Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

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alcasa

Cita de: mikel.garcia.18 en Enero 26, 2019, 15:18:49 pm
¿Cuanto tiempo tarda en calentar a 80°c los 6 litros?.....


Entre 15 minutos y media hora con el motor en marcha, de conectarlo con el motor parado se deteriora la batería auxiliar, dependiendo de la temperatura exterior si es invierno o verano.

Elosogris

Foto 78. Entiendo que el cable de ese portafusible es de 6mm.
Los que he visto en webs van con sección inferior.
Donde encontrar portafusibles con cableado de 6 o el portafusibles solo y unirlo con cable de 6??

alcasa

Cita de: Elosogris en Diciembre 02, 2019, 19:06:50 pmFoto 78. Entiendo que el cable de ese portafusible es de 6mm.
Los que he visto en webs van con sección inferior.
Donde encontrar portafusibles con cableado de 6 o el portafusibles solo y unirlo con cable de 6??


Lo compré en una casa de electricidad de automóvil, Ersa, está en Barcelona, calle Tamarit, 108, tel 934231799, pregunta por sr Oriol

Peiboltroxeno

Aparco por aquí. Que maravilla de tuto!

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk



Peiboltroxeno

Ya he preguntado también en otro tuto para este boiler. Alguien lo ha instalado en la parte inferior del armario ropero? (el de la barra para las perchas)

Elosogris

Cita de: alcasa en Enero 26, 2019, 18:34:47 pmde conectarlo con el motor parado se deteriora la batería auxilia
El boiler en posición "0" tiene consumo de batería, aunque sea mínimo?

alcasa

Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 22:17:38 pmEl boiler en posición "0" tiene consumo de batería, aunque sea mínimo?

no, en posición cero está apagado por completo, a menos que tenga avería en el interruptor, claro

Elosogris

Cita de: alcasa en Febrero 03, 2020, 23:26:09 pmno, en posición cero está apagado por completo, a menos que tenga avería en el interruptor, claro
ok gracias

Acv

Buenas tardes Alcasa,

Llevo días dándole vueltas a la instalación del agua y boiler en mi VW T6 y la verdad es que no me aclaro demasiado. Es la primera vez que me enfrento a este tipo de reto y voy muy perdida.

Te explico mi situación, a ver si fueras tan amable de echarme una mano.

He partido de la idea del Brico que explicáste para el boiler Elgena de 6L.
En mi caso el grifo del fregadero es un monomando doméstico por lo que debajo tiene dos latiguillos y no tiene nigún cable.
Aquí ya me surge la duda de qué es lo que debo incorporar (un presostato, quizás?? que no sé ni lo que es) y de cómo debo hacer la conexión de los dos latiguillos al circuito. Y si tu esquema me sirve o al tener dos salidas desde el monomando, debo cambiar el dicho esquema.

En mi caso, el mismo grifo monomando del fregadero, me servirá de ducha, por lo que no tengo pensado incorporar otra.

Por otro lado en estos días de confinamiento, he tratado de adquirir el grifo termostático que indicabas y resulta que a través de Amazón me llegó otro modelo, ya que el que tú indicabas no lo tenían disponible. El que recibí es el CALEFFI 520540 DE 3/4" 40-60*C.
Además de que las 3 salidas son de 3/4" en lugar de 1/2" que creo que hace tu modelo y de ser para un tramo de temperatura màs alto; ¿Crées que me puede funcionar o debo cambiarlo?
Imagino que en caso de que lo pueda utilizar, debería encontrar una reducción de rosca macho de 3/4" a 1/2" para poder adaptar el entronque que comentabas, no?

Otra historia es encontrar los entronques de espiga que comentabas, ni en Amazon, ni en Leroy Merlin on line, los logro encontrar. Tampoco encuentro la llave/grifo de paso de espiga de 10mm.

Para el depósito de agua limpia, tengo una bomba sumergible COMET VIP-PLUS 12V de 20l/min de 1,1 bar.
Es correcta? Necesito algo más potente?

