¿Como está Francia este mes de Julio?

Iniciado por atuk, Julio 14, 2020, 23:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Cita de: Rociomp en Julio 27, 2020, 09:59:24 amNosotros llevamos tres semanas en Bretaña y mucha menos gente. Merece la pena.

Como se vive y se comenta el asunto del repunte del covib en Bretaña. Durante la crisis fue uno de los lugares de menor influencia. Extraña el repunte actual...quizás el turismo parisino.
Encuentras miedo y rechazo entre los bretones?

CAMPERVOY

Rocío,
    ..qué se puede hacer por Bretaña??....yo es que donde no hay montañas estoy perdido....
Anton

ION LUZEA

Cita de: CAMPERVOY en Julio 29, 2020, 18:13:32 pmRocío,
    ..qué se puede hacer por Bretaña??....yo es que donde no hay montañas estoy perdido....
Anton

Para empezar tienes una GR que te recorre todo el litoral. Son los 3000 kilómetros mejores de Francia. Mucho??? Bretaña tiene tantos cabos, puntas, bahías, rías e islas, quedan la mayor cantidad de costa en Francia.
Una costa increíble que cambia su paisaje dependiendo de la marea. Hay lugares en los que la diferencia de marea baja a alta puede ser de 15 metros. Los puertos se quedan en arena, los barcos tumbados. Solo los más importantes tienen exclusas que las cierran para que los barcos queden a flote.
Al mirar el mar, no solo se ve agua, hay islas, arrefices...
Así como aquí la gente se agrupa en sociedades gastronómicas, allí se juntan para reparar y mantener barcos típicos tradicionales. Barcos en los que puedes hacer excursiones de marea, trabajando con las velas y el timón. Puedes escalar en acantilados sobre un mar azul esmeralda.
Pueblos de carácter tradicional con su particular cultura celta y lengua bretona.
Tierra de mitos, leyendas, duendes, magos o druidas como los llaman aquí. Por algo el pueblo de asterix y Obélix no es galo...si no bretón.
Tienes menhires, castillos, puertos piratas fortificados.
El castillo de la película" los vikingos" de kirk Douglas esta aquí, es fort la Latte.
Por último....la crepé es bretona.

ION LUZEA

Cita de: CAMPERVOY en Julio 29, 2020, 18:13:32 pmRocío,
    ..qué se puede hacer por Bretaña??....yo es que donde no hay montañas estoy perdido....
Anton

Te repito campervoy...mira en wikiloc todo lo que puedes hacer...tienes para toda una vida. Te lo dice uno que lleva cerca de 150 tres miles de los Pirineos. Y algunos cuatro mil de los Alpes.

CAMPERVOY

Gracias Ion,
      lo de la crepe no me interesa, salvo la mantequilla. Lo de escalar sobre el mar, ya pinta mejor, le echaré un vistazo. Es que nosotros nos cansamos enseguida de turisteo, y aunque ya se que es muy pintoresco, también imagino que un poco repetitivo. Pero sí es verdad que ahora estará todo más tranquilo que un agosto normal.. y fuera de las zonas de montaña no creo que haya muchos sitios donde no atxitxarrarse ahora..  nos vamos el 15, ya veremos adónde..
Eskerrak,
Anton

stewartbob

Cita de: CAMPERVOY en Julio 30, 2020, 13:02:48 pmGracias Ion,
      lo de la crepe no me interesa, salvo la mantequilla. Lo de escalar sobre el mar, ya pinta mejor, le echaré un vistazo. Es que nosotros nos cansamos enseguida de turisteo, y aunque ya se que es muy pintoresco, también imagino que un poco repetitivo. Pero sí es verdad que ahora estará todo más tranquilo que un agosto normal.. y fuera de las zonas de montaña no creo que haya muchos sitios donde no atxitxarrarse ahora..  nos vamos el 15, ya veremos adónde..
Eskerrak,
Anton

Nosotros salimos para bretaña y normandia el 14 viernes y será la segunda vez que vamos , normandos es muy chupa con todo lo de la guerra que a nosotros nos mola y esperamos ésta r casi solos de humanos jejeje

ION LUZEA

Cita de: CAMPERVOY en Julio 30, 2020, 13:02:48 pmGracias Ion,
      lo de la crepe no me interesa, salvo la mantequilla. Lo de escalar sobre el mar, ya pinta mejor, le echaré un vistazo. Es que nosotros nos cansamos enseguida de turisteo, y aunque ya se que es muy pintoresco, también imagino que un poco repetitivo. Pero sí es verdad que ahora estará todo más tranquilo que un agosto normal.. y fuera de las zonas de montaña no creo que haya muchos sitios donde no atxitxarrarse ahora..  nos vamos el 15, ya veremos adónde..
Eskerrak,
Anton

Los hombres y mujeres de montaña, nunca nos cansamos de los paisajes... aunque parezcan repetitivos. Puedes subir cien veces al Gorbea, Amboto,Aizkorri.... que siempre nos parecerán diferentes. La luz, la estación, la temperatura, nuestro estado emocional...En Bretaña son las mareas. Cada playa, bahía, cabo, Puerto, hay que verlo dos veces. Una en marea alta..la otra en marea baja...y salir a pasear por lo que poco tiempo antes era el fondo marino.

txopperon

Llevamos cuatro dias por francia y aqui las mascarillas se usan para hacer compras etc, en los campings son obligatorias en los baños y en recepcion, por las calles mas concurridas se ve bastante gente con ellas puestas

jormma

Anduve este fin de semana por pirineo aragonés y Francia, Aspen, Torumalet, Hourquette d'Ancizan.... y mascarilla poca, la verdad.



