"Centralita especifica carroceros" esa gran desconocida [Ducato-Boxer-Jumper]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 15, 2019, 21:37:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Febrero 12, 2021, 00:01:39 amMi abuelo decía: ...chaval que no te lees el manual... (sin acritud)

Pues tienes que haber estado cerca del brico de como se montan. En la propia web de Coelectrix tienes un artículo titulado Guía de Montaje para Conector de Potencia MTA 2 Vías https://coelectrix.com/guia-de-montaje-para-conector-de-potencia-mta-2-vias

Genial esta guía, gracias!

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Febrero 12, 2021, 15:21:40 pm.../...
EDITO: Observo en esta foto:



que el conector de potencia de 2 vías con el cable rojo y negro es el macho que entra en una hembra que supongo que no va a ningún sitio (ya lo comprobaré en mi furgo). Me imagino que si se desenchufa de ahí y lo enchufas a tu conector hembra, pues ya lo llevas a donde quieras de tu instalación.

Lo que quiero decir es que parece ser que sólo se necesitaría comprar el conector hembra, aunque ya he visto que en coelectrix venden el juego completo (macho y hembra).

Error... las "hembras" son las que dan corriente, es decir: son las que llevan voltios. En los enchufes de casa ¿donde esta la corriente?, ¿quien da calambre?... pues las tomas de enchufe "hembras". Las tomas de mechero son las llevan la corriente, pues son hembras... y así en todos los ordenes de la vida  .sombrero 

Con eso quiero decir que ese conector de potencia MTA de 2 vías que tiene 12V (50A) es hembra. En donde se enchufa es una carcasa de conector macho que solo es "medio conector" ya que no tiene nada dentro, esta hueco.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Febrero 13, 2021, 18:47:30 pmError... las "hembras" son las que dan corriente, es decir: son las que llevan voltios. En los enchufes de casa ¿donde esta la corriente?, ¿quien da calambre?... pues las tomas de enchufe "hembras". Las tomas de mechero son las llevan la corriente, pues son hembras... y así en todos los ordenes de la vida  .sombrero

Con eso quiero decir que ese conector de potencia MTA de 2 vías que tiene 12V (50A) es hembra. En donde se enchufa es una carcasa de conector macho que solo es "medio conector" ya que no tiene nada dentro, esta hueco.



Ja, ja, buena explicación a lo barrio sésamo. Eso está claro.

Por eso, me extrañaba. Mira como llaman a este en la web donde lo ha comprado avalancha:



Each Kit includes:
- 1 Pc - Connectors Power Male 2 Way
- 2 Pc - Terminal Power Female F800

Curioso, no? Le llaman conector macho pero tiene 2 terminales hembras.

Por eso decía yo que los cables rojo y negro de la batería motor llegan al conector macho, según lo llaman ellos, y que solo se necesitaría comprar el conector hembra que tiene 2 terminales macho. Este:



Each Kit includes:
- 1 Pc - Connectors Power Female 2 Way
- 2 Pc - Terminal Power Male M800


Yo creo que le llaman macho porque, si nos fijamos bien, el conector "entra" dentro de otro (por eso es el macho .meparto ) y el que lo "recibe" es el conector hembra, independientemente del tipo de terminales que tengan en su interior, cada uno de ellos.

En fin, que no haya lío a la hora de comprarlos, aunque si uno compra los 2, pues estamos seguros, je, je!



JmGarciaM

Siguiendo mis pesquisas en la búsqueda de la perfección .loco2 por fin he encontrado el tipo de módulos de los denominados módulos de fusibles/relés que suelen llevar las Ducato-Boxer-Jumper en las versiones de "transporte de personas" (Combi y Panorama) y el famoso modulo de la centralita especifica de carroceros.

Estas imágenes corresponden a ejemplos de los módulos de fusibles/relés que hay en el montante central derecho junto al asiento de acompañante donde va nuestra querida centralita especifica de carroceros.

Si os fijáis en ese sitio entran DOS módulos. En mi furgón la centralita especifica de carroceros ocupa UN hueco dejando a su izquierda otro hueco del mismo tamaño.



Pues bien, esos módulos son los denominados "main distribution units" de la casa MTA. Los hay de todos los colores y sabores  .panico

Los que mas nos interesan son los que llevan fusibles y relés. En concreto los de microrelés o relés de potencia combinados con fusibles.



El que mas juego me podría hacer es el modelo 0301564 (primera imagen):




Ya tengo el cerebro en ebullición para ver que meto ahí  .sombrero
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Febrero 13, 2021, 19:28:17 pm.../...
Yo creo que le llaman macho porque, si nos fijamos bien, el conector "entra" dentro de otro (por eso es el macho .meparto ) y el que lo "recibe" es el conector hembra, independientemente del tipo de terminales que tengan en su interior, cada uno de ellos.

En fin, que no haya lío a la hora de comprarlos, aunque si uno compra los 2, pues estamos seguros, je, je!

Alguien dijo: ...organización coño, organización...

Con los conectores fotovoltáicos MC4, el macho lleva los terminales hembra y el hembra lleva los terminales macho.

...la torre de Babel  .loco1  .ametralla

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eloras-75

Hola a todos y gracias por la información que habéis aportado. Mi fiat es del año 2017. Después de comprar conector, cables y altavoces y tiempo que le he echado, no tengo señal en el conector. Tonto de mí que tenía que haberlo probado antes. En la radio no creo q haya nada diferente, eso es un conector ISO y tiene que estar conectado como los delanteros. He configurado el fader/balance desde la radio y nada. Sabeis q puede ocurrir? Sabeis si al pin 1 Tengo que conectarle algo? Que funcion tiene el pin 1 en una clavija de sonido? Gracias y espero vuestra ayuda.

eloras-75

Bueno por fin conseguido. No me pregunteis porque pero hasta que no he conectado las dos vías, es decir, los dos altavoces no comenzó a sonar. Por la información q habéis dejado aquí lo he conseguido. Gracias.