Abril 24, 2024, 10:08:31 am

Capacidad WC

Iniciado por fisiosobreruedas, Marzo 03, 2020, 15:08:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fisiosobreruedas

Cita de: JmGarciaM en Marzo 05, 2020, 16:22:36 pmCuando es de pago el levantar la tapa de la arqueta de negras bien que van al de grises a vaciar los depósitos del WC.




He estado mirando el tema del triturador que habéis puesto y ese me parece un jaleo pero en mi trabajo tenemos unas bombas trituradoras para bombear los residuos de los WC de la planta semisótano hasta la bajante. Se podría utilizar para el WC de una camper y echar los residuos directamente al tanque de aguas grises si decís que el desaguado es común una vez que los echas en las áreas de autocaravanas? Venden WC con bomba trituradora incluida así que podría ser una opción bastante fácil.

JmGarciaM

Cita de: fisiosobreruedas en Marzo 06, 2020, 16:54:00 pm.../...
...Venden WC con bomba trituradora incluida así que podría ser una opción bastante fácil.

Son los WC "náuticos" que trituran antes de expulsarlo al mar. En la actualidad esta prohibido expulsarlo al mar y tienen que almacenarlos en un deposito para vaciarlos en puerto cuando llegan.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

fisiosobreruedas

Cita de: JmGarciaM en Marzo 06, 2020, 19:56:13 pmSon los WC "náuticos" que trituran antes de expulsarlo al mar. En la actualidad esta prohibido expulsarlo al mar y tienen que almacenarlos en un deposito para vaciarlos en puerto cuando llegan.



Entiendo, la duda que me queda es si ese depósito se puede echar donde las aguas grises o si tiene que ir a las negras única y exclusivamente. Que como decías antes que esas dos se unen en una misma canalización... (No se me ocurre soltar eso a un río o una arqueta de la calle).

abasel

yo no lo pondría, habría que calcular muy bien los sifones, en una furgo, tubos estrechos, movimientos bruscos, va a ser insoportable entrar en tu furgo 

fisiosobreruedas

Cita de: abasel en Marzo 07, 2020, 15:02:29 pmyo no lo pondría, habría que calcular muy bien los sifones, en una furgo, tubos estrechos, movimientos bruscos, va a ser insoportable entrar en tu furgo 

Yo me estoy preparando un camión así que tengo más espacio en la zona de debajo pero entiendo, es más jaleo, sí.

JmGarciaM

Marzo 07, 2020, 18:13:59 pm #20 Ultima modificación: Marzo 07, 2020, 18:39:39 pm por JmGarciaM
Cita de: fisiosobreruedas en Marzo 07, 2020, 14:20:58 pmEntiendo, la duda que me queda es si ese depósito se puede echar donde las aguas grises o si tiene que ir a las negras única y exclusivamente. Que como decías antes que esas dos se unen en una misma canalización... (No se me ocurre soltar eso a un río o una arqueta de la calle).

Sea como fuere siempre puedes tener una manguera para colocarla a la salida de tus "negras" y llevar el vaciado a la arqueta de aguas "negras". Así tu conciencia ecológica estará satisfecha.

Con estas fotos queda explicado.
 

 

Por menos de 30€ Thetford te vende un kit de desagüe de negras (Titan RV Sewer Hose Kit).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

salvardu

Cita de: abasel en Marzo 05, 2020, 11:30:43 amlo se perfectamente, pero a que no ves a nadie vaciando el potty en el sumidero de grises
es comercial de bolsa, luego tu ya echas lo que quieras dentro

Pues en Noruega, concrétame en las Lofoten, nos encontramos con varios sumideros donde había que vaciar tanto grises como negras. Luego le dabas con una manguera y a correr.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


fisiosobreruedas

Gracias por la info. Pues igual sí que pongo el triturador y un depósito de negras extraible de 20L para llevar separado del de grises, que aunque vayan a parar al mismo sitio así podré sacarlo para limpiarlo o si se obstruye y será ese solo el que huela mal y no todo el de grises, que entonces igual me sale el olor por los sumideros de la ducha y el fregadero.

Que si huele muy mal puedo poner un poco del líquido ese azul igualmente y que sea como el químico a efectos prácticos, no?

Luisianavan

Cita de: fisiosobreruedas en Marzo 08, 2020, 12:04:24 pmGracias por la info. Pues igual sí que pongo el triturador y un depósito de negras extraible de 20L para llevar separado del de grises, que aunque vayan a parar al mismo sitio así podré sacarlo para limpiarlo o si se obstruye y será ese solo el que huela mal y no todo el de grises, que entonces igual me sale el olor por los sumideros de la ducha y el fregadero.

Que si huele muy mal puedo poner un poco del líquido ese azul igualmente y que sea como el químico a efectos prácticos, no?

En los montajes que he visto primero se vacían las negras y luego las grises, cada agua lleva su propio depósito. Las grises pasan primero por el depósito de negras antes de ir al desagüe y así limpian ese depósito.
Si pones líquido azul este es contaminante y en teoría no debes de tirarlo donde las grises.
Estoy de acuerdo que aunque hay sumideros distintos para negras y grises al final todo cae en el mismo sitio.

JmGarciaM

Thetford tiene unos depositos "portatiles" para aguas grises/negras.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

fisiosobreruedas

Cita de: Luisianavan en Marzo 08, 2020, 20:32:38 pmEn los montajes que he visto primero se vacían las negras y luego las grises, cada agua lleva su propio depósito. Las grises pasan primero por el depósito de negras antes de ir al desagüe y así limpian ese depósito.
Si pones líquido azul este es contaminante y en teoría no debes de tirarlo donde las grises.
Estoy de acuerdo que aunque hay sumideros distintos para negras y grises al final todo cae en el mismo sitio.

Oye pues es una muy buena idea eso, lo estudiaré. Lo único, creeis que la bomba maceradora me servirá de sifón para los olores del depósito o me subirán por el wc? Será necesario meterle el líquido además de triturarlo para que no huela demasiado?