[TARRAGONA][Furgoperfecto] Área recreativa, ermita S. Cristófol (El Perelló)

Iniciado por ratpenat, Marzo 04, 2009, 13:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ratpenat

Nombre:Área recreativa de la ermita de sant Cristòfol, (atencion; no confundir con sant Cristòfol de la Rabassa)

Tipo:  ermita circundada por area recreativa, con juegos infantiles, barbacoas, fuente de agua, bancos y mesas de piedra, muy concurrida el dia de sant Cristòfol el 12 de julio, la diada de Cataluña el 11 de septiembre y en la feria de la miel y el aceite el primer fin de semana de abril

Gratuito:...si

Agua: si,  fuente

WC: no


Web con información de la zona:

http://www.terresdelebre.org/esp/DescobreixNos/NaturaIEcoturisme/recurso.php?id=1361


Coordenadas  Gps de la ermita  y área recreativa:    N-40º 51' 48.39"   E-0º 43' 00.96"


Descripción de la zona:

Área de pic-nik de La Ermita de Sant Cristòfor, (no confundir con la ermita de sant cristofol de la Rabassa) en las afueras del Perelló.
La ermita  se empezó a construir el 1885. En un principio, el edificio estaba dedicado a Sant Roc, religioso que había liberado los perellonenses de una epidemia de cólera. Aún así, la ermita no se acabó hasta el 1976 cuando se decidió dedicarla a Sant Cristòfor (patrón de los conductores) y a la Virgen de Montserrat (patrona de Cataluña) .

El entorno de la ermita dispone de un área recreativa, con barbacoas y varias mesas bajo la sombra de los pinos.

En días claros sin brumas se observan unas maravillosas vistas elevadas sobre todo el delta del Ebro .

También es lugar de celebraciones, como el día de Sant Cristòfor,  el 12 de julio que este año 2009 cae en domingo, día en que se celebrará una masiva bendición de coches (también furgos camper) y una posterior verbena.

También el 11 de septiembre se celebra la Fiesta de Cataluña con la organización de una gran paella popular y varias actuaciones representativas de la cultura y tradición del Perelló.

Cada año el primer fin de semana de abril se celebra la feria de la miel y el aceite, este año 2009 se hará los próximos  4 y 5 de abril, obsequiando degustaciones de ambos productos y sorteando entre los asistentes 100 litros de aceite y otros tantos de miel, no os la perdáis

Para más información:
Oficina de Turismo de El Perelló
TEL. 977 49 10 21

www.elperello.cat



Policía local tel. 630 157 147

Párroco  de la iglesia del pueblo que tambien es el rector de la ermita tel. 977 491 021



Situación google maps:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=40.863599,0.716906&geocode=&hl=es&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.863469,0.716912&sspn=0.002134,0.00338&ie=UTF8&t=h&z=18



Visitas interesantes:

Todos los sabados mercadillo en la plaza mayor

Cueva prehistórica de la Mallada, de 35.000  años de antigüedad  donde se han hallado numerosos vestigios en sílex.

Pinturas rupestres de Cabra-Feixet declaradas patrimonio artístico de la humanidad por la Unesco

Molino de harina, data de 1564 restaurado en 2001 solicitar visita guiada  en la oficina de turismo del ayuntamiento tel. 977 491 021

Apicultura   www.melnuria.com    tel. 977 490 034 Av. Cataluña, 23 ofrecen visita guiada a las colmenas con equipo profesional de apicultor, traje, casco de malla y bote de humo

Ermita:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mirador

*imagen borrada por el servidor remoto

Actualización de fotos gracias al forero amikoj  .ereselmejor
Ésto es la N340 y el Delta al fondo, desde el mirador:


Mirador desde el que se puede observar una bonita vista de la peníncula Norte del Delta, El Fangar:



Ésto es una ampliación de la foto anterior en donde he marcado con un círculo el faro de El Fangar (En el sitio se ve mejor, sobretodo si se dispone de unos prismáticos, la foto no tiene suficiente calidad):


Monolito con una placa alegórica a la profesión de los chóferes o conductores. La Ermita tiene como santo al patrón de los conductores, Sant Cristóbal, según la religión católica:


y por último, el mirador y mi querida T4:



ratpenat


montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

lokumutora

Hola muy buenas!!!

Decir que este finde hemos hecho una visita cultural por la zona ,el viernes pasamos la noche y el sábado hacían la fiesta de sant cristo¡ófol.
Nos fue de lujo ya que habían puesto lavabos portátiles para el día siguiente.

El lugar está genial,con sombra,mesas,columpios(que por cierto,los han cambiado),agua etc..

Muchas gracias..

xavi 1971

este finde hemos cenado y pernoctado de camina al delta... y es súper tranquilo, gracias por compartir "ratpenat".

Loock_t4

Sigue siendo un lugar tranquilo, hemos pasado una noche de agosto y bien, limpio y lo mejor el mirador, dominas todo el delta, gracias.

amikoj

Decir que estuve aquí el día 6 de abril de 2016.

El lugar sigue siendo ideal y las vistas son estupendas. También hay una calzada romana cerca que se puede visitar, pero no tomé fotos. Si los lugares para pernoctar en el Delta están muy llenos (en verano suele ocurrir), opino que este furgoperfecto está lo suficientemente cerca como para usarlo cada día para pernoctar.