montanes68

Hola a tod@s,

Hemos estado 17 dias por Francia, recorriendo toda la costa desde el monte san Michel bajando hasta la altura de Nantes (Bretaña casi todo el tiempo), tambien algunas poblaciones de interior, hay carteleria por todos los sitios cerrados obligando al uso de la mascarilla, aunque, luego, en la vida real vimos que los comerciantes no querian ser policias y "reñir" a la gente que no las llevaba en sus instalaciones (debe ser que piensan mas en su negocio que en la salud), muchos comerciantes sin ella puesta (visitamos boulangeries, tiendas de regalos, comercios, oficinas de turismo, etc), las mascarillas las llevabamos por la calle los turistas (algunos), alli la distancia de separacion es de 1 metro (no se cumple, si llamas la atencion a alguien que se te arrima mucho se mosquean), las mascarillas son obligatorias en espacios cerrados desde el dia 20 de julio (pasa como aqui, gente que las lleva, gente que las pone debajo de la nariz, barbilla o directamente de bolso de mano), en los campings muy poquita gente con ella puesta en las zonas de los baños, es como si alli no hubiese habido nunca Covid, incluso la policia no las lleva, es imposible no juntarse en aglomeraciones como visitar el monte San Michel o algunas de las ciudades de Bretaña emblematicas (St. Malo, Dinard, Vannes, etc) con el consiguiente riesgo, las AC y furgos en los campings-car sin mas distancia que las rayas pintadas en el suelo como sino pasase nada...ha sido complicado, estresante y a veces molesto visitar esa parte del pais, esperabamos que hubiese mas concienciacion por parte de la gente, las noticias no nos informaban de esto, aun asi, creemos que ha merecido la pena (vaya rollo os he soltao)

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


CAMPERVOY

Pues,
       a mí me parece bastante de sentido común. Porque al aire libre no hay problema de contagio. Por cruzarte en la calle a 1 mt con alguien infectado, la carga viral que te podría transmitir es ridícula, tendrías que estar hablando a corta distancia con él durante diez minutos para que te transmita carga viral suficiente.
     En cámpings, playas, etc, es absurdo el tema de la mascarilla, no vas a tener a nadie gritándote a la cara como en una discoteca. Lo mismo en la calle por la ciudad, no tiene sentido. Entiendo que en Asia lo promuevan mucho, ya que ellos viven en una aglomeración permanente. Afortunadamente, no se da aquí el caso.
     Que las autoridades obliguen a llevar mascarilla en todo momento no quiere decir que incrementes el riesgo si no la llevas. Si les preocupan los rebrotes, podrían haber atendido las recomendaciones de los expertos desde el principio y prohibir el ocio nocturno, por ejemplo.
Un saludo, nosotros saldremos para Perigeux el 14 y luego a Bretaña también.
Anton

XulDe

Cita de: montanes68 en Agosto 05, 2020, 18:29:36 pmHola a tod@s,

Hemos estado 17 dias por Francia, recorriendo toda la costa desde el monte san Michel bajando hasta la altura de Nantes (Bretaña casi todo el tiempo), tambien algunas poblaciones de interior, hay carteleria por todos los sitios cerrados obligando al uso de la mascarilla, aunque, luego, en la vida real vimos que los comerciantes no querian ser policias y "reñir" a la gente que no las llevaba en sus instalaciones (debe ser que piensan mas en su negocio que en la salud), muchos comerciantes sin ella puesta (visitamos boulangeries, tiendas de regalos, comercios, oficinas de turismo, etc), las mascarillas las llevabamos por la calle los turistas (algunos), alli la distancia de separacion es de 1 metro (no se cumple, si llamas la atencion a alguien que se te arrima mucho se mosquean), las mascarillas son obligatorias en espacios cerrados desde el dia 20 de julio (pasa como aqui, gente que las lleva, gente que las pone debajo de la nariz, barbilla o directamente de bolso de mano), en los campings muy poquita gente con ella puesta en las zonas de los baños, es como si alli no hubiese habido nunca Covid, incluso la policia no las lleva, es imposible no juntarse en aglomeraciones como visitar el monte San Michel o algunas de las ciudades de Bretaña emblematicas (St. Malo, Dinard, Vannes, etc) con el consiguiente riesgo, las AC y furgos en los campings-car sin mas distancia que las rayas pintadas en el suelo como sino pasase nada...ha sido complicado, estresante y a veces molesto visitar esa parte del pais, esperabamos que hubiese mas concienciacion por parte de la gente, las noticias no nos informaban de esto, aun asi, creemos que ha merecido la pena (vaya rollo os he soltao)

Nos vemos por ahi...

Nosotros estuvimos en Las Landas en julio y es tal cual explicas... parace que se vive otra realidad... nosotros con nuestro sentido comun, evitando gente y a lo nuestro, si hay gente nos movemos donde no...
4 FRIKIPUNTOs

BAXAJAUN

Ahora mismo por Luxembourgo y de maravilla. De que sirve usar mascarilla por la calle andando solo y luego en el bar lleno de gente te la puedes quitar? Cosas de España. Encima con la presión de los campings merece la pena escapar a hacer turismo fuera de España.

furgopajarero

Hola. Yo he estado por Iparralde del 20 al 31 de julio y ningún problema. Por la calle nadie usaba la mascarilla, excepto en zonas muy concurridas como mercados, ferias... así que poder estar sin mascarilla al aire libre en zonas tranquilas con poca gente ha sido una gozada. En espacios cerrados sí era obligatoria la mascarilla, y al menos por la zona de Iparralde que me he movido (por la costa no) la gente respetaba en general bastante la norma, en los comercios, supermercados, bares, restaurantes,... casi todo el mundo con la mascarilla puesta. Y en los campings que he estado también, incluso en los baños.
Saludos