L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LagartoH8

92 y 68 están muy bien.
Y más habiendo conseguido dejarlos fuera de la furgo.

Dheymo

Cita de: alfpascu en Octubre 05, 2021, 20:41:32 pmHola
El colocar el depósito de aguas limpias en el exterior puede limitarte notablemente su funcionamiento en invierno.
Corres el riesgo que en días de mucho frío te quedes sin agua.
Por eso normalmente siempre van dentro.
Un saludo.

AL


Tienes razón, pero si se aísla un poco y se le pone una resistencia, no debería congelarse nunca, muy extremo debería ser el clima 😅

Elosogris

Cita de: Dheymo en Octubre 05, 2021, 21:03:25 pmTienes razón, pero si se aísla un poco y se le pone una resistencia, no debería congelarse nunca, muy extremo debería ser el clima 😅
Yo lo de llevarlo fuera el de limpias, ademas del frio, veo un problema calentar el agua, si es que pones boiler. Tienes que ir directamente a uno de gas.

alfpascu

Cita de: Dheymo en Octubre 05, 2021, 21:03:25 pmTienes razón, pero si se aísla un poco y se le pone una resistencia, no debería congelarse nunca, muy extremo debería ser el clima
Hola
Esa resistencia te agotará la bateria rápidamente. Imagínate calentar 60 litros.... La solución no va por aquí. Como te digo el depósito de limpias ha de ir dentro.
Con el agua a tres grados la bomba ya te va a dar problemas.
No conozco un solo fabricante que lo ponga fuera.
Un cordial saludo

AL

AL

Dheymo

Cita de: alfpascu en Octubre 05, 2021, 21:33:09 pmHola
Esa resistencia te agotará la bateria rápidamente. Imagínate calentar 60 litros.... La solución no va por aquí. Como te digo el depósito de limpias ha de ir dentro.
Con el agua a tres grados la bomba ya te va a dar problemas.
No conozco un solo fabricante que lo ponga fuera.
Un cordial saludo

AL



Pues desconocía totalmente que hubiera más problemas que la posible congelación del agua, aún estoy a tiempo de ponerlo dentro perdiendo maletero de hecho, podrías aumentarme la información u orientarme sobre donde puedo encontrar esta información pls?

abasel

depende del uso que le des en invierno, tiene que haber varios grados bajo cero para que se congele el deposito o las tuberías


Miserjo

Yo en un principio iba a colocar el de limpias fuera, pero no pude en su momento.
Y para solucionar lo de la posibilidad de congelación,iba a aislar y desde la calefacción sacar un tubo pequeño que metiera aire caliente al depósito.
Pero si se monta dentro se simplifica la instalación.

Dheymo

Cita de: abasel en Octubre 05, 2021, 22:05:20 pmdepende del uso que le des en invierno, tiene que haber varios grados bajo cero para que se congele el deposito o las tuberías



Esto es lo que tenía entendido, pero el compañero comenta algo muy distinto :S

Siendo de cádiz, ver bajo 0 es muy muy muy raro en mi caso, sobretodo que lo que hago es surf y siempre ando por la costa, así que por eso tenía pensado que no daría problemas el agua abajo, es mucho sitio el que gano dentro teniendo en cuenta lo pequeña que es la caja, que los pasos de rueda ya se comen casi todo el almacenamiento xD

abasel

en 5 años lo máximo que ha llegado a estar la furgo a sido a -1

para los que van a la montaña o climas extremos si que será indispensable

si lo pones fuera con vaciarlo si hubiera una previsión de mucho frio basta, ocupar 100 litros de maletero por 1 día al año o cada 10 años que se `puede congelar es absurdo

LordWhale

Yo también voy a montar el deposito de limpias en los bajos, tratando de aislarlo, poner una resistencia y ver que resultado da todo, quizás poner alrededor o cerca el tubo del thermo top para que caliente en momentos de mucho frio... por que  la idea es ir a la montaña. Los depositos los he hecho a medida en fibra por que los huecos tambien eran diferentes de las medidas que habia visto por el foro.

Asturman

¿Habéis pensado en instalar algún depósito con la forma del paso de rueda, los cuales aprovechan mejor el espacio?

Dheymo

Cita de: Asturman en Octubre 06, 2021, 23:47:21 pm¿Habéis pensado en instalar algún depósito con la forma del paso de rueda, los cuales aprovechan mejor el espacio?


Son muy buena opción en general, pero para mi en particular no me sirve, en mi distribución esa parte será maletero y me da el ancho justo para llevar las tablas de surf, si le quito esos cm de ancho por encima del paso de rueda ya no me cabrían.


mt

hola de nuevo compis.
Después de visitar algunos concesionarios y acabar con la cabeza como un bombo, toca tomar una decisión. L1H2 dormir 2 viajar 4.
Por eso os pregunto: si volviéseis a comprar, qué tendríais en cuenta que se os pasó en su momento?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Elosogris

Cita de: mt en Octubre 07, 2021, 15:41:57 pmhola de nuevo compis.
Después de visitar algunos concesionarios y acabar con la cabeza como un bombo, toca tomar una decisión. L1H2 dormir 2 viajar 4.
Por eso os pregunto: si volviéseis a comprar, qué tendríais en cuenta que se os pasó en su momento?
Nos dieron a elegir entre asiento del copiloto individual o doble. Y elegimos el doble. Craso error 😅😆.
Y la cámara de marcha atrás.