Termómetro para Boiler de gas.¿Qué me aconsejais?

Iniciado por NachoT3, Septiembre 14, 2008, 19:34:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Vereis tengo un Boiler Truma de gas puesto en la furgo pero no se que temperatura coje cuando lo enciendo
Vamos, sé que como tope se pone a 70ºC, pero claro si espero a que se ponga a esa temperatura nos ponemos como quisquillas y tenemos que dejar correr el agua
Así que a ver si se os ocurre que tipo de termómetro le puedo poner para controlar la temperatura y no achicharrarnos
Actualmente usamos el termómetro que nos dió mama naturaleza, la mano jeje
Tengo un reloj de temperatura de los que se le ponen adicionales al motor y digo yo que usando el mismo sistema podría estar bien pero si conoceis algo mas sencillo
Un saludo

alcasa

Creo entender que lo que buscas es que el boiler te sirva el agua a la ideal temperatura de ducha de unos 38ºc cierto?

   La mejor solucion que tienes es mezclarla con una T con el agua fria del deposito.

  ¿por que digo esto?  para evitar la proliferacion de la bacteria de la legionela, los calentadores  de agua tienen que alcanzar una temperatura minima de creo unos 60ºc con lo que matan la bacteria de la legionela, un problema que nosotros no tenemos muy resuelto con el calentador Gofio.

  Pues ya ves, todo tiene un sentido

NachoT3

Einnn legionella, pero si no me la voy a beber, jeje
Bueno pues claro que tengo una T con un grifo mezclador pero hasta que mezcla bien el agua tengo que estar atento por que si le dejo que caliente a tope se pone a 70ºC y si el agua del depósito esta a unos 20ºC en el mejor de los casos, significa que me ducho a 50ºC
Lo que quiero es algun dispositivo, reloj, para que cuando el boiler se ponga 50 ó 60ºC me pueda duchar sin problemas

kabern0

mira q eres raro nacho.... jipi furgonetero i te duchas?  :roll:

elRobles


NachoT3

Uno que es muy limpio  ;)
Anda gorrinos estrujaros el serebro a ver si se os ocurre algo

aghast

Y no tiene una ruleta a modo de termostato para regular la temperatura a la que queremos que corte?

Qué tiene, una tecla de encendido y apagado sin más?

Es que no recuerdo cómo era tu boiler, sólo lo ví de refilón en Sigüenza  :-\

Saludos.  ;)


NachoT3


aghast

Quiero entender que el boiler que tienes funciona con gas y tiene también parte eléctrica (electroválvula de gas), por lo que supongo que se le podrá poner un termostato y que corte esa corriente eléctrica a la electroválvula al alcanzar la temperatura que seleccionemos.

Si no tiene ningún orificio por donde introducir una sonda, se le podría acoplar una sonda de contacto en la pared del boiler.

Hablo desde el desconocimiento absoluto del funcionamiento de un boiler de gas.

Saludos.  ;)

NachoT3

Septiembre 14, 2008, 23:33:34 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 14, 2008, 23:34:38 pm por Nachomon
Pues el funcionamiento es el siguiente, abro la llave del gas, le doy a la tecla y el termopac, o como se diga empieza a chisporrotear hasta que le llega gas y ale a calentar.Vamos igual a una nevera de gas
Lo mas sencillo es lo que dices un termómetro que se le pueda pegar a la pared del boiler que en definitiva es una olla, pero donde lo consigo?, esa es la pregunta

aghast

Yo más que un termómetro me refería a un termostato, y que corte (apague la tecla) cuando llegue a la temperatura que le digamos. Si ponemos un termómetro tendrías que estar pendiente de él para pararlo manualmente.

Cuantos quieres de cada  ;D

También los hay digitales, pero de esos no tengo yo.

Termostato de trabajo 0-90ºC

*imagen borrada por el servidor remoto

Y termómetro 0-120ºC

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)


NachoT3

Coñe que gil pero si esto es lo que has usado en tu brico no?
Voy a echarle un ojo

aghast

No exactamente, es lo que iba a usar en un principio, pero como los capilares de las sondas son de 1.5 m aprox. no me llegaban al depósito y tuve que poner uno digital.

Saludos.  ;)

NachoT3

Vale ya he visto pero vamos que a mi con poner un reloj que me indique la temperatura creo que me vale
Y tampoco quiero tener que hacerle ningún taladro al boiler
con poner uno que vaya pegado a la pared o incluso a la manguera que sale de agua caliente me sirve para orientarme

kabern0

nacho igual es una chorrada, pero no se, quizas te sirva. mira ver si se le puede poner un termometro de esos de pegatina, tipo los q llevan las bolsas negras, los venden para las peceras. en la maguera q sale de agua caliente. no creo q sean caros pruebalo :)

es ke ayer al leer el hilo pensé en eso, lo malo es ke no se me okurria donde kolokarlo, pq si lo pegas en el boiler......  .lengua2