L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman


alfpascu

Cita de: nica7 en Agosto 20, 2021, 15:58:25 pmAlfpascu has pasado alguna foto de la distribución? Tiene que estar curiosa y superaprovechada también
Así se te queda mucho espacio libre detras

Hola
Adjunto unas fotos del concepto
Un saludo






AL

alfpascu

Cita de: Asturman en Agosto 20, 2021, 21:48:18 pmHola Alfapascu. ¿Podrías comentar cómo has resuelto la sujeción o apoyo de la mesa entre los asientos delanteros? Si añades alguna foto sería perfecto.

Hola
La mesa fue un quebradero de cabeza hasta que dimos con la solución. La mesa la usamos para muchas actividades por lo que entendimos desde el primer momento que el sistema debería ser multi regulable. Así la ponemos en el medio para comer, encima del asiento para cuando trabajo con mi portatil, etc.
Al final encontré en Inglaterra una solución "marina" llamada LAGUN. La web donde la conseguí ya no existe pero he encontrado otra precisamente para campers :-). Adjunto el link debajo.
Nosotros para facilitar el almacenamiento y montaje llevamos la tabla de la mesa separada. Y la unimos a la base con unos imanes bastante potentes. Normalmente la tabla de la mesa se atornilla a la base.
También llevamos siempre montado el poste sobre el que se monta la base de la mesa. Lo hacemos así ya que no molesta nada donde se queda.
Pero mejor te pongo unas fotos que he hecho hoy para que veas lo que trato de decirte :-).
Si tienes cualquier duda avísame.
Un cordial saludo.

https://es-camperinteriors.glopalstore.com/products/lagun-table-leg-system?variant=31593407086686











AL

Muri150

Agosto 22, 2021, 23:17:05 pm #303 Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 23:36:10 pm por Muri150
Muy buenas a todos!

Os presentamos nuestra L1H2. Hace tiempo, cuando compré la furgo, puse unas fotos de la furgo por fuera. Pues bueno, ya está terminada y disfrutando de ella.

Espero que os guste, nosotros estamos encantados.

Un abrazo!








Asturman

Cita de: alfpascu en Agosto 21, 2021, 22:33:25 pmHola
La mesa fue un quebradero de cabeza hasta que dimos con la solución. La mesa la usamos para muchas actividades por lo que entendimos desde el primer momento que el sistema debería ser multi regulable. Así la ponemos en el medio para comer, encima del asiento para cuando trabajo con mi portatil, etc.
Al final encontré en Inglaterra una solución "marina" llamada LAGUN. La web donde la conseguí ya no existe pero he encontrado otra precisamente para campers :-). Adjunto el link debajo.
Nosotros para facilitar el almacenamiento y montaje llevamos la tabla de la mesa separada. Y la unimos a la base con unos imanes bastante potentes. Normalmente la tabla de la mesa se atornilla a la base.
También llevamos siempre montado el poste sobre el que se monta la base de la mesa. Lo hacemos así ya que no molesta nada donde se queda.
Pero mejor te pongo unas fotos que he hecho hoy para que veas lo que trato de decirte :-).
Si tienes cualquier duda avísame.
Un cordial saludo.
Muchas gracias Alfapascu! Me ha encantado la mesa  .palmas

Elosogris

Cita de: Muri150 en Agosto 22, 2021, 23:17:05 pmMuy buenas a todos!

Os presentamos nuestra L1H2. Hace tiempo, cuando compré la furgo, puse unas fotos de la furgo por fuera. Pues bueno, ya está terminada y disfrutando de ella.

Espero que os guste, nosotros estamos encantados.


Enhorabuena por la furgo Muri150. 👏👏👏🔝👌
Esa distribución es idéntica a la nuestra. Es calcada vaya.
La parte trasera antes era un tetris de colchones para montar y desmontar la cama y lo ví en un video de Bevan, que es quien te la ha hecho.
Estuve charlando  con Oscar, que es un tio muy majo y un artista, para que me hiciera lo de la cama extensible, pero trasladaba el negocio de localidad y además sólo hacía furgos enteras. Luego he seguido hablando alguna vez con él. Un crack¡¡¡
A nosotros nos ha representado un cambio brutal lo de la cama extensible. Hice por encargo unas bajeras a medida y monto la cama en cero coma. Estiro el somier, extiendo un saco de dormir a modo manta o una sábana, depende el tiempo y cama lista.
Con todo ello se consigue un pasillo de longitud de 195cm mientras está recogida.
Además si uno se levanta antes, se sienta en el asiento giratorio del copiloto, abre la mesa abatible de la cocina y desayuna.
El único pero, es que de inicio la cama era de ancha 135 cm en la cabeza y 125 cm, por lo que un arcon es de 60cm y el otro de 50cm. Éste último te quedas un poco encajonado a la hora de comer porque tienes toda la pared de la nevera y guardarropa, pero como mi mujer es pequeñita pues se apaña.
Ahora, quiero hacerla tambien abatible para no salir fuera de la furgo para coger el saco o lo que sea que necesite para dentro y mientras comamos quedará suspendida, y el que coma en el arcón izquierdo tendrá los codos "más libres" y menos sensación de encajonado.
Me ha hecho ilusión ver una furgo así como la nuestra.
Que la disfrutes un montón¡¡¡

