Instalacion de agua completa con esquema ¿aguantarán las bombas?

Iniciado por Pirriwey, Enero 18, 2018, 20:41:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pirriwey

Buenas compis, aunque no lo parezca he estado bastante tiempo para hacer este esquemita  .meparto .meparto, y es que estoy medio perdido en muuchas cosas. La idea que tengo en mente para mi furgo, ya que el agua caliente la utilizaré solo pocos meses del año(soy del sur), es no obtener boletin de gas, y para el agua caliente tendré en el mueble anexo a la ducha un Kampa geyser(pudiendolo sacar para itv). Como se ve en la foto el kampa tendría su bomba que la activaría yo desde el interior y que llegaría a un monomando automatico mezclador, el cual tendría su agua fría con una bomba sumergible aparte. Lo que me saltan dudas es si cuando solo tenga el agua caliente abierta pudiera haber algún problema con la bomba del agua fria por estar funcionando y no poder expulsar agua. Por otra parte había pensado en utilizar dos bombas sumergibles, una ducha y otra fregadero, ya que salen bastante baratas y por lo que veo van bien, había pensado de unos 8l/m. Haber si me podeís ayudar y aconsejar en las bombas y en la instalación en general. Gracias¡¡ ;D


Andorra_van

interesante! yo pensaba algo similar. me quedo por aqui a ver que dicen! y donde metes el kampa en la furgo? que furgo tienes?
9 frikipuntos!

eneko

el kampa se calienta del carajo y peor aún... echa más humo que la pipa de un indio eh?

maverik5x

Cita de: eneko en Enero 19, 2018, 12:54:16 pm
el kampa se calienta del carajo y peor aún... echa más humo que la pipa de un indio eh?

No será que tienes el campa sucio? Yo llevo dos bombas como comentas una fregadero y otra para la ducha que pasa por el campa y no he notado nunca que el campa suelte humo si que suelta por los respiraderos la combustión pero lo pongo debajo de la claraboya y nunca he tenido problema y lo tengo hace 2 años ya , pero como cuando cocinas con una cocina portátil , siempre ay que tener precaución por el tema del Gas dentro de la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirriwey

Cita de: navara10 en Enero 19, 2018, 12:20:57 pm
interesante! yo pensaba algo similar. me quedo por aqui a ver que dicen! y donde metes el kampa en la furgo? que furgo tienes?
Buenas mi furgo es una lt35, el kampa va a ir justo al lado de la claraboya de la ducha.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Pirriwey

Cita de: eneko en Enero 19, 2018, 12:54:16 pm
el kampa se calienta del carajo y peor aún... echa más humo que la pipa de un indio eh?
Buenas Eneko, ya lo he tenido en cuenta, va a ir bien aireado en un mueble anexo al baño y cerca de la claraboya. Lo de las bombas así, lo ves viable o me estoy liando? Jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Pirriwey

Cita de: maverik5x en Enero 19, 2018, 14:03:58 pm
No será que tienes el campa sucio? Yo llevo dos bombas como comentas una fregadero y otra para la ducha que pasa por el campa y no he notado nunca que el campa suelte humo si que suelta por los respiraderos la combustión pero lo pongo debajo de la claraboya y nunca he tenido problema y lo tengo hace 2 años ya , pero como cuando cocinas con una cocina portátil , siempre ay que tener precaución por el tema del Gas dentro de la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero entiendo que solo llevas la bomba a kampa no? No llevas otra independiente para el agua fria no? Me refiero en la ducha.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


maverik5x

Cita de: Pirriwey en Enero 19, 2018, 14:50:29 pm
Pero entiendo que solo llevas la bomba a kampa no? No llevas otra independiente para el agua fria no? Me refiero en la ducha.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

