Ducato Jumper boxer 120cv

Iniciado por tete15, Julio 29, 2022, 17:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

Pues creo que voy a comprar una GV nueva y veo que tooooooodas son 140cv.mi trafic 115cv andaba muy bien y pensé en cogerla con 120cv pero...cual es mi sorpresa que nadie o casi nadie lo ha montado.se nota mucho?merece la pena gastar los 1000 euros más que cuesta el 140? Gracias

papolin

Supongo que la GV que estás mirando es una tipo Ducato o Boxer, no? Sin duda es un modelo bastante más pesado que tu Trafic, más aún si añades el peso de toda la camperización, enseres varios que llevarás, depósitos de limpias, de grises... Yo opino que sí merece la pena desembolsar 1000 Euros más a cambio de andar un poco más ágil en carretera.

Azken Tximinua

nosotros acabamos de cambiar a una boxer de 130 camerizada, la verdad fue el motor que nos aconsejaron y va perfecta
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Buzz Dao

La potencia que vas a necesitar depende mucho del estilo de conducción que practiques.

No obstante, para un vehículo que suele circular rondando los 3.500 kg. yo creo que 120cv se quedan cortos sin duda.

Para muchos conductores "la potencia nunca es la suficiente".

Saludos.

carterroto

Si puedes gastar los 1.000€ no te arrepentirás, si no los gastas pudiendo igual si te arrepientes... Será una furgo q esté contigo muuuuchos años y seguramente hasta consumirá menos!!!

Paco de Alcaudete

Yo compré una de 120 y aunque voy siempre en plan tranqui echo mucho de menos esos caballos de más  :-\
Hubiera puesto esos 1000€ de más sin pensarlo.

Saludos.

juanc


abasel

para mi es mas importante el par motor que la potencia total que se usa en muy pocas ocasiones, con mas potencia suele tener más par motor, pero no siempre es así

tete15

Cita de: Paco de Alcaudete en Agosto 01, 2022, 08:22:14 amYo compré una de 120 y aunque voy siempre en plan tranqui echo mucho de menos esos caballos de más  :-\
Hubiera puesto esos 1000€ de más sin pensarlo.

Saludos.

Gracias !!! Estos días estuve probando una 140cv y si.creo q es lo mínimo.subimos a sierra nevada y en carreteras estrechas y de montaña....creo q 140cv es lo suyo

CAMPERVOY

Ciertamente,
    para una furgo de ese tamaño, cuanto más mejor. Para circular holgadamente en llano, te vale con 120, y si me apuras con 90 Cv. Otra cosa es cuando quieras subir un puerto con cierta soltura, y hay que tener en cuenta que al cabo de unos años, cuando la furgo ya no sea nueva, los 140 cv se te habrán quedado en 110 o poco más. Por lo que hay que tirar por arriba, es conveniente.
     Para esa furgo, yo me iría a la de 180 cv.
Un saludo,
Anton

Asturman

Hombre, no es lo mismo una L1 que una L4.

No sé cuál es tu caso pero sólo te recomiendo el de 120 CV si se trata de una L1.

DavidBr

Yo tengo una l3h2 con motor 2.2 120cv (el famoso puma 4hu) y voy bien. Se agradecería algo más de fuerza, pero da de sobra para rodar a ritmo legal con una camperización completa (baño completo, 4 plazas, cama fija, cocina, comida, nevera, bartulos varios, 100 y pico l de agua limpia......)



Buzz Dao

Cita de: Asturman en Agosto 09, 2022, 22:46:49 pmHombre, no es lo mismo una L1 que una L4.

No sé cuál es tu caso pero sólo te recomiendo el de 120 CV si se trata de una L1.

Imagina una L4 que en orden de marcha circula con 3.000 kg...
Y una L1 que en orden de marcha va con 3.600 kg...

Asturman

Cita de: Buzz Dao en Agosto 10, 2022, 17:32:07 pmImagina una L4 que en orden de marcha circula con 3.000 kg...
Y una L1 que en orden de marcha va con 3.600 kg...
También es verdad, aunque no creo que sea muy habitual.

Paco de Alcaudete

La mía es una L4 con 120CV, por eso te digo que se echa de menos más caballería  :roll:

Saludos.