Camperización Peugeot 208

Iniciado por trinker, Mayo 09, 2016, 23:09:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trinker

Mayo 09, 2016, 23:09:53 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 23:16:32 pm por trinker
Hola amigos! Hace ya unos años que vendí mis Caravelle/California/Multivan para pasarme al lado oscuro, pero la cabra tira al monte y me he tenido que apañar una cama en mi querido Peugeot 208. Después de hacer muchas pruebas y cambios y teniendo las cervicales a petar muchas mañanas después de dormir en posturas bastante cómicas -pero cabreantes- he dado al final con un práctico sistema que permite almacenar cosas y dormir en el coche, teniendo siempre a punto el puesto de conducción y pudiendo montar todo desde dentro partiendo de la configuración normal del coche.



Bien, en principio tenemos esto y la verdad es que no se sabe bien por dónde empezar.



Mi cuñada colecciona estas cajas, así que le he pirateado unas cuantas con las que hago una base para el colchón. Espero que no se de cuenta/no lea este post/no quiera cargar nada en el coche. Si no tendré que darle unas cuantas explicaciones.



Los cristales traseros los forré con láminas oscurecedoras y después les he adaptado unas rafias a todos ellos para la noche, enganchándolos a los cristales con ventosas y cinta americana. No os fiéis mucho de la cinta porque cuando el coche se pone como un horno se desengancha. Pero las ventosas son como los amigos del bar y ahí están siempre para ayudarnos.



Hago una base de cajas debajo en el maletero y otras cuantas en el hueco de detrás del asiento del pasajero, que lo llevo puesto adelante a tope y con el respaldo abatido. El colchón es de una camilla plegable que guarda mi madre para las visitas, así que espero que quien venga decida quedarse en el hotel más cercano, porque si no voy a tener que dar unas cuantas explicaciones.
Como la distancia a cubrir por la longitud del colchón es más larga que el espacio que hay, he optado por recortar la espuma y adaptarla rodeando el asiento del pasajero, así puedes estirar las piernas con ganas sin problemas, y si quieres juntarlas te pones en diagonal y ya está. Lógicamente esto no es el Ritz y tienes que buscar soluciones ingeniosas y adaptarte al poco espacio que hay. Las cajas que se ven hacen la función de despensa y mesita de noche. Los pañuelos son por si veo la novela y me da por echar la lágrima.
Un detalle de importancia es la almohada. Cervicalmente me he levantado fatal de algunas pernoctas y al final le pirateé a mi madre una almohada viscoelástica de esas con forma rara para las cervicales y mano de santo: duermo 8, 9 o 10 horas y me levanto semipletórico.



Bueno aquí están mis dos joyitas que hacen de mi vida una existencia feliz. Espero que os haya gustado esta camperización y espero vuestros aportes/opiniones/alabanzas o lo que se os ocurra. A recordar que el coche no tiene la recirculación de aire de las furgonetas con los cristales subidos, y se encuentra uno por la mañana la ropa húmeda, los cristales empañados y un olor a camello caliente que para qué. Paciencia con los golpes también, ya que hay muy poco espacio y a veces parece que el coche te esté pegando, no te puedes mover casi. Y no puedes cabrearte sólo porque te tengas que vestir tumbado con ropa húmeda dándote golpes con todo. Por lo demás todo genial, ya que se pasa desapercibido al 101%, buena base para dormir y para llevar comida. El resto ya se andará: cocina, agua, calefacción... para mi son temas de ingeniería, así que con poder dormir me basta. Habré hecho ya como diez pernoctas, una doble, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Ánimo, que el que no camperiza algo es porque no quiere.

Saludos!!!

PD: Pido colaboración si alguien lee este post y viene a dormir a casa de mi madre que diga de dormir en el sofá. Gracias.



Cabor

Que clave. Parece que te viene como anillo al dedo.  .palmas Si no te hace falta nada más... pues la verdad es que de lujo!
Yo tambien estuve durante un buen tiempo pensando en adaptar tambien mi skoda octavia para dormir comodamente (mido 1.95...), per al final creo que lo de poderme cambiar sin tener que estar tumbado es de las cosas que me tiran para comprarme una furgo. Bueno y el tener todo el material de windsurf, esqui, bicicleta bajo el colchon imagino que tambien es una razon para mi.

Me encanta la funcionalidad de estas cajas. Mas de quita y pon imposible. Y los bolsillos del asiento igual.
Oye si pudieras poner fotos de esto de las ventanas que comentas estaria genial (solo alcanzo a ver la del porton trasero pero no se ve muy bien).

trinker


Kekar

Sí señor, te felicito. Además, el rollo minimalista no es parte de este mundo? pues ahí llevamos jeje a disfrutarlo!

mamg85

¡Hola!
Me ha encantado ver que alguien ha tenido una idea tan poco habitual como la mía.
Resulta que he comprado un peugeot 208 hace 2 meses y quiero adaptarlo de la mejor manera posible para poder pernoctar en el en alguna que otra escapada.
Mi idea es camperizar una furgo más pronto que tarde, pero ahora mientras pueda voy a apañarme con mi amado 208.
Iré poniendo fotos.
¡Saludos!