Como mantenéis la instalación aguas limpias ?

Iniciado por Ángel Blanco, Septiembre 11, 2019, 13:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euproctus

Yo he visto que la gente habla bastante bien de la legia sin detergentes, unaspocas gotas para desinfectar, y del oxigeno activo o agua oxigenada para la cal

Pero no se proporciones, ni periodicidad, pero tengo que ponerme porque ahora tengo instalación de agua y ademas pasa por la webasto dual top para el agua caliente y no me gustaria joder nada y conservarlo bien.

Tambien me gustarua un protocolo para el de aguas grises, aunque entiendo que muchas veces con el desague de lo que has puesto en el limpio vale? O se debe aumentar concentraciones

Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

barrancat

Septiembre 13, 2019, 18:06:04 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 22:03:48 pm por barrancat
He encontrado este producto que quizá vaya bien:

"Ambiti Antical Block, Tabletas antical para eliminar y prevenir la formación de cal en las sondas de medición de nivel de tanques de agua limpia, aguas grises y grifos. No contiene fosfatos"

https://www.ambiti.es/espa%C3%B1ol/productos/ambiti-antical-block/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

euproctus

Gracias por el aporte!
Voy a indagar.

Entonces con un antical asi y luego haciendo desinfeccion grises i limpias periodicamente con lejia o agua oxigenada podria ser una solucion barata i eficaz
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Ángel Blanco

Cita de: barrancat en Septiembre 13, 2019, 18:06:04 pmHe encontrado este producto que quizá vaya bien:

"Ambiti Antical Block, Tabletas antical para eliminar y prevenir la formación de cal en las sondas de medición de nivel de tanques de agua limpia, aguas grises y grifos. No contiene fosfatos"

https://www.ambiti.es/espa%C3%B1ol/productos/ambiti-antical-block/

Imagino que el boiler también se descalsifica y mantiene con este producto . Gracias

barrancat

Cita de: Ángel Blanco en Septiembre 21, 2019, 22:36:25 pmImagino que el boiler también se descalsifica y mantiene con este producto . Gracias

Pues diría que sí. Yo hago salir agua por el circuito de agua caliente, sin necesidad de encender el boiler, y con eso creo que limpio el serpentín del boiler.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Ángel Blanco

Cita de: barrancat en Septiembre 22, 2019, 00:00:57 amPues diría que sí. Yo hago salir agua por el circuito de agua caliente, sin necesidad de encender el boiler, y con eso creo que limpio el serpentín del boiler.


Gracias

manuelcastagnal

En ciertas zonas de españa el agua no tiene cal, como en galicia, la lejia estropea las gomas de los conductos, hay productos especificos para limpias y grises, no recuerdo los nombres
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Lokonan

Hola, unas pregunta al respecto no relacionada directamente pero por otra parte tiene que ver con la inicial.
Que sistema utilizáis para la carga del agua?, es decir desde la fuente a la entrada del depósito.
En la otra furgo tenía un adaptador bastante ancho con una palometa que se iba cerrando hasta llegar a la medida del grifo, pero se fue con la furgo.
Ahora no encuentro algo parecido.
Un saludo y gracias

Peiboltroxeno

Cita de: Lokonan en Febrero 08, 2020, 11:40:30 amHola, unas pregunta al respecto no relacionada directamente pero por otra parte tiene que ver con la inicial.
Que sistema utilizáis para la carga del agua?, es decir desde la fuente a la entrada del depósito.
En la otra furgo tenía un adaptador bastante ancho con una palometa que se iba cerrando hasta llegar a la medida del grifo, pero se fue con la furgo.
Ahora no encuentro algo parecido.
Un saludo y gracias
Eso mismo tengo yo comprado en aliexpress, en los chinos también lo tienen.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


barrancat

Cita de: Lokonan en Febrero 08, 2020, 11:40:30 amHola, unas pregunta al respecto no relacionada directamente pero por otra parte tiene que ver con la inicial.
Que sistema utilizáis para la carga del agua?, es decir desde la fuente a la entrada del depósito.

Yo llevo una manguera transparente y bastante estrecha que me entra bien en la boca de admisión de agua de la furgo. Y en la parte de conexión a la red tengo un adaptador de jardín (hembra). Y llego varios adaptadores (macho) con varias medidas de rosca (3 tipos). También llevo un trozo de manguera ancha de 30 o 40 cm de largo con un adaptador macho en uno de los lados para cuando no hay más remedio que cargar agua en una fuente. También, y para países complicados, llevo un embudo curvo flexible por si tengo que comprar garrafas de agua para llenar la furgo.

Si necesitas alguna foto, puedo intentar hacerle alguna a los cacharros que llevo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-



Lokonan

Muchísimas gracias a todos, excelente trabajo