Instalacion Agua caliente con KAmpa Geiser

Iniciado por fernando martinez, Diciembre 10, 2012, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Cita de: Antonioducato en Marzo 24, 2017, 12:53:51 pm
Buenas tardes, de antemano perdonar el reabrir el tema!! a ver si me podéis ayudar, los que tenéis la kampa, os cuento!! Quiero poner en la furgo una hornilla y la kampa, alimentada por una bombona de 6kg de butano para las dos cosas, como las de casa pero algo más pekeña, pregunta: para la kampa se necesita algún regulador? O va directo de la bombona con el manguito!! Y para la hornilla igual, se necesita regulador o va directo!! Muchísimas gracias de antemano!! Y espero ke os vaya de maravilla la kampa!!! Un saludo!!


hola compañero,

sin ser experto, yo creo que cualquier cosa necesita regulador... yo lo usé con bombona azul grande de campingaz y con el tipico regulador, pero no te sé decir con la bombona k6.... imagino que también, y quizá te valga el de la cocina. No tienes las instrucciones del kampa? quizá ahí lo ponga ???

Recuerda siempre la ventilación si lo vas a poner en interior... y si pones un detector de gas de esos del bricor, que van a 12 v, mejor.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Antonioducato

Gracias por los consejos, a ver si alguien ke lo haya puesto con bombona grande me pudiera resolver la duda!! En luluka no viene un regulador para bombona grande, solo para las azules!! Espero encontrar los accesorios!!

vitu101

Pero yo tenía entendido que la alcachofa de las bombonas k6 y de las de toda la vida ya contienen el regulador todo en uno. O es que pensabas hacer un agujero a la bombona y poner un pasa muros y una manguera? .meparto

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tony_jeep

El regulador que necesitas es la alcachofa de toda la vida que vale tanto para las grandes como para las k6.
Después la manguera y una T para repartir el gas a ambas cosas

Antonioducato

Perfecto Tony, esa era la duda!! Pues resuelta, pondré la alcachofa con una T, un par de llaves de paso para cada aparato y listo!! Rizando el rizo, podré usar a la vez el kampa y la hornilla? Tendré presión y caudal suficiente? Muchísimas gracias!! Y última pregunta, para los que seguís usando el kampa, os sigue yendo bien y cumple con las perspectivas no? Gracias de antemano!!

el romano

Cita de: Antonioducato en Marzo 25, 2017, 07:35:54 am
Perfecto Tony, esa era la duda!! Pues resuelta, pondré la alcachofa con una T, un par de llaves de paso para cada aparato y listo!! Rizando el rizo, podré usar a la vez el kampa y la hornilla? Tendré presión y caudal suficiente? Muchísimas gracias!! Y última pregunta, para los que seguís usando el kampa, os sigue yendo bien y cumple con las perspectivas no? Gracias de antemano!!



Me interesa  tu idea amigo, incluso para poner una mini catalitica.


Sigo la idea, a ver si dicen algo más los que ya tienen el Kampa

Saludos

tony_jeep

Claro que lo puedes usar a la vez.

Al fin y al cabo es como en una casa pero con ruedas

bezanuco

Cuento como hice yo la instalación fija ,el campa lo tengo puesto debajo de la bandeja trasera y el  asiento enchufado a la bomba de la furgo y  la salida de agua del agua conectada a un grito de los de jardín de cuatro salidas con llave ,de esta forma puedo tener cerradas todas las llaves y abrir solo la que quiero utilizar y así no perder presion ,decor que tengo una para el fregadero ,otra para la ducha trasera ,otra para la ducha interior  y otra por si quiero recircular el agua ,y un interruptor para encender y apagar cuando quiera agua caliente o fría, cuando lo utilizo abro un poco el portón,  si puedo colgaré unas fotos

el romano

Cita de: bezanuco en Marzo 25, 2017, 22:16:02 pm
Cuento como hice yo la instalación fija ,el campa lo tengo puesto debajo de la bandeja trasera y el  asiento enchufado a la bomba de la furgo y  la salida de agua del agua conectada a un grito de los de jardín de cuatro salidas con llave ,de esta forma puedo tener cerradas todas las llaves y abrir solo la que quiero utilizar y así no perder presion ,decor que tengo una para el fregadero ,otra para la ducha trasera ,otra para la ducha interior  y otra por si quiero recircular el agua ,y un interruptor para encender y apagar cuando quiera agua caliente o fría, cuando lo utilizo abro un poco el portón,  si puedo colgaré unas fotos


Cuelga fotos si, mejor que yo no me aclaro y una foto me ayudara más jejeje

Muchas gracias

Antonioducato

Vale vale bezanuco!! Sisi me kedo claro, aunke mejor poner algunas fotillos!! Algo parecido kiero hacer yo, añadiéndole a la salida de la bombona el tubo para la hornilla, y las salidas de agua tanto para la ducha como para el fregadero!! Gracias por la aportación!! Un saludo!!

bezanuco

Bueno pues lo dicho ay van las fotos




Esta es su ubicación fija




Las tuberías y la bombona de butano




Los depósitos





Y este es el que regula para donde mando el agua

el romano

Buenos dias!!!!!

Muchas gracias compañero  .ereselmejor
Por cierto se comenta que él Kampa calienta demasiado y no hay manera de regularlo.... Es cierto o es una leyenda urbana  ;D

Por cierto, si alguien quiere animarse ha hacer bricos conmigo..... Estoy en Valencia

Saludos

fernando martinez

Buenas, el kampa calienta muchísimo pero el 100% regulable.
Un saludo

Juangua

Gracias por toda la info .palmas .palmas .palmas.
Tengo en mente un proyecto para mi renault  .malabares a ver si le puedo meter mano este verano.
Saludos

el romano

Cita de: fernando martinez en Marzo 28, 2017, 11:43:27 am
Buenas, el kampa calienta muchísimo pero el 100% regulable.
Un saludo


Muchas gracias!!!!!

Entonces calienta como para pelarse jejeje