Dándole vueltas a lo del agua caliente

Iniciado por Nando, Diciembre 03, 2006, 14:12:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando

Estoy dándole vueltas a esto del agua caliente y puede ser que sea un comodón empedernido, pero eso de preveer la ducha con nosecuantas horas de antelación no acaba de convencerme. Las soluciones que he visto hasta ahora pasan todas por el empleo de resistencias eléctricas. Las desventajas de estas soluciones son claras. Solo se calientan en marcha o nos cargamos nuestras baterias en media ducha. Alguna rara excepción propone emplear el calor originado en el motor para, a través de una espiral, calentar el depósito de agua. Esto último, aunque interesante, se me antoja algo complicado de ejecutar.
Por otra parte, todos tenemos en nuestras furgonetas una fuente de calor cojonuda. Me refiero a la bombona de gas. Tiene que existir, y si no habría que inventarlo, un calentador a gas de muy reducidas dimensiones, que podamos acoplar de forma rápida y sencilla a nuestra bombona y que nos proporcione tanta agua caliente como queramos de forma rápida, fiable y limpia.  ¿Alguien a visto algo en este sentido?

Saludos a todos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Blanco

Asturias Interminable

Amedio

el que dicen de los quemadores del hornillo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2189.0

yo no acabo de entender el peligro que tiene, pero ahí está

furgokike

Lo más simple es tener una garrafa de 10l de agua y calentar dos ollas de de unos 3-4l entre las dos y mezclar. Despues una bomba a 12v y una manguera y a ducharte..

El inconveniente es que es más laborioso que si tienes el deposito y el agua ya caliente.

Yo tengo un sistema mixto con una resistencia electrica y posibilidad de echar agua caliente en un 2 deposito fijo.. aunque lo estoy perfeccionando.

Kike

tra´fi:k

  El forero viano ( .ereselmejor) tenía en su anterior vehiculo, un Renault 21 (si no lo conoceis es digno de admirarlo), agua caliente a base de hacer pasar el agua por un serpentín alrededor del colector de escape del motor.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

LONGBOARD

estoy trabajando en ello desde que tengo la furgo y..........
¡¡creo haber dado con  la solución!!
agua caliente al instante,economico y reducido tamaño
en brebe tendreis noticias......
como lo consiga me voy a ganar mas de una cervecita!!!!!  o lo patento y me forro  jajajajaja

Blanco

Cita de: angeles en Diciembre 03, 2006, 22:33:50 pm
Señor tablalarga: ya puede usted comenzar a soltar la idea que nos morimos de frio  y no es plan. Suelte el proyecto y le prometo que serán como 200 cañas con sus correspondientes tapitas!!!

Eso, eso, que queremos saber, lo que se puede hacer  .ereselmejor
Asturias Interminable

m3cantabria

De que va la historia?
Igual entre todos pensamos mas que tu solo y te podemos echar una mano con algo, no?

Blanco

Cita de: m3cantabria en Diciembre 03, 2006, 23:21:44 pm
De que va la historia?
Igual entre todos pensamos mas que tu solo y te podemos echar una mano con algo, no?

Intercambiador de calor de doble envolvente en circuito de refrigeración, calefacción, o eso creo yo ???
Asturias Interminable

m3cantabria

Al baño maria?

Algo asi se me paso a mi por la cabeza ya que me llega un pequeño radiador para la calefaccion de las plazas traseras....

m3cantabria


miguel.ovd

CitarIntercambiador de calor de doble envolvente en circuito de refrigeración, calefacción, o eso creo yo Huh?


eso esta a la derecha de la junta la trokola, según se mira el motor, ¿no?

m3cantabria

Si apartas el rabunque del pifasto, lo ves. Si no te tienes que agachar y verlo por debajo del motor, junto a la bifurcacion del caudalimetro del cimatizador.

mahou1979

Tened cuidado al apartar el rabunque del pifasto q se puede joder la electro del condensador de fluzo y la lias, oye y aprovechar el calor del ionizador electromecanico, no se le ha ocurrido a nadie? con una bombe de inversor sinuodal, me refiero.

miguel.ovd

el condensador de fluzo lo salvas si haces un puente a la dinamo cicloconversora invertida cogiendo la masa del borne de la bomba de trasmisión emostastica, la cual lleva el amperaje adecuado para los picos flotoidales que va a necesitar