Muri150

Cita de: Elosogris en Agosto 23, 2021, 12:45:37 pmEnhorabuena por la furgo Muri150. 👏👏👏🔝👌
Esa distribución es idéntica a la nuestra. Es calcada vaya.
La parte trasera antes era un tetris de colchones para montar y desmontar la cama y lo ví en un video de Bevan, que es quien te la ha hecho.
Estuve charlando  con Oscar, que es un tio muy majo y un artista, para que me hiciera lo de la cama extensible, pero trasladaba el negocio de localidad y además sólo hacía furgos enteras. Luego he seguido hablando alguna vez con él. Un crack¡¡¡
A nosotros nos ha representado un cambio brutal lo de la cama extensible. Hice por encargo unas bajeras a medida y monto la cama en cero coma. Estiro el somier, extiendo un saco de dormir a modo manta o una sábana, depende el tiempo y cama lista.
Con todo ello se consigue un pasillo de longitud de 195cm mientras está recogida.
Además si uno se levanta antes, se sienta en el asiento giratorio del copiloto, abre la mesa abatible de la cocina y desayuna.
El único pero, es que de inicio la cama era de ancha 135 cm en la cabeza y 125 cm, por lo que un arcon es de 60cm y el otro de 50cm. Éste último te quedas un poco encajonado a la hora de comer porque tienes toda la pared de la nevera y guardarropa, pero como mi mujer es pequeñita pues se apaña.
Ahora, quiero hacerla tambien abatible para no salir fuera de la furgo para coger el saco o lo que sea que necesite para dentro y mientras comamos quedará suspendida, y el que coma en el arcón izquierdo tendrá los codos "más libres" y menos sensación de encajonado.
Me ha hecho ilusión ver una furgo así como la nuestra.
Que la disfrutes un montón¡¡¡

Muchas gracias!

La verdad es que estamos muy contentos con la distribución y la sensación de espacio es muy buena, yo no siento en ningún momento que me falte, ni durmiendo ni comiendo. La cama, como dices, tardo 10 segundos en montarla y el maletero (que no he puesto foto) es enorme, de echo lo usamos de terraza! Jajaja

De Óscar solo puedo decir cosas buenas, un artista de los buenos. Mucha suerte de haber dado con el y de tenerlo tan cerca.

Saludos!!!

mt

Bueno compis, el día ha llegado  .panico
El motor de mi Vito está en tránsito hacia el más allá, y entre eso, mi espalda que no permite más posiciones extrañas (este verano me ha quedado claro) y que estoy en este grupo desde su fundación (tengo más excusas, pero no os quiero aburrir  ;D ) creo que ha llegado el momento de pasar a L1H2.
Mi sueño era una Sprinter, 2 dormir 4 viajar, ducha escamoteable y poca cosa más, que soy minimalista. Pero lo difícil que es conseguir una compacta de techo alto me lleva a valorar otras opciones, que nadie ha muerto por pasar de Mercedes a Fiat o Ford, que yo sepa  .sombrero 
Mi presupuesto es... bueno depende de lo que se tercie me puedo liar la manta a la cabeza, pero me gustaría comodidad, espacio libre, ventilado y con luz (lo que viene a ser un loft). Lo bueno es que tendré un poco más de tiempo disponible para viajar y que tengo pendientes algunos viajes largos por zonas de montaña, por lo que la comodidad es imprescindible.
Me conozco este hilo de memoria y me conozco todas vuestras furgos, hay tanto de dónde elegir! solo me planteo una duda, cosas a tener en cuenta a la hora de elegir marca y modelo.
Gracias de antebrazo!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Elosogris

Cita de: mt en Septiembre 24, 2021, 13:14:02 pmBueno compis, el día ha llegado  .panico
El motor de mi Vito está en tránsito hacia el más allá, y entre eso, mi espalda que no permite más posiciones extrañas (este verano me ha quedado claro) y que estoy en este grupo desde su fundación (tengo más excusas, pero no os quiero aburrir  ;D ) creo que ha llegado el momento de pasar a L1H2.
Mi sueño era una Sprinter, 2 dormir 4 viajar, ducha escamoteable y poca cosa más, que soy minimalista. Pero lo difícil que es conseguir una compacta de techo alto me lleva a valorar otras opciones, que nadie ha muerto por pasar de Mercedes a Fiat o Ford, que yo sepa  .sombrero 
Mi presupuesto es... bueno depende de lo que se tercie me puedo liar la manta a la cabeza, pero me gustaría comodidad, espacio libre, ventilado y con luz (lo que viene a ser un loft). Lo bueno es que tendré un poco más de tiempo disponible para viajar y que tengo pendientes algunos viajes largos por zonas de montaña, por lo que la comodidad es imprescindible.
Me conozco este hilo de memoria y me conozco todas vuestras furgos, hay tanto de dónde elegir! solo me planteo una duda, cosas a tener en cuenta a la hora de elegir marca y modelo.
Gracias de antebrazo!

