L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JGI

Buenas

       En mi furgo marca un depósito de grises de 85 litros. A ver si le puedo echar un vistazo a las medidas. Fotos será complicado.
      La furgo es una Knaus boxstar city 500

JGI

JmGarciaM

Cita de: abasel en Octubre 22, 2020, 15:58:01 pmy si vas a estar mucho tiempo bajo cero siempre puedes poner un calentador

También puedes echar "agua caliente" al deposito de grises.

Y digo yo... una pregunta:
Supongamos un deposito de 100 litros que esta a 1ºC y a la mitad de su capacidad. ¿Cuantos litros de agua caliente, y a cuantos grados, habrá que echar para subir la temperatura a 10ºC (por ejemplo)?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

si echaras 50 litros a 19º se quedaría a 10º por una simple regla de 3 habría que echar 25L a 38º, 12,5L a 76º

lo siento pero no se donde esta el circulito sin la ralla debajo, pero creo que se entiende


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

teóricamente

este invierno sacas un deposito al balcón con 50 litros y haces las pruebas empíricas
 

lo del la ralla de º veo que es por el tipo de letra porque al publicar no sale

JmGarciaM

Cita de: abasel en Octubre 22, 2020, 23:24:10 pm.../...
lo del la ralla de º veo que es por el tipo de letra porque al publicar no sale

El símbolo de grados (temperatura), en realidad, es sin la rayita debajo.
Con la rayita debajo es para indicar ordenación... segundo, cuarto, etc...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Cita de: JmGarciaM en Octubre 22, 2020, 21:20:47 pmTambién puedes echar "agua caliente" al deposito de grises.

Y digo yo... una pregunta:
Supongamos un deposito de 100 litros que esta a 1ºC y a la mitad de su capacidad. ¿Cuantos litros de agua caliente, y a cuantos grados, habrá que echar para subir la temperatura a 10ºC (por ejemplo)?


50 litros a 19 grados

JmGarciaM

Para "calentar" el deposito de sucias la verdad es que es un desperdicio, para calentar el de limpias es útil  .sombrero

Y digo yo... ¿meter un serpentín de cobre/PVC/etc... en el depósito de sucias (tipo suelo radiante) para hacer pasar agua caliente en circuito cerrado con el deposito de limpias?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

y porque quieres calentar es de sucias?

el único problema seria que no pudieras vaciar, para eso tendrías que estar a bastante bajo cero, a ojo mínimo a 8 o 10º bajo cero si te mueves algo, si no te mueves 5 o 6 grados bajo cero

se me ocurre que podrías poner un corrugado que dirija los gases del escape hacia el deposito

JmGarciaM

Cita de: abasel en Octubre 23, 2020, 21:54:00 pmy porque quieres calentar es de sucias?
.../...

Porque si esta muy lleno y se congela puede reventar ¿no?



Cita de: abasel en Octubre 23, 2020, 21:54:00 pm.../...
se me ocurre que podrías poner un corrugado que dirija los gases del escape hacia el deposito

No te entiendo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Octubre 23, 2020, 23:44:17 pm #190 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 16:16:46 pm por JmGarciaM
Pensando y haciéndome paj...mentales, y si no pusiera ventanas en las puertas traseras, he pensado que podría poner un garaje/maletero en la parte trasera tal como en estas fotos...



...podría llevar la rueda de repuesto (cuando ponga BiFuel, Diesel+GLP), bicicleta, mesas, sillas, etc...

Pero, claro, al ser una L1H2 no me puedo explayar demasiado con el garaje/maletero en cuanto a la medida de fondo.

El mínimo fondo admisible sería el de la rueda de repuesto puesta de "pie". Una rueda 225/70-R15 pues el mínimo sería de 25cm.

Ahora pregunto: ¿cuanto "abulta" una bicicleta "de mayor" puesta de canto (como en la foto)?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

A qué fotos te refieres?
Tengo ventana trasera y con la modificación que me harán tendré altura de maletero de 80/85cm. 187 de ancho y 65cm de fondo. Creo que cabe la rueda de sobras.
Otra cosa es si ya montas asientos traseros, que ahí ya cambia la cosa.
Por cierto, en la zona donde va la rueda trasera, cabe un boiler Whale de Webasto?

eneko

no se congelan como estáis imaginando.. a temperaturas por debajo de -5/-10º el agua sucia de un depósito q contiene pasta de dientes... jabón.. restos de comida... etc no se hace un cubito lo que le pasa es que se hace una pasta todo ello

con agua caliente no llegas a deshacerlo.. si te pasa eso, estás bastante fastidiado porque lleva tiempo que se "licue" todo el pontinje

Llevo muchos años y sólo lo he visto una vez


aluvi

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 23:44:17 pmPensando y haciéndome paj...mentales, y si no pusiera ventanas en las puertas traseras, he pensado que podría poner un garaje/maletero en la parte trasera tal como en estas fotos...



...podría llevar la rueda de repuesto (cuando ponga BiFuel, Diesel+GLP), bicicleta, mesas, sillas, etc...

Pero, claro, al ser una L1H2 no me puedo explayar demasiado con el garaje/maletero en cuanto a la medida de fondo.

El mínimo fondo admisible sería el de la rueda de repuesto puesta de "pie". Una rueda 225/70-R15 pues el mínimo sería de 25cm.

Ahora pregunto: ¿cuanto "abulta" una bicicleta "de mayor" puesta de canto (como en la foto)?
No se ven las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Octubre 24, 2020, 16:18:54 pm #194 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 16:23:07 pm por JmGarciaM
Cita de: Elosogris en Octubre 24, 2020, 09:13:34 amA qué fotos te refieres?
.../...
Cita de: aluvi en Octubre 24, 2020, 14:06:19 pmNo se ven las fotos
.../...

A ver ahora...

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2020, 23:44:17 pm.../...

.../...

Y una mas con rueda de repuesto...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.