Instalación Boiler Elgena KB6 12V con bomba de presion.

Iniciado por Fugarthz, Enero 08, 2020, 16:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fugarthz

Hola Campers,

Primero de todo gracias por los aportes que se hacen por el grupo, ya que son de gran ayuda para los que empezamos.

Os comento, he pecado de novato, y cuando realicé el pedido completo de la camperización integral de mi Ducato, no tuve en cuenta en el sistema de agua la presión.

Los artículos principales que he pedido para el sistema de agua son una bomba "Fiamma Aqua 8 de 10L" con un vaso de expansión comet de hasta 3Bar. La liada viene en que cuando compré el Boiler, no ví que el KB6 de Elgena esté preparado para trabajar con bombas de presión por lo que mi pregunta es la siguiente.

¿Merece la pena montar una valvula reductora de presión en el sistema de agua caliente o sería mejor quitarme de líos y buscar el de 10L que si está preparado para trabajar con presión?

Gracias de antemano por vuestros aportes.

sustey31

Hola,

Pero si montas una valula reductora de presión ya va a funcionar el circuito?

Yo en tu lugar lo cambiaría, si estas a tiempo claro

saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Fugarthz

Cita de: sustey31 en Enero 08, 2020, 22:43:44 pmHola,

Pero si montas una valula reductora de presión ya va a funcionar el circuito?

Yo en tu lugar lo cambiaría, si estas a tiempo claro

saludos

Usando la fría no habría problema, pero la verdad que no se como se comportaría el circuito con la válvula al activar la caliente..

La verdad que lo pedí todo a principios de diciembre, antes de empezar con la camperización desde 0 de mi Ducato. Ahora que estoy en el punto del planteamiento para montar el tema del circuito de agua es cuando he caido en que no es apta para circuitos de presión, por lo que no la puedo devolver, así que me toca ponerla en venta y comprar la de 10L.

juanc

el de 10, está preparado para trabajar con presión?

JBgil

Yo estoy en la misma situación... la única diferencia que aun no lo he comprado.  ;D

Estoy entre el de 6 litros con vavula reductora, el de 10l preparado para presión, y un kampa (pero no quería llevar gas...)

Recomendación o experiencia de alguien que los tenga??

lc8zgz

Yo puse el Elgena de 6 litros pero con la bomba sumergible en el depósito de limpias. No recomendaban poner válvula anti retorno a la salida y la puse intercalando un vaso de expansión para contrarrestar presiones.
Hice pruebas en casa y se ve fácilmente como, conforme se calienta el depósito se va desplazando el agua hacia el vaso de expansión inflando el globo que lleva dentro. Con la válvula antiretorno no puede retornar el agua al depósito de limpias.

No se si es comparable con la presión de una bomba "de presión" en lugar de sumergible + válvula antiretorno... pero en mi caso cero fugas.
El depósito de plástico de Elgena no me ha petado.
El vaso de expansión hace su papel.

Fugarthz


Fugarthz

Cita de: lc8zgz en Enero 09, 2020, 12:46:47 pmYo puse el Elgena de 6 litros pero con la bomba sumergible en el depósito de limpias. No recomendaban poner válvula anti retorno a la salida y la puse intercalando un vaso de expansión para contrarrestar presiones.
Hice pruebas en casa y se ve fácilmente como, conforme se calienta el depósito se va desplazando el agua hacia el vaso de expansión inflando el globo que lleva dentro. Con la válvula antiretorno no puede retornar el agua al depósito de limpias.

No se si es comparable con la presión de una bomba "de presión" en lugar de sumergible + válvula antiretorno... pero en mi caso cero fugas.
El depósito de plástico de Elgena no me ha petado.
El vaso de expansión hace su papel.
La presión que da de base la bomba Aqua 8 de 10L de fiamma son 1.5Bar, casi 3 veces más que una sumergible. Además van a ser 2 grifos mezcladores que alimentar, el de la ducha y el de la cocina, por lo que al final he comprado el de 10L que el depósito es metálico y ya viene preparado. Gracias por el feedback no obstante!

