Agua caliente: Deposito en inox para calentador GOFIO

Iniciado por wagen, Diciembre 22, 2018, 10:55:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Diciembre 27, 2018, 19:04:35 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 19:12:10 pm por wagen
Que buen invento!!

Lo del manometro me gusta... Eso creo que si que intentare montarlo, espero poder cambiar la valvula en la tienda.

Por lo demàs, creo que ire resolviendo los problemas a medida que vayan surgiendo asi que de momento no montarè antirretorno, por tanto tirarè con el vaso de epasiòn que llevo montado. Ya verè cuànto se calienta el circuito de fria.

Y en cuanto a las presiones, francamente, con la valvula de alivio de 3bar no creo que corra muchos riesgos, o quizà sea pura ignorancia, pronto lo sabremos! ;D.

aghast me quedo con tus ideas por si las moscas.

Gracias!!

aghast

Un placer.

No dejes de informar, eh? Jejejeje

Saludos

cesi

Cómo chorridato aportaré que ese sistema que te montaste da un extra de calor según la posición que duermas que en invierno es muy pero que muy agradable. de lujo!

wagen

 Cesi!!
Jajajaja hablamos de cama calefactable?
Buen aporte!!

pauagullo






No se yo si a una T3 le hace falta más 'cama calefactable' ya que duermes directamente sobre el motor, que está  calentito.  Precisamente ese depósito  se calienta con la recuperación  de las calorías que le sobran al motor ...

De todas formas  es un estupendo modo de generar agua caliente de forma gratuita.  MUY buen trabajo de ingeniería  ( que viene de ingenio ).

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

nachete686

Flipo con tu rollo, tronco.

Ha quedado espectacular. Venga, móntalo y veamos si funciona.

.ereselmejor

wagen

Cita de: pauagullo en Diciembre 31, 2018, 09:44:59 am





No se yo si a una T3 le hace falta más 'cama calefactable' ya que duermes directamente sobre el motor, que está  calentito.  Precisamente ese depósito  se calienta con la recuperación  de las calorías que le sobran al motor ...

De todas formas  es un estupendo modo de generar agua caliente de forma gratuita.  MUY buen trabajo de ingeniería  ( que viene de ingenio ).

Un saludo.


Jeje no hablaba en serio. En verano ya se nota mucho calor solo con el motor. Yo cuando en verano llego de noche a un sitio incluso abro la tapa un rato! Y de verdad que se nota porque si no tarda mucho en disparlo.

El depósito debe estar perfectamente aislado, si no, no aguanta el agua caliente. Así que espero que no caliente el asiento.

wagen

Cita de: nachete686 en Diciembre 31, 2018, 15:51:05 pm
Flipo con tu rollo, tronco.

Ha quedado espectacular. Venga, móntalo y veamos si funciona.

.ereselmejor


Gracias Nachete! Te lo enseñaré a penas lo tenga montado ;)


wagen

Sigo actualizando. Caja de contrachapado 9 capas hpl para alojar el depósito. Aislante de poliestireno estruido. Hay poco que explicar. Van las fotos:


























Tapa también de contrachapado, con aislante por debajo. Con cajeado para los cinturones












Cerosh

No vendrás a la kdd de Teruel con el invento, me molaría un montón verlo!!!!!
Enhorabuena!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wagen


wagen

Marzo 30, 2019, 12:08:22 pm #42 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 12:10:00 pm por wagen
Por cierto, que lo que más lata ha dado han sido las uniones de las roscas. Estamos hablando de unas 16 uniones! Primero lo hice con teflon de cinta, especial para calderas (de los que aguantan mogollón de grados).
El problema es que fugaba por varios sitios. Sacar y meter el depósito era una movida. Todas las pruebas las hice en frío, con los 2bar y poco que da la bomba de membrana.
Al final usé teflon de hilo. Mucho mejor que el de cinta. No tiene nada que ver. Usé este:


Desaparecieron las fugas. Y finalmente, lo conecté a la caliente para probar. Sigue sin fugar.

Y la presión no llega a los 3kg. Pensaba que subiría más al calentarse. Pero no parece que aumente tanto.

wagen

Cita de: aghast en Diciembre 27, 2018, 16:11:08 pm
Retención, latiguillo para vaso y válvula con manómetro.





Ya mismo estás funcionando


Como ves te terminé copiando la idea del manómetro.  ;)

Gracias por la aportación!

wagen

Septiembre 02, 2019, 11:42:41 am #44 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 11:49:31 am por wagen Razón: faltan fotos
Al final no puse por aqui el resultado final del invento. Le acabè añadiendo el manometro y un grifo de corte para cuando no quiera agua caliente (verano con mucho claor, por ejemplo...)