Óxidos graves: ¿merece la pena o hay que huir?

Iniciado por Txinando, Mayo 10, 2019, 18:22:37 pm

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Txinando

Mayo 10, 2019, 18:22:37 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 14:15:19 pm por falco
Hola gente! Soy nuevo en el foro. Voy a meterme en el mundo camper. Hasta ahora he tenido una Alhambra a la que le he puesto un colchón y suficiente. Me ha venido muy bien durante 3 años pero ya está muy vieja y quiero evolucionar. ;D

Estoy buscando furgo nueva y he visto el gran mundo de las westfalia (vito, multivan y demás) y con ellas el horrible mundo de los óxidos.

Tengo opción de cogerme una vito del 2002 cdi 112 que he visto medio decente porque otras que he visto estaban totalmente podridas con lo que su compra era inviable.
He visto los bajos, soy nulo en mecánica y demás y me da la sensación de que se está intentando ocultar el óxido os paso las fotos para que me digáis si merece la pena o hay que huir  .ereselmejor .fotografo

https://photos.app.goo.gl/saeocVGQhMBNi5sH8

Gracias!


durruti1

Eso en este mundillo son óxidos de chichinabo y normales en una zona que está tan próxima al suelo.
Yo a eso no le considero óxidos graves para nada.
Son óxidos normales y que puedes solucionar tu con lija convertidor oxido y antigravilla porque se ven todos en bajos en zonas expuestas con material contundente y que no se ven podridos. Parecen muy superficiales.

Txinando

Gracias por la respuesta durruti1. Me dejas más tranquilo. Lo que más me mosqueo fue ver la rueda de repuesto pintada con spray. También los tornillos que hay en las fotos son los de los asientos delanteros. No puedo entender cómo están tan oxidados siendo el Interior del vehículo.

durruti1

Simplemente por la condensación en un vehículo con sus años se oxidan tornillos dentro. Yo siempre dejo abierta un poco la claraboya cuando esta aparcada bastante tiempo.

carterroto

Es verdad que es normal que tengan algo de óxidos. Parece que han intentado ocultarlos con spray de pintura y a venderla. Todo depende del precio, parece importada por los óxidos que tiene. Yo intentaría una nacional sin esos óxidos, pero repito, es cuestión del precio. Es verdad que no parece que sean óxidos que afecten a la estructura pero lo de la puerta y los faldones sí quieres dejarlo bien tiene su trabajo. Yo tuve una AC Hobby que venía recien pintada con antigravilla, al final los óxidos salieron y a base de cepillo de púas, bloqueador de óxido y antigravilla lo arregle, pero hay que dedicarle unas horas.

pitonuez

Hola!
es importada la furgo?, yo vivo en Austria y aquí es un problema grande lo del óxido. Parece que ya la han repasado alguna vez con antigravilla y pintura encima. A primera vista no parece muy grave, pero piensa una cosa, el óxido es como un cáncer para los coches, lo puedes combatir, ganar... pero es muy probable que vuelva, y te aseguro que se te come el coche entero. Te lo digo por experiencia...
un saludo

papolin

Eso no es grave. Para nada.
Tiene óxido, sí, no está perfecta, pero no es el típico óxido que te vaya a comer la furgo.

Txinando

Hola, si seguro que viene de Alemania el tema es que la la furgoneta es del 2002 y en el 2005 ya se rematriculo y desde ahí todas las itvs son ya pasadas aquí y eso me gustaba. Pero no me esperaba esos óxidos la verdad estando desde tan pronto aquí. Si lo del cáncer ya me lo han comentado que vuelve y vuelve. Piden más como siempre pero creo que la baja a unos 6900 o asi no sé si merece la pena la verdad. Porque si de aquí a cinco años se acaba cayendo a cachos ya ves que compra. Yo no sé que echan en Austria y Alemania y así, sal o ácido sulfúrico a las carreteras porque he visto alguna de alucinar de lo podridas que están y tampoco son tan viejas. Jode la mía es del 96 y no tiene nada de oxído y duerme en la calle y el clima aquí no es que sea tropical tampoco.
Un saludo y gracias compis por dedicar un ratico se agradece.

Ralises

Hola, yo tengo una V220 matriculada en Alemania en el año 99 y en España en el 2004. Me ha tocado luchar contra el óxido, pero tampoco ha sido una odisea. Vamos por partes porque la mayoría de los óxidos de la furgo que has mirado yo los he sufrido en la mía.

Los óxidos del bastidor no son preocupantes, son piezas muy gruesas y el oxido es muy superficial, como mucho una pasada con un cepillo de alambre, convertidor de óxido y pintura antigravilla. Pero por que te quedes más tranquilo aunque lo dejes como está, tiraras la furgoneta de vieja antes de que pueda dar problemas.

El óxido en la chapa de cierre del capó, debe ser bastante común, yo tuve que cambiarla la chapa y aunque me costó un poco encontrarla en un desguace, con 2 pesetas solucionado.

La puerta un poco lo mismo, en un desguace no será difícil conseguir una del mismo color por poco dinero.

Los tornillos de los asientos, no puedo decirte mucho. los míos están bien. Se me ocurre que por debajo suelen llevar unas tapas de goma y puede ser que le falten y les haya entrado algo de agua.

Los únicos óxidos un poco más preocupantes por el trabajo que lleva repararlos, no porque sean graves para la estructura de la furgo. Están en la parte baja de los laterales de la furgo, al lado de los tapes de goma redondos para sujetar el gato. Se ve que los han pintado con antigravilla y después en plata. En la mía hubo que cortar y soldar chapa nueva y volver a pintar. Da la impresión de que los han reparado en plan chapuza para venderla.

En la mía ahora empiezan a aparecer unas burbujas en los pasos de rueda traseros, nada preocupante. La tengo desde 2010 y aunque los óxidos han dado algo de guerra no me han quitado el sueño.

Espero haberte servido de ayuda.


Txinando

Mayo 12, 2019, 20:04:40 pm #9 Ultima modificación: Mayo 12, 2019, 20:07:05 pm por Txinando
Me has servido de muuucha ayuda.   .ereselmejo
Tendré que meditarlo bien si que es cierto que todo lo demás funcionaba, calefacción estatica, todo lo eléctrico, y el motor iba bien fino, embrague también...  .malabares Buff no sé qué hacer la verdad...

Ralises

Revisa bien el tema eléctrico, sobretodo que los mandos de las puertas funcionen bien. En la mia tuve que reparar alrededor de 15 cables en cada una de las puertas delanteras porque estaban cortados en el fuelle. Y aún así, el ajuste automático de los retrovisores no conseguí hacerlo funcionar.

Son furgonetas que llevan mucha electrónica y es normal que de vez en cuando salga alguna cosilla.

Con todo esto, mi motor lleva más de 350.000km más la posible afeitada entre Alemania y España. Estoy encantado con ella. El año pasado compré una California Beach nueva y está la he dejado de coche familiar.

Txinando

Todo lo eléctrico funciona, que la verdad es que toda la furgoneta va con electrónica hasta la apertura de las ventanillas de atrás, me parece un poco excesivo.