Fallo en el grifo de la cocina [VW T4 California 1999, westfalia]-RESUELTO

Iniciado por jpdebian, Marzo 05, 2012, 04:03:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Cita de: Inuk en Marzo 08, 2012, 11:41:28 am
¿Vous parlez français? Bueno y si no lo "parlas" seguro que lo entiendes :) mirate esto

El frances, mas que hablarlo, lo perpetro. Al menos eso me decia mi profe en el colegio. Pero no hay nada que sangoogle no pueda arreglar y la pagina es estupenda, la verdad. Me he descargado todas las imagenes, una a una, porque asi, en colorines, da gusto ver las piezas.
Muchas gracias, Inuk.

Tomo nota de la idea de llevar una bomba de repuesto, no esta mal y no ocupa demasiado.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Ah!  Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FOTOS DEL ETKA, Inuk!

Ahora, ya podre irlas sacando yo mismo (sere patan, mira que tenerlas en mi ordenata y no saberlo), pero se agradece un monton la ayuda.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: jodgavira en Marzo 08, 2012, 12:02:06 pm
Hola Inuk, y has cambiado el grifo alguna vez? donde lo has comprado que no sea el original que te piden 120 €? Yo tengo medio roto, el interruptor de abrir/cerrar para que salga el agua y es un poco incómodo.

Un saludo.


Hay un modelo, quiero recordar que en Roulot, que sale "solo" por 90 leuros. El original ronda los 150, creo.
Un robo manifiesto, de todas maneras. Los bricos que comenta Inuk en esos hilos de su post resuelven casi cualquier averia del grifo, incluso elegantemente, la verdad, y por mucho menos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Piernodoyuna

Cita de: jpdebian en Marzo 09, 2012, 04:35:43 am
Pues va a ser que si, incluso aunque la averia no sea del grifo, creo que merece la pena. La unica pega que le veo es que pueda ser un poco incomodo cuando tengo que fregar de rodillas despues de cenar (el techo esta bajado porque las crias duermen arriba). Me planteo poner un interruptor de dos posiciones, un poco oculto en algun lado tras el asiento del conductor, para poder elegir entre pedal o interruptor en el grifo. He desmontado tantas veces ese panel de mandos que deberia ponerle un velcro en vez de tornillos.


Yo le puse un interruptor de seguridad para desactivar el pulsador de pie, por si lo pisábamos sin querer, con el pie o con una mochila.

Este interruptor no sólo es de seguridad, sino que se puede usar como el principal, dejando pisado el pulsador de pie (poniéndole algo encima) y abriendo y cerrado el grifo con él.

Y lo he puesto en un sitio donde este sistema se puede usar para la ducha, dándole a ese interruptor con la mano a través de la cortina. Aunque esto es menos cómodo, siendo dos, que decir "dale...ya...dale......".

Ahí es donde lo puse.



Saludos.

VW46

Eso tb le paso a un amigo mío me dijo q no le hacia buen contacto. Q lo reparo el y q le salió 4 duros sin necesidad de comprar uno nuevo. Has probado a lijar un poco los contactos a ver si van a tener algo de suciedad
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

jpdebian

Bueno, pues seguidos los consejos, resulta que el grifo esta bien y es la bomba la causante del estropicio. Gracias a la ayuda de Inuk, ya tengo todo desmontado y la bomba en casa. No esta atascada, desgraciadamente, asi que he pedido una nueva en la cueva de alibaba de VW (42 euros, na menos). La encontre mas barata en internet (unos 15 euros), pero tardaba demasiado en llegar y la necesito con cierta urgencia. Le voy haciendo fotos al proceso, ya lo pondre entero cuando termine.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Por cierto, Piernodoyuna, no termino de entender como te quedo el interruptor ¿ quitaste el cierre de la puerta para ponerlo ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Piernodoyuna

Cita de: jpdebian en Marzo 11, 2012, 12:19:53 pm
Por cierto, Piernodoyuna, no termino de entender como te quedo el interruptor ¿ quitaste el cierre de la puerta para ponerlo ?


Que falte el cierre de la puerta es otra historia. Para poner el interruptor sólo tuve que desmontar las baldas, para meter las manos más cómodamente. El taladro se hace desde fuera, sin ser desmontar nada.

Tengo dudas sobre tu duda, así que no sé si te la he aclarado.

Saludos.


jpdebian

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 11, 2012, 19:18:43 pm
Tengo dudas sobre tu duda, así que no sé si te la he aclarado.


Pues si que me explico yo bien tambien ... En realidad, queria decir que no veo el interruptor en la foto, aunque lo mismo tengo que ir al oculista, porque cuando me da por no ver algo evidente, me las pinto solo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Piernodoyuna

Cita de: jpdebian en Marzo 12, 2012, 01:35:46 am
Pues si que me explico yo bien tambien ... En realidad, queria decir que no veo el interruptor en la foto, aunque lo mismo tengo que ir al oculista, porque cuando me da por no ver algo evidente, me las pinto solo.