Fugarthz

Cita de: JBgil en Enero 09, 2020, 12:22:08 pmYo estoy en la misma situación... la única diferencia que aun no lo he comprado.  ;D

Estoy entre el de 6 litros con vavula reductora, el de 10l preparado para presión, y un kampa (pero no quería llevar gas...)

Recomendación o experiencia de alguien que los tenga??

Si te decantas por la opción de Ic8zgz, el mío está sin estrenar, ya que al final e ido a lo seguro y montare el de 10L.

juanc

y, hay mucha diferencia de precio entre el de 6l y el de 10l¿?

y eficiencia ?

Fugarthz

la diferencia es algo mas de 100€. A efectos, tienes una capacidad mayor con esos 4L, a su vez, la potencia es parecida a la de casa, incluso en la ducha (tiene que subir el agua a una altura de 1.80m en el caso de la ducha y 2m de recorrido por manguera). Por contra, ocupa mas espacio, pesa bastante mas y hay que instalar una manguera adicional al desagüe en caso de que la válvula de escape tenga que hacer su función.

lc8zgz

Cita de: Fugarthz en Enero 10, 2020, 20:17:51 pmLa presión que da de base la bomba Aqua 8 de 10L de fiamma son 1.5Bar, casi 3 veces más que una sumergible. Además van a ser 2 grifos mezcladores que alimentar, el de la ducha y el de la cocina, por lo que al final he comprado el de 10L que el depósito es metálico y ya viene preparado. Gracias por el feedback no obstante!

Siento leerlo tarde.

Cambié mi bomba original de la Marco Polo por esta sumergible de 2 Bar... y por ahora sin problemas.

(Que no quita que algún día reviente el depósito de plástico del Elgena, pero lo dudo. Para eso se infla el vaso de expansión)


https://www.tiendafotovoltaica.es/Bomba-sumergible-12V-Comet-Ocean-plus-25l/m-20m

gustavosandoval

Cita de: lc8zgz en Enero 13, 2020, 16:29:56 pmSiento leerlo tarde.

Cambié mi bomba original de la Marco Polo por esta sumergible de 2 Bar... y por ahora sin problemas.

(Que no quita que algún día reviente el depósito de plástico del Elgena, pero lo dudo. Para eso se infla el vaso de expansión)


https://www.tiendafotovoltaica.es/Bomba-sumergible-12V-Comet-Ocean-plus-25l/m-20m


Hola... con una sumergible de 2 bares, no estarías por encima de los 0,9 que puede aceptar ese boiler? Has puesto un limitador de presión? La shurflo de 7, corta a 1,4bares... estaba normalmente a 1,3bares. Puse un limitador, creo que petó en la nevada.... no me ha dado tiempo arevisarlo.... se me ha hecho un agujerito en el deposito de plastico...
:(

Javier.r1

Cita de: lc8zgz en Enero 13, 2020, 16:29:56 pmSiento leerlo tarde.

Cambié mi bomba original de la Marco Polo por esta sumergible de 2 Bar... y por ahora sin problemas.

(Que no quita que algún día reviente el depósito de plástico del Elgena, pero lo dudo. Para eso se infla el vaso de expansión)


https://www.tiendafotovoltaica.es/Bomba-sumergible-12V-Comet-Ocean-plus-25l/m-20m


Después de un tiempote sigue trabajando bien el sistema, bomba sumergible/presostato/vaso expansión/boiler kb6?

gracias!

lc8zgz

Cita de: Javier.r1 en Julio 30, 2021, 17:23:39 pmDespués de un tiempote sigue trabajando bien el sistema, bomba sumergible/presostato/vaso expansión/boiler kb6?

gracias!
Hola !.
Si, sin problemas.
El globito del vaso de expansión se hincha y se lleva toda la sobrepresion.