L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asturman

Agosto 20, 2021, 00:07:03 am #285 Ultima modificación: Agosto 20, 2021, 00:13:18 am por Asturman
Hola Nica. Enhorabuena por vuestra nueva casa móvil, completísima para ser una L1.  Si no es indiscreción, por cuánto os ha salido la camperización?

nica7

Cita de: Asturman en Agosto 20, 2021, 00:07:03 amHola Nica. Enhorabuena por vuestra nueva casa móvil, completísima para ser una L1.  Si no es indiscreción, por cuánto os ha salido la camperización?
Hola asturman. Al final la canperizacion ha salido por unos 25.000€ pero con todos los extras que le hemos metido.
Portabicis, boiler, calefacción, ventanas oscurecedores etc etc.
También le hemos puesto una placa solar.

alfpascu

Hola
Yo tambien tengo una L1H2. Es una Clever van 500 city. Es un proyecto que nos lo hemos currado bastante y le hemos hecho bastantes cambios en el modelo base para dejarla como queríamos. En nuestro caso jugamos con ventaja ya que es sólo para dos plazas. Si sólo sois DOS una L1H2 es idéntica en prestaciones a una L2H2 e incluso diría que es un poco más grande.
La clave es convertir los asientos de piloto y copiloto en un verdadero salón con su mesa y todo. Esa es la principal conversión que hemos hecho al modelo base. Si consigues esto puedes llevar una cama de 135 cm de ancho detrás y su baño con ducha. Hay espacio suficiente.
Un cordial saludo.


AL

Elosogris

Nica7, es estupenda. Menudo trabajo Top han hecho ahí.
Tambien tenemos una L1H2.
Lo del techo elevable acojonante, tambien lo he pensado lo que sucede es que ya tengo dos claraboyas, una en la parte trasera y la otra en el baño. No sé si podrian hacer con apertura trasera y aprovechar esa claraboya.
La del baño supongo que quedaria cerrada.
Tambien veo que en el techo te han puesto claraboya y dices que tambien placa solar.
Un trabajo impresionante.
Nosotros la parte trasera la tenemos como cama/comedor. La cama es extensible, con lo que montar/desmontar es en segundos.
Lo dicho, que la disfruteis.

nica7

Cita de: Elosogris en Agosto 20, 2021, 12:19:09 pmNica7, es estupenda. Menudo trabajo Top han hecho ahí.
Tambien tenemos una L1H2.
Lo del techo elevable acojonante, tambien lo he pensado lo que sucede es que ya tengo dos claraboyas, una en la parte trasera y la otra en el baño. No sé si podrian hacer con apertura trasera y aprovechar esa claraboya.
La del baño supongo que quedaria cerrada.
Tambien veo que en el techo te han puesto claraboya y dices que tambien placa solar.
Un trabajo impresionante.
Nosotros la parte trasera la tenemos como cama/comedor. La cama es extensible, con lo que montar/desmontar es en segundos.
Lo dicho, que la disfruteis.

Al final se le puede sacar mucho provecho a los  5 MTS.
La litera tuya queda muy bien y el espacio super aprovechado también elosogris.

A mi el techo wlwvable me lo instaló José de fabricamp en Oviedo.
Muy buena gente y muy profesional.
Si quieres hazle la consulta a ver si lo puede hacer  invertido.
Luego ed.camper tenía una furgo suya L1H2 que creo que la ha vendido hace poco que le instalo un techo con apertura trasera también...

nica7

Cita de: alfpascu en Agosto 20, 2021, 10:34:03 amHola
Yo tambien tengo una L1H2. Es una Clever van 500 city. Es un proyecto que nos lo hemos currado bastante y le hemos hecho bastantes cambios en el modelo base para dejarla como queríamos. En nuestro caso jugamos con ventaja ya que es sólo para dos plazas. Si sólo sois DOS una L1H2 es idéntica en prestaciones a una L2H2 e incluso diría que es un poco más grande.
La clave es convertir los asientos de piloto y copiloto en un verdadero salón con su mesa y todo. Esa es la principal conversión que hemos hecho al modelo base. Si consigues esto puedes llevar una cama de 135 cm de ancho detrás y su baño con ducha. Hay espacio suficiente.
Un cordial saludo.



