centimetros a los soportes de baca. Por lo que veo en tus fotos no tienes ese problema, me podrías decir cuantos cm tiene la placa y si has tenido q combarla o modificarla para que te quede asi de bien?
Yo la placa mia esta algo combada para que llegue a los soportes. Si no me equivoco eran de 4cm de alto los angulos. Los he puesto atornillados a los soportes de 2 de las barras de la vaca original que vienen ya en el techo de la furgo. Aun así suben menos que la parte delantera de la furgoneta

Coneho_Pirata

Muchas gracias por la aclaración , si la combaste voy a probar lo mismo , sino he pensado inxluso en recortar parte del canto de aluminio hasta que me pueda entrar en el garaje, a ver q tal sale el tema.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Ultimamente lo tenia un poco abandonado esto de seguir haciendo cosillas en la furgo ya que he estado varios findes llendome por ahi a hacer barrancos y espeleologia.
He estado haciendo unas plantillas para hacer unos quitasoles fijos. LOs hare poniendo el metalizado de unos quitasoles pegado a kaiflex de 20mm y a su vez en un tablero de contrachapado de 10mm. Lo sujetare a los laterales del hueco de las ventanas con tuercas remachables.
HAber si compro ya de una vez la remachadora y remaches ya que casi todo lo que ancle en la furgoneta tengo intencion de hacerlo con ese sistema

karpintxiki

Tras bastante tiempo que he tenido abandonado esto estoy por aqui de nuevo.
Al final tengo intencion de cambiar la furgoneta ahora que estaria para 9 personas y dejarla para 5 solamente. Es decir quitar la fila intermedia por completo y la banqueta doble de copiloto dejarla en 1 sola.
He estado valorandolo y si ya es raro que vayamos 5 personas en la furgo 9 ya ni os cuento.
Encima de esta forma quedaria la zona de lo que digamos seria salon de la furgoneta mucho mas limpio en el suelo y no tengo colgando por las paredes de la furgoneta los cinturones de esas filas tampoco.
Aprovechare ahora que tengo todo el tiempo del mundo para meterme de lleno a hacer todo los trabajos y homologarlo al ser posible para empezar a disfrutar plenamente de la furgoneta.
Ire subiendo fotos de los avances que vaya llevando a cabo

karpintxiki

Pues bueno ya he empezado a colocar el suelo que espero que sea el definitivo.  Ya he quitado los soportes de la fila central ya que la voy a quitar en papeles y así no queda ningún agujero ni nada en el suelo. Esta vez lo estoy haciendo más a conciencia y ajustando el suelo bien hasta las paredes.
También le he quitado el hueco del peldaño y lo usaré para hacer un pequeño hueco donde guardar los triángulos y alguna cosa mas

Coneho_Pirata

Dale duro a la faena, esperamos ver fotos de los avances !!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Pues ya tengo el suelo acabado.
Lo siguiente que haré será ponerme con el techo que me falta acabar de aislar un par de nervios de los que van de un lado al otro y son donde tengo en este momento puesto una fluorescente de led para darle luz al interior de la furgoneta.
Tras darle muchas vueltas la parte de la cabina la dejaré con el techo original.
Iré subiendo fotos de los avances

karpintxiki


ñoz

El suelo te ha quedado de lujo  .palmas

karpintxiki

Cita de: ñoz en Enero 23, 2020, 19:40:45 pmEl suelo te ha quedado de lujo  .palmas
Gracias. Es lo que tiene ser carpintero y tomártelo con tranquilidad.
Ahora a meterse con el resto de la furgoneta que como se suele decir "en casa del herrero cuchillo de palo"

Coneho_Pirata

Ya ves que si has aprovechado bien la profesión , jejejeje, ha quedado fenómeno ese suelo. Deseando ver los muebles con esas manos que tienes!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Tengo un pequeño problema.  Hoy al ir a coger la furgoneta me he encontrado esta pieza con el muelle en el suelo de la furgoneta.  No se como va exactamente ni si se habría roto algo.  Si alguien que tenga una furgoneta igual me podría comentar o alguien que me sepa decir.



Luego al ir a cambiar las bombillas pequeñas de los mandos de la calefacción he visto que varias piezas están roñadas. Como podría limpiarlas o que puedo hacer se lo agradecería


Kiyo74

Enero 30, 2020, 19:54:06 pm #88 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 19:56:04 pm por Kiyo74
Eso es el pedal del embrague. Seguramente se te ha roto el soporte del pedal y eso proboca que se desmonte esa pieza....
A mí ya me pasó una vez...

Va cogido con 3 tornillos. Necesitarás que te ayude alguien para aguantar los tornillos por la parte del motor...

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Enero 30, 2020, 19:54:06 pmEso es el pedal del embrague. Seguramente se te ha roto el soporte del pedal y eso proboca que se desmonte esa pieza....
A mí ya me pasó una vez...

Va cogido con 3 tornillos. Necesitarás que te ayude alguien para aguantar los tornillos por la parte del motor...
Muchas gracias por la aclaración.

Se me multiplican los problemas. Me a empezado a fallar la aguja del velocímetro. A veces no marca bien y al estar parao se baja muy abajo.
¿Alguien me puede decir si tendría que cambiar todo el cuadro o seria solo la aguja o alguna pieza?