Abril 25, 2024, 00:09:30 am

Boiler elgena con bomba de presion

Iniciado por ruymanpe, Enero 28, 2020, 20:51:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruymanpe

Hola, he leido que es posible instalar un boiler elgena con sistemas con bomba a presion utilizando una valvula de baja presion. Que tipo de valvulas son? Alguien que tenga buena info o experiencia sobre el tema? Se que las hay con cubetas de acero inox, pero la diferencia de precio es brutal. Y otra duda, colocando el boiler despues del vaso de expansion no haria esa funcion evitando los golpes de presion de la bomba y solo absorviendo los 0,8 bar a los que esta tarado el vaso de expansion? Gracias a todos

Pableras86

Hay un boiler elgena de 10l para bombas de presión, no se si te refieres a eso. Es un boiler "especial" que aguanta la presión al ser metálico

lincho

Buenas, yo acabo de poner el de 6l con una bomba sumergible, y no me da presión suficiente. El depósito está en los bajos de la gurgo, y lo he puesto para usarlo con la ducha exterior. La bomba es la comet de 20l, así q agradecería algún consejo sobre qué bomba poner q me de presión suficiente

eneko

es más que probable que hayas conectado + y - de esa bomba del revés

lincho

Gracias Eneko, pero eso no es. De hecho antes tenía la bomba en un depósito interior q daba agua a la misma ducha y tb al fregadero, y mientras a éste sí le daba una presión decente, a la ducha le pasaba igual q ahora. De hecho estoy rayado porque hace 3 meses cuando puse el segundo depósito en los bajos y la segunda bomba sólo para la ducha con el boiler más o menos salía algo, pero ha ido a menos...me estaré volviendo loco?

eneko

Rk Reich

azul: positivo
marrón: negativo

compruebalo... no te cuesta tanto...


lincho

Solucionado!
Primero pensamos q era la bomba, así q desmontamos el depósito, con lo q ello conlleva, y vimos q se habían metido restillos de plástico negro de cuando se hicieron las perforaciones al depósito dentro de las palas de la bomba, así la limpiamos, dando por hecho q era eso, y lo montamos todo tan felices.
Al echar agua y probarlo, seguí igual, así q nos pusimos a comprobar paso por paso, hasta q dimos con la tecla: el maldito conector de la ducha. Estaba muy sucio, o obstría la salida de agua, haciendo q el caudal fuera ridículo. Después de limpiarlo bien mejoró bastante la cosa.
Por curiosidad me dio por conectar la manguera de la ducha directamente a la manguera q llegaba por dentro al conector este y el caudal era aún mayor q sin él, así q nada, como no suelo quitar nunca la manguera de la ducha, sin conector se queda
Por curiosidad tb probé a invertir la polaridad de la bomba y echa lo mismo girando hacia un lado q hacia otro
Qué buenas duchas me voy a dar por fin!!!