Alfpascu has pasado alguna foto de la distribución? Tiene que estar curiosa y superaprovechada también
Así se te queda mucho espacio libre detras

alfpascu

Cita de: nica7 en Agosto 20, 2021, 15:55:56 pmAl final se le puede sacar mucho provecho a los  5 MTS.
La litera tuya queda muy bien y el espacio super aprovechado también elosogris.

A mi el techo wlwvable me lo instaló José de fabricamp en Oviedo.
Muy buena gente y muy profesional.
Si quieres hazle la consulta a ver si lo puede hacer  invertido.
Luego ed.camper tenía una furgo suya L1H2 que creo que la ha vendido hace poco que le instalo un techo con apertura trasera también...
.

Hola
Un par de fotos de la fuego de Ed Camper.
Un saludo


AL

Asturman

Cita de: alfpascu en Agosto 20, 2021, 10:34:03 amLa clave es convertir los asientos de piloto y copiloto en un verdadero salón con su mesa y todo.
Hola Alfapascu. ¿Podrías comentar cómo has resuelto la sujeción o apoyo de la mesa entre los asientos delanteros? Si añades alguna foto sería perfecto.

Elosogris

Cita de: nica7 en Agosto 20, 2021, 15:55:56 pmLuego ed.camper tenía una furgo suya L1H2 que creo que la ha vendido hace poco que le instalo un techo con apertura trasera también...
Gracias nica7.
Acabo de ver la apertura del techo en las fotos que ha colgado Alfpascu.

Miserjo

Cita de: Asturman en Agosto 20, 2021, 21:48:18 pmHola Alfapascu. ¿Podrías comentar cómo has resuelto la sujeción o apoyo de la mesa entre los asientos delanteros? Si añades alguna foto sería perfecto.

Cita de: Asturman en Agosto 20, 2021, 21:48:18 pmHola Alfapascu. ¿Podrías comentar cómo has resuelto la sujeción o apoyo de la mesa entre los asientos delanteros? Si añades alguna foto sería perfecto.
Cita de: Asturman en Agosto 20, 2021, 21:48:18 pmHola Alfapascu. ¿Podrías comentar cómo has resuelto la sujeción o apoyo de la mesa entre los asientos delanteros? Si añades alguna foto sería perfecto.


Yo tengo este. La base se fija al suelo. Y para montar la mesa, pinchas el tubo, y luego la mesa.
Es de lulukabaraka.
Por si te sirve este sistema

Miserjo


Miserjo


Asturman

Agosto 21, 2021, 11:00:16 am #297 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 13:01:09 pm por Asturman
Cita de: Miserjo en Agosto 21, 2021, 00:40:36 amYo tengo este. La base se fija al suelo. Y para montar la mesa, pinchas el tubo, y luego la mesa.
Gracias Miserjo. Como suponía, parece que en esa zona la pata de la mesa no puede situarse en el centro de esta.

Por eso me surgen dudas sobre la firmeza y estabilidad de la parte de la mesa más alejada de la pata: ¿Se puede usar sin problemas o hay que tener cuidado a la hora de posar cosas o de apoyarse sobre esa zona?

Miserjo

Cita de: Asturman en Agosto 21, 2021, 11:00:16 amGracias Miserjo. Como suponía, parece que en esa zona la pata de la mesa no puede situarse en el centro de esta.

Por eso me surjen dudas sobre la firmeza y estabilidad de la parte de la mesa más alejada de la pata: ¿Se puede usar sin problemas o hay que tener cuidado a la hora de posar cosas o de apoyarse sobre esa zona?


Queda bastante firme ,porque la pieza que se atornilla a la mesa,(para que reciba el tubo) tiene bastante diámetro.
Pero claro todo depende del vuelo que necesites darle tu.
Y no son caras, sobre los 25€

Miserjo

De hecho, el pequeño movimiento que tiene la mesa, es por holgura que tiene el tubo , al meterlo en la base de abajo, más que en la de arriba.