Abril 19, 2024, 21:24:13 pm

Panelar Ducato corta

Iniciado por Elosogris, Abril 01, 2017, 11:05:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 03, 2017, 19:51:27 pm
Mi pequeño aporte... Tal como planteas la mesa puesta, no tendrías apenas sitio para pasar a sentarte, ya que por un lado está el mueble cocina, y por otro el armario. Lo ideal, es que no la hagas tan larga, y guárdate el retal para completar la cama con el trozo sobrante.
Espero haberme explicado..

Y ya de paso me quedo por aquí, me encanta tu Furgo, y esa medida, creo que para mi sería ideal! Envidia, que tengo ganas de tener el modelo nuevo de ducato.

Ánimos

Si si, tenía pensado hacerlo así.
Primero como tú dices y completar la cama con el retal, pero después pensé que si el contrachapado que completa la cama es de 120x70, la dividiré por la mitad sujeta con unas bisagras y me quedaría una mesa de 60x70, suficiente para 2 personas.

Elosogris

Bueno pues he vuelto a tomar medidas y también he tirado hacia atrás (hasta las gomas de las puertas) lo que sería el arcón izquierdo y derecho. Pero sigo con mis dudas, por un lado una cama de 120 me sigue pareciendo pequeña y por otro el largo de la cama (mido 1,79). Tanto si retranqueo ese nervio o lo sitúo en medio de él, no voy a tener problemas en colocar el armario y el plato de ducha. Aquí tenéis unas fotos:


eltoni

La furgo seria para 2 personas?

Elosogris

Cita de: eltoni en Abril 06, 2017, 11:37:43 am
La furgo seria para 2 personas?

Sí, es para 2. Yo mido 1,79 pero mi mujer mide 1,57. Así que el problema lo tengo yo, jejejeejej. No tenemos hijos, pero si aumenta la familia,  en un lado pondríamos algo así


Elosogris

Cita de: eltoni en Abril 06, 2017, 11:37:43 am
La furgo seria para 2 personas?

Sí, es para 2. Yo mido 1,79 pero mi mujer mide 1,57. Así que el problema lo tengo yo, jejejeejej. No tenemos hijos, pero si aumenta la familia,  en un lado pondríamos algo así


eltoni

Vale, entonces no vale lo que iba a decir, pero lo digo  .meparto

Para 2 pax en una 5m, yo pondria asientos giratorios y mesa en medio para comer

wc bien hermoso; Buen ala plegable al final de la cocina para poder trabajar.

Y cama atras bien alta, pero que permita sentarse para leer sin armario sobre la zona de cabeza, debajo de la cama te quedaria un maleteraco...

Neptuno_a80

Jajaja, tu Toni, la cama alta pero que puedas sentarte a leer, si o si eh?

Pues referente a las medias, 120 vas muy bien, y de largo a mi me sale una medida de cama de 186, con 1,79, no tendrás problemas.
Yo no le pondría más ancho de cama ya que sino perderías armario o cocina.

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 06, 2017, 12:19:27 pm
Jajaja, tu Toni, la cama alta pero que puedas sentarte a leer, si o si eh?

Pues referente a las medias, 120 vas muy bien, y de largo a mi me sale una medida de cama de 186, con 1,79, no tendrás problemas.
Yo no le pondría más ancho de cama ya que sino perderías armario o cocina.

Un saludo


.meparto me tienes calao eh!  .panico

Bueno lo del rollo de leer/altura no es solo por eso, es que ya que montas una sola cama fija, no la vas a subir tanto como si hubiese 2 camas, que al final parecen dos nichos.
Y tampoco la pondria baja que es lo tipico, porque veo espacio desperdiciado arriba, que viene de narices como maletero.
Y la altura sentado/leer me parece la ideal para que la zona cama no quede angosta, no te dejes los cuernos al incorporarte etc....

Elosogris

Cita de: eltoni en Abril 06, 2017, 12:14:38 pm
Vale, entonces no vale lo que iba a decir, pero lo digo  .meparto

Para 2 pax en una 5m, yo pondria asientos giratorios y mesa en medio para comer

wc bien hermoso; Buen ala plegable al final de la cocina para poder trabajar.

Y cama atras bien alta, pero que permita sentarse para leer sin armario sobre la zona de cabeza, debajo de la cama te quedaria un maleteraco...

También lo pensé, pero queríamos 3 plazas. La usare para ir al curro también y nos vamos turnando con los coches, llevar a la suegra  .meparto .meparto ,si  aumenta la family, ...

Elosogris

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 06, 2017, 12:19:27 pm
Jajaja, tu Toni, la cama alta pero que puedas sentarte a leer, si o si eh?

Pues referente a las medias, 120 vas muy bien, y de largo a mi me sale una medida de cama de 186, con 1,79, no tendrás problemas.
Yo no le pondría más ancho de cama ya que sino perderías armario o cocina.


Un saludo

Ya pero ese ancho... en la caravana dormíamos en literas y de lujo, y en casa cambiamos un colchón de 135 por 150 y aun me arrepiento de no haberlo cojido más grande ;D...pero bueno todo es acostumbrarse y además cuando sales por ahí acabas reventado y me quedo sopa enseguida

Neptuno_a80

Correcto! Pero hablamos de furgonetas  .meparto.
Tienes que priorizar, lo que saques de un sitio, lo perderás en otro. A mi personalmente me gusta tener espacio para guardar lo que haga falta, pero a la vez dormir cómodo, y me ajusto a lo necesario.

Pero las necesidades de cada uno, son muy diferentes. Decidas lo que decidas, será la mejor opción  ;)
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pronillo

Hola, esta mañana estuve en el concesionario de mi ciudad para ver una L1H2 en directo, por casualidad la unica que tenian era Roja jejeje.

Me ha agradado mucho para hacer algo para dos personas, o tres  :roll:

Así a primeras me parecio que entraba una cama de 125cm en cabeza y 120/115cm en los pies, mas armario de 50cm y el resto para baño detras del conductor, quizas plegable de unos 40/35cm de ancho.

La sala como dice ElToni, asientos vueltos quizas con una mesa con pata tipo T3.

El problema le veo en el poty, no me gustan portatiles, seria darle vueltas a montar uno fijo, C200 por ejemplo, bien encastrado para poder cerrar puertas de ese baño plegable con cortinas o quizas puertas de persiana  :roll:

Son idea que no descarto en un furturo.

De momento sigo en tu projecto  ;)

Elosogris

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 06, 2017, 14:00:59 pm
Correcto! Pero hablamos de furgonetas  .meparto.
Tienes que priorizar, lo que saques de un sitio, lo perderás en otro. A mi personalmente me gusta tener espacio para guardar lo que haga falta, pero a la vez dormir cómodo, y me ajusto a lo necesario.

Pero las necesidades de cada uno, son muy diferentes. Decidas lo que decidas, será la mejor opción  ;)

.bien

pronillo

Ah, otra cosa, que no me habia fijado en las fotos, es que la puerta corredera no sube hasta arriba, es decir, es como la de una L1H1, con la posibilidad de montar tambien altillo encima de la puerta, algo mas estrecho para no dejarte los cuernos, y tambien la posibilidad de montar toldo en el lateral y no en el techo, un F45 por ejemplo.