Además, El Perelló es un pueblo con toda clase de servicios, además de oficina turística.

El furgoperfecto está impecable, muy bien cuidado y si se va con niños hay parque con columpios y demás atracciones para ellos. La barbacoa no tiene desperdicio y las mesas y bancos de picnic existentes están muy bien cuidadas e invitan a que te quedes para pasar el día.

Las fotos que tomé:


Ésto es la N340 y el Delta al fondo, desde el mirador:




Mirador desde el que se puede observar una bonita vista de la peníncula Norte del Delta, El Fangar:





Ésto es una ampliación de la foto anterior en donde he marcado con un círculo el faro de El Fangar (En el sitio se ve mejor, sobretodo si se dispone de unos prismáticos, la foto no tiene suficiente calidad):




Monolito con una placa alegórica a la profesión de los chóferes o conductores. La Ermita tiene como santo al patrón de los conductores, Sant Cristóbal, según la religión católica.
La leyenda de la placa está en catalán. Traducido dice:
"Para nuestros chóferes, su recuerdo está vivo entre nosotros, para siempre.
El Perelló. San Cristobal 2012"





y por último, el mirador y mi querida T4:



Reporto ésto por aquí porque hacía tiempo que nadie escribía nada sobre este furgoperfecto y de alguna manera dejo constancia de que está en pleno servicio. Gracias Ratpenat por haberme hecho descubrir el lugar.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kirikino

Gracias por actualizar datos y añadir fotos que las iniciales han sido borradas en el servidor donde estaban alojadas. Ahora copio las tuyas en el primer post que siempre vienen bien para la app.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

guinness

Hola!! Hemos pasado una noche alli despues de pasar el día por el delta del Ebro y camino de Tarragona. Un sitio tranquilo y perfecto par pasar la noche. Si hay que poner una pega, es el ruido de tráfico que llega desde la carretera, aunque a nosotros nonos impidió dormir a gusto.

Palanciana

Suscribo exactamente lo dicho por guinness. Muy tranquilo y a gusto, pero llega mucho ruido.

Cargoleta83

Pasando la noche en este furgoperfecto huyendo de los mosquitos del Delta😱. Se està tranquilo es cierto que se escucha bastante el ruido de la carretera pero no como para no dejarte dormir.
Quería añadir que actualmente hay lavabos.

QuboJJ

Hola, he estado este fin de semana viniendo de puente de san Juan y no había nadie. El mirador vale mucho la pena, pero no me pareció que se pudiera aparcar delante. Y si es cierto que se escuchan los coches de la N340. Básicamente, por que no hay ningún otro ruido. La fuente OK pero no vi ningún tipo de WC.

El entorno es bonito para comer, pero decidí no pernoctar. Me pareció un sitio solitario sin iluminación y accesible para cualquiera cerca de la carretera. El entorno lo vi limpio y así lo dejé. Cene, cogí agua y me fui. Una buena parada.

gretel87

He dormido hoy aquí, pero no en el mirador donde sí que se escucha la carretera, sino del lado de las mesas de picnic que hay un lugar medianamente llano y sin tanto ruido. A última hora y a primera ha pasado la p.municipal sin decir ni mu. A la noche sólo una moto de jóvenes, aunque es sábado y pensaba que podría haber fiestuki, pues no, súper tranquilo. Dos runners tempranito el domingo y ja está.
Lo recomiendo mucho, es un lugar que se nota que está cuidado aunque las barbacoa estaban cerradas supongo que por el bicho.
Tiene parque infantil, contenedores y unas vistas espectaculares del delta del Ebro.
Muchas gracias por colgar este furgoperfecto.

RedmanFansClub

Buenas escribo para informar creo que se algo importante, intentamos pasar la noche ahí, cenamos y nos acostamos dos furgonetas, dos chicas, mi mujer y mi hijo... pasó la policía y sin problema no dijeron nada, pero estábamos ya acostados cuando sobre la 1am llegó un coche extraño a la zona del mirador... dando luces a diestro y siniestro primero, luego estuvieron un rato ahí... salí a dar una vuelta para ver que pasaba por desconfianza... y me encontré con un panorama lamentable...
...dos drogatas en un Mercedes uno de ellos con tatuajes y cresta que parecían recién salidos de la cárcel, dejaron caer el coche entre las dos furgonetas haciendo como que no les arrancaba con un buen escándalo... llegue por detrás y les pregunté si todo bien pero estaban haciendo como que no arrancaba el coche... asustadas las dos chicas decidieron primero meterse en mi furgoneta luego ya recoger e irse pitando de ahí... nosotros tb recogimos y nos fuimos no sin la dosis de miedo, vinieron a tocar la furgo a pedir fuego... luego uno de ellos se fue según decía a por gasolina... todo muy raro y cuando nos fuimos arrancó el coche como si nada y salió pitando de ahí, el otro lo vimos bajando por la calle... pensaron que habíamos llamado a la policía...

Desde luego una experiencia lamentable, nunca me había pasado algo así, para no volver a ir nunca a ese mirador ni al Perello desde luego, zona chunga y peligrosa, antes de que llegasen se oían ruidos de gente chillar a lo lejos pero raros, en fin, si la policía ronda es porque es zona de paso y tráfico de delincuentes... para mi en peor sitio en el que he estado hasta ahora...

Espero ahorrar algún susto a alguien que lea esto, un saludo!