Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


rovas

De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Cita de: rovas en Febrero 22, 2016, 16:26:39 pm
Qué plato de dutxa le pones?? Va tambien una poti??

Una de 60x60 de lulukabaraka. No, de momento no ponemos poti.

paultxo

Voy con la cama  .fotografo .fotografo

La hemos querido hacer sencilla, pero después de darle muchas vueltas al diseño al final no me he quedado demasiado a gusto con el tema .nono

Primero aislamos las paredes del dormitorio con aluminizado, rastrelando primero.



Luego atornillamos unas escuadras de acero inoxidable sacadas a partir de un perfil cogido de la chatarrería (solo 3€ !! .loco2). El problema es que las roscachapamos a la chapa, pero por encima del rastrel. Esto hizo que al hacer fuerza sobre la escuadra, ésta cedía hacia abajo.  :( Para solucionarlo, recortamos el aluminio y atornillamos las escuadras detrás del rastrel como se ve en las fotos. Así quedó muy robusto.




Para la cama, queríamos que se pueda desmontar con relativa facilidad. Para eso las escuadras tienen el agujero roscado; así se atornilla la tabla de la cama directamente a ellas. La hemos hecho en 2 piezas, de madera, reforzada con perfiles de aluminio.






Le hemos hecho agujeros a las tablas para que el colchón respire un poco.


Al final el conjunto queda muy rígido, excepto en el punto de la foto de abajo, que hace que la madera flecte un poco. Esto es porque el perfil de aluminio del centro no está del todo centrado en la tabla y ha quedado un "punto débil"  :P No parece grave de todas maneras.


Espero que os guste!


rovas

Muy buen trabajo Paultxo, la vas a tener para semana santa!!!!!!
Con esa cama podemos saltar tres encima....
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

bezanuco

Gracias por contestar
Mi sueño futuro es una como esta pero yo mido 1'98  y lo de la cama es mi talon dé aquiles

paultxo

Cita de: rovas en Febrero 23, 2016, 09:13:32 am
Muy buen trabajo Paultxo, la vas a tener para semana santa!!!!!!

Esa es la idea!  8) nos vamos de viaje, a ver si nos da tiempo a tener algo habitable...

Esta semana hemos estado esperando a que lleguen los tablones de Formica que teníamos encargados. Mientras tanto, nos hemos dedicado a algunos detalles. Voy con las  .fotografo .fotografo
He abierto el agujero por donde pasarán los cables que conectan el alternador con la batería vivienda (esto es una tarea que haremos ya de viaje)


Un perfil de aluminio para rematar el suelo de la entrada trasera




Añadido un trocito para ampliar un poco la cama (y hacer diagonales!!  .meparto). Los listones de madera, encolados y tirafondados, tienen pinta muy robusta. Tal vez podíamos haber hecho así toda la cama...


Panelado un lateral del dormitorio con una placa de DM 3mm + melamina


También hemos estado haciendo las plantillas, en cartón y madera, para cortar los tablones rápidamente después.


Una pregunta para los sabios del lugar: ¿cómo se hacen bien las plantillas de cartón?  ??? ??? Me parece muy dificil acertar a hacerlas bien bien haciéndolo "a ojo". ¿Algún truco?  ???

Ayer llegaron los tablones al fin, así que este finde tenemos trabajo a destajo!!  .palmas

rovas

Buenas Paultxo,
vas a cañon ehhhhh!!!!
Eso és bueno el viaje te espera ehhhhh, eso es mejor....puedo venir????
Te he buscado donde encontre como hacer las plantillas con cartones y no lo he envcontrado.
Recuerdo que ponia un separador en el lapiz como si fuera un anillo y entonces seguia el perfil de la furgo con ese separador marcando el cartón.
Que lástima no encontrarlo....este foro és infinito...
espero que te sirva.
Saludos
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Tukoducato

Hola Paultxo, voy a intentar explicar como hago yo las plantillas: Primero acercas el cartón al contorno que quieres sacar, luego, puedes usar muchos métodos pero para que te hagas una idea, pones la mano haciendo la señal del surfero (dedo gordo y meñique extendidos),  el dedo meñique lo vas pasando por la pared de la furgo (por ejemplo) y con el dedo gordo vas pintando la cartulina (puedes encintarte un lápiz al dedo o en vez de usar tu mano como separador hacerlo con un palo y en un extremo un lápiz) de esta manera el contorno que vas pasando con el dedo meñique va quedando marcado en el cartón con tu dedo gordo (o el utensilio que utilices).
Espero que te sirva, y animo que vas muy bien y a buen ritmo.
Un saludo

rovas

Cita de: paultxo en Diciembre 13, 2015, 19:34:51 pm
A ver a ver, que tengo esto más parao... :P

Ya hemos hecho acopio de material, rastrelado el techo parcialmente y echado los tubos de la instalación eléctrica.



Y como no somos manitas y no la queremos liar (demasiado), pues nos hemos dejado unos eurillos de más para que un profesional nos ponga las claraboyas. El resultado (la imagen es un poco mala que está sacada con el movil):



Y aquí probando el espacio que dejará la ducha...



Buenas Paultxo,
estoy por comprar dos claraboyas porque las tengo que poner como tu, una para comedor y otra para el lavabo, que modelo són las tuyas??
Que medidas??
Ahhh te he encontrado el hilo que te decia antes, para lo de las plantillas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309230.0
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Gracias por los consejos con el separador!  .ereselmejor Así es mucho más fácil!!

Rovas, las claraboyas son
ésta de Dometic, de 40x40. Es más cara que la tìpica de Fiamma que pone todo el mundo, pero los preparadores nos dijeron que se agarra mejor, en plan sandwich en lugar de con tornillos.
Y ésta mítica de Fiamma. Vent 28 cristal. Mucha gente pone la turbo-vent, que es igual pero con un ventilador.

Espero que te sirva!

paultxo

A ver si pongo unas  .fotografo que este finde hemos avanzado un montón!!

rovas

Buenas Paultxo, muchas gracias por la info me va a venir bien!!!!!
Ya estoy a punto de acabar con la desambulanciación y me interesa tenir info parsa la camperización.
Pon unas fotiquisssssss!!!!!!!
Estamos ansiosoos de evolución!!!
Salutttt
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Buenas,
la duda que me queda con laº claraboyas, és l o que ponen de la profundidad.....
La que me pones de 40x40, dice :

≥ Para grosores de techo de 42 A 60 mm

Y he encontrado otra que seria la siguiente :

≥ Para grosores de techo de 42 A 60 mm

Ayer, medi la viga del techo y me hace 40mm ......con lo que le ponga de madero a placa en el techo me paso de 42 .....buffff....no llo sée!!!!
Cuando lo montas va tan exacto o pillo de hasta 42 y ya está???
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

tnttgn

No he leído todo el hilo, pero por experiencia te dire que:


  Si es furgón hay asientos homologables que además de hacen cama.Si es mixta NO ni siendo la misma medida y modelo por una movida de la certificación de homologacion.

Saludos