¿Se puede aparcar una Multivan o California en Carga y Descarga?

Iniciado por Toretto85, Abril 13, 2024, 16:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toretto85

Buenas, soy autónomo y tengo una VW T6 Caravelle que uso tanto como vehículo para trabajar entre semana como vehículo para ocio los fines de semana. Por lo que no tengo ningún problema en aparcar en ZONA DE CARGA Y DESCARGA de Barcelona o cualquier otra ciudad, ya que la Caravelle se considera como la Transporter una "furgoneta o vehículo mixto" aunque tenga plazas traseras y esté acristalada (no hace falta que sea furgón caja cerrada sólo para carga).

Estoy pensando en cambiar a una T6 Multivan o incluso la California Beach (ya que éste modelo tiene la cocina oculta en el lateral y ofrece hasta 7 plazas modulares como la Multivan, pero con cama arriba y cocina oculta en el lateral, por eso también me la planteo).

Y ahí viene mi duda, ¿alguien que tenga una Volkswagen Multivan o California me podría decir si estos modelos pueden aparcar en Carga y Descarga? (He buscado info pero no he encontrado nada, creo que la Multivan podría colar al ser idéntica por fuera a la Transporter y Caravelle, pero la California creo que no colaría ya que tiene el añadido de altura para la cama del techo y luego las tomas y detalles para acampar).

PD gracias de antemano por las respuestas y ayuda un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

kirikino

Dependerá de la clasificación del vehículo y de la normativa municipal.

Si tu vehículo cumple la normativa no deberían multarte. Aunque por apariencia seguro que te toca reclamar algunas multas y alguna visita al depósito de vehículos. Yo consultaría con la guardia urbana y rotularia el vehículo (hay rótulos imantables).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Toretto85

Gracias por responder, a ver si alguien con una Multivan y California me lo pueden confirmar de primera mano, ya que seguro que como mínimo alguna vez habrán aparcado en carga y descarga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Kenar

Abril 14, 2024, 10:21:30 am #3 Ultima modificación: Abril 14, 2024, 10:23:08 am por Kenar
Yo ando con una "California" desde hace 17 años y nunca he aparcado en zona de carga-descarga, entre otras cosas porque es adecuada ni la uso para llevar cargas y no me parecería bien hacerlo.

En la T5 la calificación del vehículo era autocaravana y en la T6 turismo, por lo que al margen de escrúpulos personales, tampoco lo tenían permitido.

En el caso de una Multivan no lo sé, pero coincido con lo que apunta kirikino.

En resumen, en mi opinión, con California no y con Multivan en función de la calificación que lleve, que te lo indicarán en un confesionario, amén  ;D (perdón, en un concesionario  ;))
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Blizz

No recuerdo concretamente en Bcn ciudad pero en muchísimos casos pone algo como "Vehículos de 2/3 plazas" o "Sin plazas traseras" y además probablemente en la app no puedas introducir un vehículo que no sea mixto, furgón o camión...

Saludos,

David

Toretto85

Gracias por las respuestas En mi caso, como dije al principio de este Post soy autónomo y la necesito para trabajar, de ahí que aparque en carga y descarga ya que en mi caso por trabajo está justificado.

Por eso me preocupa tanto este tema, creo que la California como dice el compañero si que no podría por razones evidentes de "autocaravana" (aunque derive de furgoneta/vehículo industrial). Así que este modelo lo descartaré y ya me la pillaré el día que me jubile...

Entonces ahora enfoco mi duda únicamente a la Multivan (así hago la evolución de Transporter > Caravelle > Multivan) y cuando me jubile a la California

¿puede la Multivan aparcar legalmente en carga y descarga? Alguien que la tenga lo hace habitualmente o lo ha hecho alguna vez de manera puntual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

sejo

Una llamada a la policía local correspondiente y sales de dudas.