En la salida del campa tengo una y para sacar el agua al grifo fregadero y a la ducha , si solo quiero agua fría no abro el paso del gas y para la ducha que hace falta caliente abres el gas y entonces te lo calienta , pero llevar llevo dos una al campa y otra al grifo del fregadero ya que siempre friego con fría , lo de la y lo tengo por si está muy fría como para fregar , ya que el depósito de limpias lo tengo en los bajos y en la montaña se pone fría de conj....... ❄️❄️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirriwey

Cita de: maverik5x en Enero 19, 2018, 18:22:18 pm
En la salida del campa tengo una y para sacar el agua al grifo fregadero y a la ducha , si solo quiero agua fría no abro el paso del gas y para la ducha que hace falta caliente abres el gas y entonces te lo calienta , pero llevar llevo dos una al campa y otra al grifo del fregadero ya que siempre friego con fría , lo de la y lo tengo por si está muy fría como para fregar , ya que el depósito de limpias lo tengo en los bajos y en la montaña se pone fría de conj....... ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces podria ponerlo algo asi no crees? Creo que es parecido a lo que me comentas. Anularía el interruptor del kampa y haría que su bomba funcionara con el grifo automatico de la ducha, si está abierto el gas tendría agua caliente y si está cerrado fria nada mas. Aunque no se si la bomba perderá mucha presión por ir por dos tubos...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


maverik5x

Cita de: Pirriwey en Enero 19, 2018, 23:53:31 pm
Entonces podria ponerlo algo asi no crees? Creo que es parecido a lo que me comentas. Anularía el interruptor del kampa y haría que su bomba funcionara con el grifo automatico de la ducha, si está abierto el gas tendría agua caliente y si está cerrado fria nada mas. Aunque no se si la bomba perderá mucha presión por ir por dos tubos...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo creo que si valdría, lo que no te hace falta es un grifo mezclador para la ducha el regulador para el agua caliente lo tiene el campa , si ves que poniendo dos tubos te da problemas quita el de fría directo a la ducha y deja solo el que pasa por el campa , así es como lo llevo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirriwey

Cita de: maverik5x en Enero 20, 2018, 08:14:33 am
Yo creo que si valdría, lo que no te hace falta es un grifo mezclador para la ducha el regulador para el agua caliente lo tiene el campa , si ves que poniendo dos tubos te da problemas quita el de fría directo a la ducha y deja solo el que pasa por el campa , así es como lo llevo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


AdriaFa

Cita de: maverik5x en Enero 20, 2018, 08:14:33 amYo creo que si valdría, lo que no te hace falta es un grifo mezclador para la ducha el regulador para el agua caliente lo tiene el campa , si ves que poniendo dos tubos te da problemas quita el de fría directo a la ducha y deja solo el que pasa por el campa , así es como lo llevo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Entonces como se supone que regulas la temperatura desde la ducha si tienes el kampa inaccesible fuera?

juanc


JBgil

Cita de: eneko en Enero 19, 2018, 12:54:16 pmel kampa se calienta del carajo y peor aún... echa más humo que la pipa de un indio eh?

Y que recomiendas para ducharte con agua caliente???

eneko

Cita de: JBgil en Enero 08, 2020, 14:48:15 pmY que recomiendas para ducharte con agua caliente???

El Kampa y esos son de uso exterior; si te quieres duchar fuera con el cacharrito puesto cerca, no hay pega.

Yo he escrito eso porque entendía que lo quería poner dentro de la furgo en funcionamiento.

Para agua caliente dentro de la furgo:

- Boiler eléctrico a partir de 6l de capacidad con funcionamiento a 12v y 220v.
- ídem para sistemas de bombas de presión
- ídem en 12v y/o aire caliente de calefacción
- Boiler de gas (infinidad de opciones Truma, Whale, etc...)
- Calefacción y agua caliente en Gas
- Ídem en gasoil
- Intercambiador de láminas con refrigeración de motor
- ídem con un hidronic
- Boiler de 12v + 220v + intercambiador refrigerante
- calentar en un cazo agua, mezclar con agua fría y ducharse con una bomba de inmersión

Para el interior, un kanpa.. no...