La verdad es que no salta a la vista que digamos, porque sólo se ve un círculo negro... en la esquina superior derecha, sobre el cajón de los cubiertos.

Es la única foto que tenía donde se viera.

Saludos.

jpdebian

Ahora si!

No queda nada mal, la verdad. Por cierto, parece un pulsador mas que interruptor, no ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Marzo 12, 2012, 05:21:59 am #26 Ultima modificación: Marzo 12, 2012, 06:06:40 am por jpdebian
La bomba ha resucitado. Las  fotillos del proceso, por si a alguien le vienen bien:

Naturalmente, lo primero que hay que hacer es quitar el tablero de madera que recubre
el deposito. Son solo 3 tornillos de cabeza hexagonal, del 10, dos que sujetan el tablero horizontal
al costado derecho de la furgo y otro que fija el tablero vertical al suelo del maletero. No llevan tuercas
porque entran por agujeros roscados. Una vez descubierto el deposito:

1.- Localizamos el cable de la bomba, que viene del costado de la furgo y entra
en el deposito por la esquina izquierda mas cercana al respaldo de los asientos (visto
todo desde el porton abierto, claro).


2.- Hay que soltar el conector blanco de plastico:



3.- Comprobar que llega corriente (12v) cuando abrimos el grifo. Si no es asi,
el grifo esta mal o los cables de conexión:


4.- Para extraer la bomba es preciso retirar la proteccion de plastico blanca
que tiene el conector del cable de la bomba (blanco), porque no cabria por
el orificio del deposito al tirar del cable. Dejamos los dos bornes sueltos (no
hay tension, asi que no hay peligro).

Los bornes estan fijados dentro del protector de plastico blanco mediante una
pestañita, cada uno, que se puede "espachurrar" con un destornillador plano
fino, para poder tirar de ellos y sacarlos:


5.- Separamos la bomba del tubo del agua, sin esfuerzo, dentro del deposito.


6.- Tiramos de la bomba, empujando el cable blanco hacia dentro del deposito
para que deslice mejor.

Al tirar del cable, este se llevara por delante la junta de goma negra, pero no hay problema
ninguno para ponerla de nuevo despues.


7.- Ya tenemos la bomba fuera. Se me ocurrio probarla con la polaridad al reves
y, claro, no funciono, pero, al volver a poner la polaridad en su sitio (el cable azules el positivo), la bomba resucito y volvio a funcionar. Creo que es la segunda vezque pasa en los ultimos tres años.

Los datos de la bomba, por si la encuentras en internet (mas barata que VW):

8.- Para volver a montar todo, no olvidar la polaridad correcta:
Bueno, otra averia mas resuelta. De todas maneras, me quedare con la nueva bomba, de reserva, como decia Inuk. Muchas gracias a todos por las ayudas, consejos y animos!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Ah!  Olvide responer a Cukiyo!

Si, es una cali, nacional, de diciembre del 99. Syncro para mas señas, con el deposito de 50 litros a la derecha del maletero. El dichoso trasto es tan grande que casi seria mas correcto decir que el maletero esta a la izquierda del deposito. Aunque, con dos crias pequeñas, a veces hecho de menos tener, ademas, otro deposito auxiliar.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Tu reportaje grafico sobre la reparación, esta mucho mejor y más explicado que en los manuales oficiales.   :)

Y con fotos a todo color. Así da gusto.

Creo que tan buena explicación merecería que o bien que abrieras un hilo de la reparación o bien la añadieras al primer mensaje (copiandola y pegandola) y cambiando el titulo. c

Cita de: jpdebian en Marzo 12, 2012, 06:09:32 am
Aunque, con dos crias pequeñas, a veces hecho de menos tener, ademas, otro deposito auxiliar.


Nosotros con un solo crio durante la época de los pañales, añadimos un deposito auxiliar de 70 litros en el maletero. Cuando dejo los pañales lo quitamos porque prácticamente no teniamos maletero y además eran 70 kg. más que en con el motor 2.4 D en las subidas, ya sabes como se nota...
Con el tiempo, hemos desarrollado "un olfato" especial para encontrar fuentes, grifos,... y con un par de bidones plegables y un embudo hecho con una botella de agua de plástico vamos reponiendolo.

Piernodoyuna

Cita de: jpdebian en Marzo 12, 2012, 03:43:53 am
No queda nada mal, la verdad. Por cierto, parece un pulsador mas que interruptor, no ?


Es un interruptor de este tipo:



Si que te has currado la explicación de la reparación. A ver si tengo la suerte de no tener que necesitarla nunca.

Saludos.