En cuanto a la parte eléctrica de la instalación, tengo alguna duda más.
La instalación eléctrica de mi camper irá a la centralita CBE PC180 y su caja de fusibles y conexiones.
Según tu esquema los cables del boiler deben pasar por el Relé de 30A antes de ir a la caja de fusibles, además de incorporar un interruptor.
la duda es, si el cable de tierra que va conectado en la parte de arriba del relé, debo hacerlo llegar también hasta la caja de fusibles, enla parte donde van las demás tomas de tierra de los otros elementos electricos.

Si además de aclarame todas esas dudas, supieras decírme dónde puedo encontrar este material, te lo agradeceré muchísimo.

Muchas gracias y un saludo.

alcasa


Acv

Abril 20, 2020, 14:38:55 pm #266 Ultima modificación: Abril 20, 2020, 14:43:17 pm por Acv
Gracias!!!

Peiboltroxeno

Cita de: alcasa en Marzo 20, 2015, 21:24:57 pmpara ser eso posible, la placa solar debería de ser lo suficientemente potente como para alimentar al boiler en un mínimo del 80%  y eso sería mucha placa solar, el boiler Elgena de 6 litros consume 200W  (sin contar los picos de conexion que podrían ascenter a los 300W durante pocos segundos)  por lo que se necesitaría como mínimo una placa solar de 150WP a la que se le tendría que intercalar un controlador de potencia y a la que aparezca una nube, desconectara el relé del boiler
aparco en esta respuesta que has dado para dejar fijada en futuro proyecto. Gracias.

Aduty



Creyendo que el sistema de mangueras ya estaba terminado, a la hora de ponerlo en marcha, le veo un problema, ¿cómo llenar el boiler que está vacío?, para llenar el boiler, hacía falta forzar el circuito para que el agua que proviene de la bomba pase solamente por el boiler, tal como estaba instalado le faltaba una llave de paso para que tras la "T" el agua sólo pudiera tomar el camino hacia el boiler, no sólo para esta ocasión, sino también para cuando utilizando el boiler se agotara el depósito de agua, el boiler se vaciaría total o parcialmente y antes de su próxima utilización habría que llenarlo.

Cerrando esta llave de paso, esto es importante a tener en cuenta, ya que si el boiler no está lleno de agua y se conecta la resistencia, ésta se podría  averiar al trabajar toda o en parte sin estar cubierta de agua.   La solución bien sencilla, intercalar una llave de paso en la manguera azul que sale de la "T" y se dirige a la válvula termostática, con ella cerrada y abriendo el grifo, forzamos al agua a que solamente pase por el boiler, llenándose completamente en unos segundos, en esta primera foto, la instalación a falta de esta llave de paso:


Hola
Yo acabo de instalar el de 10l, no he podido instalar esta llave de paso,es totalmente necesario colocarla? como saber si esta lleno el depósito? , tendria que llenarse por completo, he abierto el grifo de agua caliente y sale continuamente sin burbujas de aire, solo que noto al mover la furgoneta que el boiler no esta completo de agua y tengo miedo que se pueda joder algo, lo enciendo y el piloto se enciende. Gracias de antemano un saludo

alcasa

Cita de: Aduty en Julio 27, 2020, 00:06:30 amHola
Yo acabo de instalar el de 10l, no he podido instalar esta llave de paso,es totalmente necesario colocarla? como saber si esta lleno el depósito? , tendria que llenarse por completo, he abierto el grifo de agua caliente y sale continuamente sin burbujas de aire, solo que noto al mover la furgoneta que el boiler no esta completo de agua y tengo miedo que se pueda joder algo, lo enciendo y el piloto se enciende. Gracias de antemano un saludo


Como las mangueras seguramente las habrás instalado flexibles, toma unos alicates, abre el grifo y prensa la manguera de agua fría que va directa al grifo, con ello puedes reducir en un 90% el flujo de agua que no pasa por el boiler, y obligas a a que casi toda la presión de agua pase por dentro del boiler, así el aire que contenga, será arrastrado hasta el grifo.  Si encima, esta operación la haces en un lugar inclinado, de manera que las mangueras de salida del boiler queden en una parte mas elevada, todavía quedará mejor purgado.