¿Como está Francia este mes de Julio?

Iniciado por atuk, Julio 14, 2020, 23:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

retina

Ahora en las Landas ( desde hace 5 días ). Menos gente que otros años. En los comercios y demás interiores se lleva mascarilla, en la calle en alguna zona comercial de muchas tiendas y mercadillos hay gente que la lleva ( no mucha, pero se ven). En general no veo mucha masificación y se pueden guardar distancias sin problemas .

munoki

Hay un brote, dicen que familiar, en Hossegor

Breaus

Ayer leí que se había disparado los contagios en Bretaña.

barbatxano

Cita de: cierv@lo en Julio 24, 2020, 15:29:45 pmYo acabo de cruzar Francia en varios días y la mascarilla la vienen usando en la calle +- el 5% de las personas, el 95% de la gente no la lleva ni encima porque vimos grandes aglomeraciones por ejemplo en la cité de Carcassonne y solo la llevábamos 4 gatos.

Y lo dantesco es que los que la llevan en realidad están protegiendo a los demás, mucho más que a sí mismos ...  :P

ION LUZEA

El tour comienza a finales de agosto. Para entonces no existirá el Covid en Francia. Y yo marchó el segundo período de vacaciones a Bretaña. He estado muchas veces, todas en septiembre, pero tengo ganas de ver mar. Y Bretaña tiene la mayor y más bonita costa. Gran parte de ella salvaje y poca gente

Beloncete

Hola! Acabo de llegar de la zona de Bearn (Pirineos Atlánticos) y el Parque Natural de Landas-Gascuña. Poco masificado, bonitas áreas, buenas oportunidades de senderismo, playa de lago Hostants agradable... Muy bien, en general, por su tranquilidad. Eso sí: nadie respeta distancia de seguridad, ni parecen saber lo que es tal cosa.
Incluso nos acercamos al Étang de León, ya en la costa de Las Landas y tampoco había mucho turisteo. De momento, bien, por lo tanto. Los rebrotes están algo más al norte, en la zona de Burdeos, aunque hay otros pequeños por la zona. Pero...dònde no hay?. Lo mejor: socializar poco este año...y no alejarse mucho de la frontera, creo yo. Ánimo.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

furgomueks

Yo estaré cruzando esta semana Francia con dirección a Alemania. Voy desde barcelona y buscando ruta, primera noche la haré en leucate, depues subiré por Lyon dirección Freiburg y buscando sitios. Voy con mi mujer y mi hijo de año y medio. Si alguien me recomienda alguna parada por esa ruta la agradeceré enormemente!!!

durruti1

Cita de: furgomueks en Julio 26, 2020, 23:01:41 pmYo estaré cruzando esta semana Francia con dirección a Alemania. Voy desde barcelona y buscando ruta, primera noche la haré en leucate, depues subiré por Lyon dirección Freiburg y buscando sitios. Voy con mi mujer y mi hijo de año y medio. Si alguien me recomienda alguna parada por esa ruta la agradeceré enormemente!!!

Yo voy con crios y con ellos toca agua si o si asi que toco ir a los "plan de eau". Por las mañanas no hay apenas gente y se pueden dar un chapuzon.
Tambien estubimos en el lago de aix les baix porque esta guapa la zona, hay zona de baño y se puede mantener la distqncia social y bañarse el perro jeje

furgomueks

Cita de: durruti1 en Julio 26, 2020, 23:22:52 pmYo voy con crios y con ellos toca agua si o si asi que toco ir a los "plan de eau". Por las mañanas no hay apenas gente y se pueden dar un chapuzon.
Tambien estubimos en el lago de aix les baix porque esta guapa la zona, hay zona de baño y se puede mantener la distqncia social y bañarse el perro jeje

Muchas gracias durruti!!!  Veré lo de aix les baix porque parece más o
Menos por la subida para llegar a Alemania desviándose un poco de Lyon.
Los plan de eau, que son exactamente, Lagos o parques acuáticos?  Ahora busco más imfo

sendrow

Cita de: ION LUZEA en Julio 25, 2020, 19:44:37 pmEl tour comienza a finales de agosto. Para entonces no existirá el Covid en Francia.

¿¿¿???  ???

durruti1

Cita de: furgomueks en Julio 26, 2020, 23:31:35 pmMuchas gracias durruti!!!  Veré lo de aix les baix porque parece más o
Menos por la subida para llegar a Alemania desviándose un poco de Lyon.
Los plan de eau, que son exactamente, Lagos o parques acuáticos?  Ahora busco más los
Cita de: furgomueks en Julio 26, 2020, 23:31:35 pmMuchas gracias durruti!!!  Veré lo de aix les baix porque parece más o
Menos por la subida para llegar a Alemania desviándose un poco de Lyon.
Los plan de eau, que son exactamente, Lagos o parques acuáticos?  Ahora busco más imfo

Los plan de eau hay (rios o lagos)  y artificiales pero "naturalizados" y estan acondicionados para el baño con sus socorristas, vestuarios, baños, etc
No se si son siempre gratuitos pero en este mes de julio todos los que he ido si eran gratis.

Aix les baix es un lago con el agua cristalina y sin ningun peligro para los enanos y esa zona tienes annecy que es muy turistico en su casco viejo pero merece una vueltecilla. Si hay mucha gente te desvias una calle y ya es paz y tranquilidad

ankbass

Cita de: furgomueks en Julio 26, 2020, 23:31:35 pmMuchas gracias durruti!!!  Veré lo de aix les baix porque parece más o
Menos por la subida para llegar a Alemania desviándose un poco de Lyon.
Los plan de eau, que son exactamente, Lagos o parques acuáticos?  Ahora busco más imfo

Yo hice Alsacia y Selva Negra hace dos años. Annecy es una buena parada, además este año habrámenos gente, aún así cuando yo estuve tampoco estaba masificado. Es una ciudad bonita con un lago preparado para el baño. Luego cerca de Friburgo tienes los lagos Titisee y Schluchsee. Otra cosa ya es si es recomendable o no, investiga y trata de no ir a zonas con exceso de gente

uno_ke_va

Cita de: ankbass en Julio 27, 2020, 08:58:45 amYo hice Alsacia y Selva Negra hace dos años. Annecy es una buena parada, además este año habrámenos gente, aún así cuando yo estuve tampoco estaba masificado. Es una ciudad bonita con un lago preparado para el baño. Luego cerca de Friburgo tienes los lagos Titisee y Schluchsee. Otra cosa ya es si es recomendable o no, investiga y trata de no ir a zonas con exceso de gente

No se cómo estarán el Titisee y el Schluchsee, pero viendo cómo está el Bodensee (Lago de Constanza) me da que van a estar a reventar de gente. Muchos alemanes han cambiado sus planes de vacaciones para quedarse en el país, y están los campings al completo (más que cualquier otro año).

Rociomp

Nosotros llevamos tres semanas en Bretaña y mucha menos gente. Merece la pena.

CAMPERVOY

Buenas,
     dentro de tres semanas vamos a Francia también. Nunca hemos estado en Bretaña ni en NOrmandía (no hay montañas ni paredes de escalada) y si éste año está menos frecuentado de lo normal (como el resto del país) sería una buena opción.
     Sin embargo, a nosotros nos gusta dormir por ahí a nuestra bola, en sitios naturales y donde no haya gente. Por ahí se que hay muchísimas zonas de AC y tal, pero no nos gusta ir a esos sitios. Entonces, no se hasta qué punto en Bretaña vamos a poder andar en ese plan.
Un saludo,
Anton