[COVID] Test para entrar en Francia por tierra.

Iniciado por .Ray, Julio 28, 2020, 00:51:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

Hola. El sábado 25 de julio el primer ministro francés propuso cerrar las fronteras terrestres con España. Según me han comentado, al final las personas que accedan a Francia a través de una frontera terrestre española deberán presentar un test con resultado negativo.

No encuentro esta información ni en el MAEC ni en las webs oficiales del estado francés.

¿Alguien sabe algo?

Gracias.

furgomueks

Yo no he leído nada de eso, mañana tenemos pensado cruzar la frontera.


uno_ke_va

No hay que hacerse ningún test viajando desde España.

Info oficial: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-informaciones-para-ciudadanos-extranjeros-en-francia/

Soy extranjero. ¿Puedo viajar a Francia?

No hay restricciones para viajar a la Francia metropolitana desde el espacio europeo (Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede y Suiza) o desde alguno de los siguientes países: Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Se invita a los viajeros procedentes de otros países a que, previamente a su salida, se sometan a un test PCR con resultado negativo. A aquellos que no se hayan sometido a dicha prueba, a su llegada a territorio francés se les facilitará información sobre las condiciones en las que podrán guardar una cuarentena de 14 días en el domicilio de su elección o, en caso necesario, en una estructura de alojamiento adaptada. Asimismo, se les informará de la posibilidad de someterse a un test sobre la marcha (en el aeropuerto) o en Francia.

.Ray

Gracias por vuestras respuestas.

Lo pregunto porque:

CitarEl primer ministro francés, Jean Castex, dijo este sábado que un eventual cierre de la frontera con España por la situación epidémica en Cataluña es un asunto que hay que discutir con las autoridades españolas.

Castex, quien recorrió por la mañana un mercado en la localidad de Prades de la que es alcalde, situada a poco más de una hora de carretera del paso fronterizo de La Junquera, fue preguntado por la prensa sobre la eventualidad de ese cierre tras las medidas de restricción de movimientos de la Generalitat de Cataluña.

"Vigilamos eso de muy cerca, aquí en particular. Porque es un asunto importante del que tenemos que discutir también con las autoridades españolas", respondió.

Y días más tarde una amiga francesa, viviendo en Francia me llamó porque en las noticias de la TV, dijeron que para entrar necesitaríamos un test con resultado negativo.

Pero tanto en el MAEC como en la correspondiente web francesa, no hay nada.

furgomueks, sería todo un detalle si comentas cómo os fue. ¿Frontera terrestre? Yo voy con Flixbus, pues mi furgo la tengo en Francia.


Saludos.

CAMPERVOY

Buenas,
     yo acabo de volver de estar tres semanas por Alpes, Francia sobre todo. La verdad es que el otro día me mosqueó la cantidad de vehículos de caribinieri rumbo a la frontera con Francia, me da la impresión que se preparan para establecer más controles por si cambia la situación.
     Por allí, todo muy tranquilo, pocos turistas y en la montaña muy tranquilos en sitios típicos que habitualmente están petados de gente.
     Dentro de tres semanas volvemos para allá otra vez. Si nos dejan, claro..
Un saludo,
Anton

txopperon

Nosotros teníamos pensado ir a portugal, viendo como esta el tema por allí decidimos ir a la bretaña, pues a ver si ahora nos van a parar y nos ponen en cuarentena por no llevar el test hecho, si ahi que hacerselo, que me digan donde, y vamos a hacerlo, pero si me van a tener 14 dias en cuarentena no vamos, nos quedamos sin dias

durruti1

Pues nosotros hemos vuelto el sabado de alpes y cruzamos la junquera de lujo. No estoy exagerando y es que no habia ni gendarmerie ni picoletos. Ojala estubiera siempre asi. Una gozada!
Y en todas las vacas solo nos pararon los polis suizos, preguntaron donde ibamos, dijimos chamonix y !continue!

ION LUZEA

Eso lo habrá divulgado alguna empresa de hacer test.

Rekalde

Nosotros este finde hemos estado en las Landas y de lujo,en Biriatou, los mismos gendarmes en la frontera que todo el año

isuun

Cita de: durruti1 en Julio 28, 2020, 15:02:32 pmPues nosotros hemos vuelto el sabado de alpes y cruzamos la junquera de lujo. No estoy exagerando y es que no habia ni gendarmerie ni picoletos. Ojala estubiera siempre asi. Una gozada!
Y en todas las vacas solo nos pararon los polis suizos, preguntaron donde ibamos, dijimos chamonix y !continue!

Pues nos habremos cruzado por algun lado seguro.jiji. Si me dejan empadronarme en la zona ahí me quedo ya definitivo.

Venid a Francia que esta tranquilo pero con precauciones.

 A ver que me encuentro yo cuando baje a España....ya os contaré la diferencia al reves.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

javi42

Aupa.Ayer por la tarde pase por Irun y he regresado hoy,cruzando de nuevo a las 19:00,nada de nada.En Francia estan muy relajados con el tema.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

furgomueks

Yo he cruzado hoy por la Junquera y no había ni el tato

durruti1

Cita de: isuun en Julio 28, 2020, 20:40:39 pmPues nos habremos cruzado por algun lado seguro.jiji. Si me dejan empadronarme en la zona ahí me quedo ya definitivo.

Venid a Francia que esta tranquilo pero con precauciones.

 A ver que me encuentro yo cuando baje a España....ya os contaré la diferencia al reves.


Probablemente.
A nosotros es facil reconocernos. Dos adultos y dos niños y perro en una t3 roja con un techo raro jajaja

cierv@lo

Descargaros la app del registro de viajeros del ministerio de asuntos exteriores. Informan al día de problemas y requerimientos de este tipo muy útiles si tienes que cruzar fronteras.