Buscas una L1H2 ya camperizada? Cuantos sois?

mt

Septiembre 24, 2021, 13:36:36 pm #309 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 16:28:28 pm por mt
Cita de: Elosogris en Septiembre 24, 2021, 13:18:56 pmBuscas una L1H2 ya camperizada? Cuantos sois?

viajo sola y pernocto en la furgo, pero para viajes familiares (con pernocta en casa o pasar el día) necesito 4 plazas. si hay algo que ya esté hecho me podría interesar, aunque también estoy viendo furgos nuevas para camperizar.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

vitu101

Cita de: alfpascu en Agosto 21, 2021, 22:13:36 pmHola
Adjunto unas fotos del concepto
Un saludo








Hola

Muy buena distribución. .palmas

Qué medidas tiene el wc y la cama trasera por curiosidad?

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alfpascu

Cita de: vitu101 en Septiembre 25, 2021, 23:15:07 pmHola

Muy buena distribución. .palmas

Qué medidas tiene el wc y la cama trasera por curiosidad?

Gracias!

Hola
La cama hace 135 cm de ancho y el baño 75 cm.
Un cordial saludo.

AL

Dheymo

Cita de: JmGarciaM en Octubre 20, 2020, 23:58:51 pmEn los bajos de una Ducato L1H2 tienes un hueco transversal, entre las dos vigas longitudinales, que tiene una superficie de 110x30cm.

Así pues con un deposito de 110x30x20cm te da para 66 litros si en vez de 20cm de alto lo pones de 30cm será 99 litros. De mas de 30cm de alto no sería aconsejable por acortar la distancia al suelo. De 20cm es aceptable ya que la rueda de repuesto tiene un alto de 23-25cm.

Si buscas en SanGoogle te saldrán muchos.



Hace ya mucho tiempo de esto, pero me he metido bajo la furgo (L1H2 del 2015) y quitando lo que ocupan cables y/o cosas que hacen que no sea recto del todo ese hueco que mencionas me da de 31x90cm sólo :( como habéis hecho para meter más ahí? moviendo cableado o algo así?

Dheymo

Cita de: Dheymo en Octubre 03, 2021, 13:55:07 pmHace ya mucho tiempo de esto, pero me he metido bajo la furgo (L1H2 del 2015) y quitando lo que ocupan cables y/o cosas que hacen que no sea recto del todo ese hueco que mencionas me da de 31x90cm sólo :( como habéis hecho para meter más ahí? moviendo cableado o algo así?

Me autorespondo, el hueco ese que mencionas ha de ser con la furgo pelada por abajo, sin absolutamente nada y eso no es la realidad, pasa creo que es el cable de freno de mano por el lateral izquierdo.

Al final he comprado estos dos depósitos:

-68 L. 28x33x75 cm para grises, en el hueco del que hablaba (no he encontrado algo con más capacidad que me entrase, de haberlo hecho este hubiese sido el de limpias seguramente).

-92 L 110 x 22 x 38 para limpias, en el sitio donde va la rueda de repuesto, usaré kit repara pinchazos en su lugar, comentar que este depósito podría haber sido bastante más grande, teniendo un hueco de 112 x 70 x 26 (para dejarlo a 33cm como el otro, que es lo que miden hacia abajo las cosas más bajas de la furgo), he encontrado uno de 120l que cabía perfectamente, pero como tengo el peso máximo en 3.000kg no me he atrevido a poner más litros, tampoco creo que sea muy necesario.

Al tener estas furgos tan pequeñitas creo que poner los dos depósitos fuera de la furgo me dará mucho espacio de almacenamiento extra.

alfpascu

Cita de: Dheymo en Octubre 05, 2021, 19:45:32 pmMe autorespondo, el hueco ese que mencionas ha de ser con la furgo pelada por abajo, sin absolutamente nada y eso no es la realidad, pasa creo que es el cable de freno de mano por el lateral izquierdo.

Al final he comprado estos dos depósitos:

-68 L. 28x33x75 cm para grises, en el hueco del que hablaba (no he encontrado algo con más capacidad que me entrase, de haberlo hecho este hubiese sido el de limpias seguramente).

-92 L 110 x 22 x 38 para limpias, en el sitio donde va la rueda de repuesto, usaré kit repara pinchazos en su lugar, comentar que este depósito podría haber sido bastante más grande, teniendo un hueco de 112 x 70 x 26 (para dejarlo a 33cm como el otro, que es lo que miden hacia abajo las cosas más bajas de la furgo), he encontrado uno de 120l que cabía perfectamente, pero como tengo el peso máximo en 3.000kg no me he atrevido a poner más litros, tampoco creo que sea muy necesario.

Al tener estas furgos tan pequeñitas creo que poner los dos depósitos fuera de la furgo me dará mucho espacio de almacenamiento extra.
Hola
El colocar el depósito de aguas limpias en el exterior puede limitarte notablemente su funcionamiento en invierno.
Corres el riesgo que en días de mucho frío te quedes sin agua.
Por eso normalmente siempre van dentro.
Un saludo.

AL

AL