L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: nica7 en Octubre 20, 2020, 13:51:27 pmelosogris parece raro pero tiene una sencilla explicacion:

al comprar la furgo(en marzo) hable con edcamper y tenian fecha para poder camperizar a final de año.
hable con fabricamp y justo me podia hacer el techo en primavera.

asi que ya tenia el plan perfecto, disfrutar de la furgo en verano con el techo montado (que solo con el techo nos hemos apañado muy bien) y al llegar el mal tiempo ya la dejamos para que la campericen.

asi hemos disfrutado unos meses de ella.
😉👍👌

Asturman

Octubre 20, 2020, 15:06:28 pm #166 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 16:39:26 pm por Asturman
Hola compis! Tengo intención de camperizar una Ducato L1H2, pero no encuentro depósito de aguas grises compatible (de los que se colocan en los bajos), Sólo los encuentro para Ducato L2 y L3.

¿Alguien sabe si existe algún depósito compatible o, en caso contrario, alguna alternativa, porfa?

Saludos!  :)

Elosogris

Cita de: Asturman en Octubre 20, 2020, 15:06:28 pmHola compis! Tengo intención de camperizar una Ducato L1H2, pero no encuentro depósito de aguas grises compatible (de los que se colocan en los bajos), Sólo los encuentro para Ducato L2 y L3.

¿Alguien me podría decir si existe o, en caso contrario, alguna alternativa, porfa?

Saludos!  :)

Complicado. Creo que no existen específicos.
Yo llevo uno de 50 litros rectangular.

JmGarciaM

Cita de: Asturman en Octubre 20, 2020, 15:06:28 pm.../...
¿Alguien me podría decir si existe o, en caso contrario, alguna alternativa, porfa?
.../...

En los bajos de una Ducato L1H2 tienes un hueco transversal, entre las dos vigas longitudinales, que tiene una superficie de 110x30cm.

Así pues con un deposito de 110x30x20cm te da para 66 litros si en vez de 20cm de alto lo pones de 30cm será 99 litros. De mas de 30cm de alto no sería aconsejable por acortar la distancia al suelo. De 20cm es aceptable ya que la rueda de repuesto tiene un alto de 23-25cm.

Si buscas en SanGoogle te saldrán muchos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Asturman

Octubre 21, 2020, 14:06:48 pm #169 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 16:40:14 pm por Asturman
Cita de: JmGarciaM en Octubre 20, 2020, 23:58:51 pmEn los bajos de una Ducato L1H2 tienes un hueco transversal, entre las dos vigas longitudinales, que tiene una superficie de 110x30cm.

Así pues con un deposito de 110x30x20cm te da para 66 litros si en vez de 20cm de alto lo pones de 30cm será 99 litros. De mas de 30cm de alto no sería aconsejable por acortar la distancia al suelo. De 20cm es aceptable ya que la rueda de repuesto tiene un alto de 23-25cm.

Si buscas en SanGoogle te saldrán muchos.
Muchas gracias, JmGarcíaM. Con dimensiones inferiores a las que indicas y que valgan para almacenar aguas grises en el exterior, no creas que hay muchos depósitos. Algunos se pasan por poco, pero esos 30 cm de anchura máxima son muy limitantes.  :'(

Sólo he encontrado este de 45 l (pone que no está disponible, pero espero que se pueda pedir).
https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/161834&Locale=es_ES

Creo que la Bunkervan Urban lleva 90 l de aguas grises, pero no sé cómo lo han logrado.  ???

Saludos!

Asturman

Octubre 21, 2020, 16:49:20 pm #170 Ultima modificación: Octubre 29, 2020, 16:04:50 pm por Asturman
Cita de: Elosogris en Octubre 20, 2020, 17:38:03 pmComplicado. Creo que no existen específicos.
Yo llevo uno de 50 litros rectangular.
Gracias Oso Gris. Si sabes o puedes averiguar el tipo de depósito de grises que llevas, no dudes en decírmelo, porfa.  :)

aluvi

Cita de: Asturman en Octubre 21, 2020, 16:49:20 pmGracias Oso Gris. Si sabes o puedes averiguar el modelo de depósito de grises que llevas, no dudes en decírmelo, porfa.  :)
Considera también la opción de poner 2 depósitos de 48L de 48x40x25, unidos por un tubo comunicante. Total: 96L para grises.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: aluvi en Octubre 21, 2020, 17:11:56 pmConsidera también la opción de poner 2 depósitos de 48L de 48x40x25, unidos por un tubo comunicante. Total: 96L para grises.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En este hilo, se habla de ello:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D326907%2E0&share_tid=326907&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: aluvi en Octubre 21, 2020, 17:20:15 pmEn este hilo, se habla de ello:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D326907%2E0&share_tid=326907&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Disculpa, te he puesto un depósito de ancho 40cm, que creo que serviría para una L2H2, pero quizás no para la tuya L1H2.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: Asturman en Octubre 21, 2020, 14:06:48 pm.../...
Creo que la Bunkervan Urban lleva 90 l de aguas grises, pero no sé cómo lo han logrado.  ???
.../...

Los de BunkerVan con el modelo Urban dicen que tienen esto:
Deposito agua limpia de 125 litros:
- Deposito de 80 litros en el interior.
- Deposito de 45 litros en los bajos.

...tienen una bomba de trasvase de agua de los bajos al interior de la furgo.
Del deposito de aguas grises dicen que 90 litros.

En resumidas cuentas que me estoy planteando que me lo "fabriquen a medida" alguna empresa dedicado a ello.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

CAMPERVOY

Los depósitos de los bajos...
         ...no son muy sensibles a las heladas??
Un saludo,
Anton

Asturman

Cita de: aluvi en Octubre 21, 2020, 18:01:10 pmDisculpa, te he puesto un depósito de ancho 40cm, que creo que serviría para una L2H2, pero quizás no para la tuya L1H2.
No pasa nada, gracias por la colaboración.  ;)

Asturman

Cita de: JmGarciaM en Octubre 22, 2020, 00:04:46 amLos de BunkerVan con el modelo Urban dicen que tienen esto:
Deposito agua limpia de 125 litros:
- Deposito de 80 litros en el interior.
- Deposito de 45 litros en los bajos.

...tienen una bomba de trasvase de agua de los bajos al interior de la furgo.
Del deposito de aguas grises dicen que 90 litros.

En resumidas cuentas que me estoy planteando que me lo "fabriquen a medida" alguna empresa dedicado a ello.
Supongo que en Bunkervan han recurrido a la fabricación a medida, porque si no no me lo explico.

Es una opción a tener en cuenta en las L1, desde luego.

Asturman

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 22, 2020, 13:09:59 pmLos depósitos de los bajos...
         ...no son muy sensibles a las heladas??
Un saludo,
Anton
Hay que tenerlo en cuenta, claro, pero normalmente compensa la ganancia de espacio interior.

Saludos!

abasel

y si vas a estar mucho tiempo bajo cero siempre puedes poner un calentador