Viajar a Suiza con las restricciones de cuarentena del dia 8 de agosto

Iniciado por psikomaie, Agosto 06, 2020, 10:16:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

psikomaie

Los españoles tendremos que cumplir una cuarentena de 10 días al entrar a Suiza a partir del sábado 8.

¿Es el sábado cuando lo hacen oficial, por lo tanto entra en vigor el sábado a las 23:59? ¿O el último minuto para entrar en Suiza sin tener que confinarte 10 días son las 23:59 del viernes 7?

Yo salgo mañana con la furgoneta sobre las 13:00 y en teoría llego a la frontera suiza a las 23:00 del día 7. Pero apretándole y sin parar a comer.

¿Que pasa si entro el sábado a las 11:00 de la mañana? ¿Me hacen confinarme 10 días en mi furgoneta en la frontera?
¿Y si les digo que no vengo de España, que llevo 15 días en Francia?

uno_ke_va

Entrando por carretera desde un país que no está en la lista de riesgo no creo que te miren demasiado. Pero si hubiera controles, es fácil que te hagan dar la vuelta al tener tu domicilio habitual en una zona de riesgo. Al menos es lo que hacían en el cierre anterior: sólo podías cruzar si vivías en Suiza, si ibas de paso (demostrándolo) en dirección a tu domicilio habitual o por trabajo.

Suerte 😕

AlvarA

Entra en vigor el sábado a las 00:00, por lo que deberías llegar el viernes a las 23:59 como tarde para que no te afecte

psikomaie

Vale vale.... muchas gracias por responder, no puedo parar entonces más que a echar gasoil. Espero no pillar ni un atasco
Aventurillas..... .malabares  .malabares  .panico  .panico

GurpilGainean

Hola,

Nosotros teníamos previsto ir a suiza sobre el 24 de agosto después de pasar 10 dias en Italia y Austria. La verdad que estamos pensando en cambiar la ruta porque ¿se podría demostrar que has salido de España hace más días y así no tener que hacer cuarentena? Por lo que he podido leer Austria también esta plantendo tomar las mismas medidas...

CAMPERVOY

Pero..
     por qué dais por supuesto que habiendo salido antes de España vais a entrar sin consecuencias???  Yo entiendo que aunque hayas salido un mes antes, si se aplica cuarentena a los procedentes de España, me da que eso es irrelevante. Solamente van a mirar tu matrícula.
Ánimo,
Anton

durruti1

Cita de: AlvarA en Agosto 06, 2020, 11:58:32 amEntra en vigor el sábado a las 00:00, por lo que deberías llegar el viernes a las 23:59 como tarde para que no te afecte

Asi es.
Ya paso en noruega llegando aviones 5 minutos antes y asi evitando la restriccion

isuun

En la anterior era frontera cerrada. Las matriculas las miran y la pegatina tambien.jeje. El fin de semana antes de empezar el confinamiento estaba esquiando en suiza(esqui de montaña) y la verdad que la gente miraba mucho mi furgoneta.jaja. En mi caso vivo en Francia pero sigo con la placa española,habrá que llevar justificante de vivienda y supongo con eso bastará. En el resto de situaciones yo recomendaría no ir,los suizos son muy muy muy cuadriculados y os exponeis a tener jaleo pese a haber entrado antes.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

GurpilGainean

Hola!

¿Qué tal está el tema a los que os ha pillado en suiza con la frontera ya cerrada?