L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris


francisn

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 23:44:17 pmAhora pregunto: ¿cuanto "abulta" una bicicleta "de mayor" puesta de canto (como en la foto)?
Para que te hagas una idea, los manillares de las bicis de carretera están entre 42-46 cm de ancho. Según que bici tengas, de ahí para arriba.

aluvi



Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 23:44:17 pm... /...
Ahora pregunto: ¿cuanto "abulta" una bicicleta "de mayor" puesta de canto (como en la foto)?

Por ejemplo, mi bici de montaña con la rueda delantera quitada, y el manillar girado, necesitaría unos 40cm, que es la cota de un extremo de un pedal al otro.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 22:58:30 pmNo te entiendo.

el escape sale a mitad de la furgo, preparas un tubo corrugado que que lo puedas meter en el escape y lo apuntas hacia el deposito, en unos minutos descongelarías el deposito

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 22:58:30 pmPorque si esta muy lleno y se congela puede reventar ¿no?
no creo que se pueda reventar, ni aunque lo lleves lleno

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 23:44:17 pmPensando y haciéndome paj...mentales, y si no pusiera ventanas en las puertas traseras, he pensado que podría poner un garaje/maletero en la parte trasera tal como en estas fotos...



...podría llevar la rueda de repuesto (cuando ponga BiFuel, Diesel+GLP), bicicleta, mesas, sillas, etc...

Pero, claro, al ser una L1H2 no me puedo explayar demasiado con el garaje/maletero en cuanto a la medida de fondo.

El mínimo fondo admisible sería el de la rueda de repuesto puesta de "pie". Una rueda 225/70-R15 pues el mínimo sería de 25cm.

Ahora pregunto: ¿cuanto "abulta" una bicicleta "de mayor" puesta de canto (como en la foto)?



si llevas la cama transversal podrías hacer garaje debajo, en la L1 el garaje  total no lo veo, la rueda la puedes cambiar por un kit para pinchazos y la bicicleta por un monopatín y te ahorras el garaje

JmGarciaM

Octubre 25, 2020, 14:32:23 pm #199 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 14:47:43 pm por JmGarciaM
Cita de: aluvi en Octubre 24, 2020, 20:09:36 pmPor ejemplo, mi bici de montaña con la rueda delantera quitada, y el manillar girado, necesitaría unos 40cm, que es la cota de un extremo de un pedal al otro.

¿Y quitando los pedales?



Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 23:44:17 pm.../...
Ahora pregunto: ¿cuanto "abulta" una bicicleta "de mayor" puesta de canto (como en la foto)?

Pos eso... ¿cuanto mide una bicicleta ("seudo-desmontada" si hiciera falta) de ancho?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi



Cita de: JmGarciaM en Octubre 25, 2020, 14:32:23 pm¿Y quitando los pedales?
... /...

Vaya! Eso no lo sé, seguro que menos.   Considero solo el poder meterla en el garaje de la furgo, de una forma fácil, lo más cómoda posible y sin que se necesiten herramientas. Quitar la rueda delantera es muy sencillo y eso te da la posibilidad de usarla a diario sin que te dé pereza el montaje. En mi caso de L2H2 quiero meter 2 bicis en garaje y necesito unos 60cm de fondo de garaje.

Mira el hilo de alexpower y su ambulamper, creo que es una L1H2 y metía bicis en garaje...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


OVERLAND 08

En una Ducato L2 H2 garaje de 75 cm de altura y 50cm de fondo me caben dos bicicletas , super justas , pero entran

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JGI

Cita de: Asturman en Octubre 21, 2020, 14:06:48 pmMuchas gracias, JmGarcíaM. Con dimensiones inferiores a las que indicas y que valgan para almacenar aguas grises en el exterior, no creas que hay muchos depósitos. Algunos se pasan por poco, pero esos 30 cm de anchura máxima son muy limitantes.  :'(

Sólo he encontrado este de 45 l (pone que no está disponible, pero espero que se pueda pedir).
https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/161834&Locale=es_ES

Creo que la Bunkervan Urban lleva 90 l de aguas grises, pero no sé cómo lo han logrado.  ???

Saludos!
Buenas

        Medidas aproximadas del depósito de aguas grises: 900x970x210/100


JmGarciaM

Cita de: Asturman en Octubre 21, 2020, 14:06:48 pm.../...
Creo que la Bunkervan Urban lleva 90 l de aguas grises, pero no sé cómo lo han logrado.  ???
.../...

Muy facil. Quitando la rueda de repuesto y en ese lugar tienes sitio para mas de 100 litros. El volumen de cilindro de una rueda 225/70R15 es de unos 98 litros.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Cita de: JmGarciaM en Octubre 29, 2020, 00:38:24 amMuy facil. Quitando la rueda de repuesto y en ese lugar tienes sitio para mas de 100 litros. El volumen de cilindro de una rueda 225/70R15 es de unos 98 litros.



No lleva ahí la dualtop?

eneko

Os sigo pero.. exactamente qué problema/duda estáis planteando?

La Dual Top no se fabrica/comercializa desde hace ya bastante tiempo

Elosogris

Cita de: eneko en Octubre 29, 2020, 08:58:54 amOs sigo pero.. exactamente qué problema/duda estáis planteando?

La Dual Top no se fabrica/comercializa desde hace ya bastante tiempo
Ostiaa¡¡¡ es verdad, pero las 1as de bunkervan no sé donde lo vi o lo mencionaban era ahí. Llevaban en esa zona como un cubrecarter pero seria para proteger otro elemento
Me habré liado. Sorry.

Elosogris

Para quien me pidió medidas depósito grises. 100x12x40cm, unos 48 litros.
Situado en la parte derecha, justo detras del silenciador y llega justo hasta el eje trasero.

eneko

nosotros en L2H2 hacemos uno en aluminio que da 60/65litros que queda en... lado derecho (copiloto) en donde la corredera

los depósitos de plástico los estamos eliminando de nuestros proyectos