Abril 25, 2024, 23:04:16 pm

Planteamiento instalacion Agua Camper

Iniciado por meirinhos, Marzo 24, 2020, 23:14:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meirinhos

Buenas compañeros, tengo una weinsberg carabus en la que quiero cambiar la instalación del grifo de la ducha. Tras darle vueltas he pensado el esquema que adjunto. Alguien ha usado algo parecido o que me pueda dar su opinión.

-Para minimizar la presión residual y que el agua caliente salga ya a la temperatura. Instalar una valvula termostática en la manguera de agua caliente, después de esta el presostato cerca del grifo. (asi la presión de 0.4 bar quedaria desde el presostato al grifo?)

-Dejar el microinterruptor del grifo también conectado.

Si se quiere agua caliente, se pone el grifo en posición caliente ybla bomba la activa el presostato y sale ala temperatura deseada.

Si se quiere agua fria se gira el grifo a posicion Fria y el propio grifo desconecta activa la bomba.

le veis algun problema?

mil gracias!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


meirinhos


meirinhos

Nadie a puesto el presostato solo en agua caliente?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


abasel

por lo visto nadie lo ha puesto, pero ¿como calientas el agua?

si hay un presostato en el agua caliente deberías también tener una válvula antirretorno en la entrada al calentador, o dos bombas porque no se si la válvula termostatica hace de antiretorno

para eliminar la presión residual mejor poner un vaso expansor, el presostato, no va a hacer de válvula antirretorno así que la presión a la que esté tarado sera la de todo el circuito o hasta la válvula antirretorno si la lleva 

meirinhos

Cita de: abasel en Marzo 28, 2020, 23:51:20 pmpor lo visto nadie lo ha puesto, pero ¿como calientas el agua?

si hay un presostato en el agua caliente deberías también tener una válvula antirretorno en la entrada al calentador, o dos bombas porque no se si la válvula termostatica hace de antiretorno

para eliminar la presión residual mejor poner un vaso expansor, el presostato, no va a hacer de válvula antirretorno así que la presión a la que esté tarado sera la de todo el circuito o hasta la válvula antirretorno si la lleva
Buenas! gracias por la respuesta... es para modificar la instalación de una camper de serie (weinsberg carabus) lleva una bomba sumergible, el calentador es un truma combi a gas. El propio presostato hace de valvula antiretorno. Yo lo que quiero es poder ducharme con una alcachofa de gatillo, pero mantener los grifos originales con microinterruptores.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


abasel

bueno, ahora creo que lo entiendo, vas a poner una alcachofa de ducha auxiliar, yo no llevo eso pero me parece que esta bien, cuando abres el gatillo de la alcachofa pierde la presión y activa la bomba y cuando sueltes el gatillo se cierra y al coger la presión estipulada para la bomba, no creo que tengas problema, pero ya digo que no lo llevo

si pones el presostato a la salida de la bomba te haría la misma función también con el agua fría y no necesitas grifos con microinterruptor