Damaker+

Abril 14, 2024, 14:12:00 pm #7 Ultima modificación: Abril 14, 2024, 14:22:19 pm por Damaker+
Si la Multivan, que como dices eres autónomo, la tienes como mixto y en alta como "servicio público", no deberías tener problema..... como te dicen, una pequeña rotulación a veces hace las veces para que no miren más allá!!
En Bcna, pues ni idea, pero así debería ser.
Trabajo transportando, cansado veo "Berlingos" etc de empresas que no van a descargar nada y exceden el tiempo establecido estacionando toda la mañana y no se las mira.... en Bcna tengo entendido que ésto del tiempo se controla más eso sí!!

Saludos

kirikino

Confundes la clasificación de marca con la clasificación de la ficha técnica. Y es lo segundo lo que condiciona, según la normativa municipal, el uso de esas zonas de carga y descarga.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damaker+

Abril 14, 2024, 20:51:01 pm #9 Ultima modificación: Abril 14, 2024, 21:25:03 pm por Damaker+
Se puede tener un mixto o furgón o turismo etc en ficha técnica y bien sea como servicio particular o como servicio público adscrito a la actividad laboral autónoma que realizas, a eso me refiero.
Pongo ejemplos, no es lo mismo Fulano que es autónomo fontanero y tiene su W Multivan como mixta en papeles y a servicio público e incluida en la empresa teniendo que ejercer un carga y descarga de por ejemplo una caldera..... que Mengano que tiene un furgón en papeles pero como uso particular, no teniendo así que ejercer ninguna actividad laboral con ese vehículo y por tanto no debería tener derecho a utilizar un carga y descarga por un tiempo mayor al que la norma general de tráfico de "parada" otorga en cualquier otro espacio..... que si no recuerdo mal eran dos minutos.

Saludos

Blizz

Con un turismo no puedes, punto. Lo uses para lo que lo uses.

Con un mixto/furgón si, nadie te va a mirar si eres autónomo, una SL o lo que sea... Sólo miran la clasificación del vehículo.

Mi furgo es turismo, si me dedicara al transporte de pasajeros no podría usar las zonas de carga y descarga. Si tuviera una furgo mixta o un furgón para transportar bienes, entonces sí.

Saludos,

David

Toretto85

Bueno pues esta mañana he preguntado a la Urbana de Barcelona y se confirma lo que dice el compañero Blizz: TODO DEPENDE DE CÓMO ESTÉ MATRICULADA (da igual que sea Transporter, Caravelle, Multivan o California), SI ESTÁ MATRICULADA COMO VEHÍCULO MIXTO SI PUEDE APARCAR EN CARGA Y DESCARGA (y da igual que seas empresa, autónomo o particular). Lo único que impide aparcar ahí es que esté matriculada como Turismo o Autocaravana o similar.

También aprovecho para comentar por si alguien entra a este Post con la misma duda, que si es un vehículo con "etiqueta O" de la DGT (como la VW T7 Multivan hibrida enchufable o la ID Buzz) que el tiempo máximo de estacionamiento en carga y descarga se amplía hasta 1 hora (suele ser de máximo 30 minutos para el resto).

Y eso es un puntazo sumado a las 2 horas de aparcamiento gratis en zona azul, que me ha hecho plantearme cambiar mi T6 Caravelle (C) a la nueva T7 Multivan hibrida (0) para beneficiarme de esas ventajas ya que es un ahorro importante en mi día a día, sumado también a un ahorro de combustible al poder circular en modo 100% eléctrico por ciudad y pagar menos impuesto de circulación...

Eso si, me espero a que bajen de precio, curiosamente las ID Buzz veo que se devalúan mucho más costando "poco más" ya que las he visto ya en 44.900€ en concesionario ocasión VW Das Welt Auto, a ver si las T7 Multivan hibridas bajan a ese precio o incluso más, por 40K me la compraría, pero es una jodida locura los precios actuales (lo único bueno es que por la mia sacaría también bastante más que hace unos años)... Pero no me parece normal todo esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

CAMPERVOY

Toretto,
      la furgo que tú te planteas, california beach con cocina 'oculta', se llama beach camper (como la mia) y al tener instalación de gas, va homologada en ficha técnica como autocaravana.
Un saludo,
Anton