¿Como está Francia este mes de Julio?

Iniciado por atuk, Julio 14, 2020, 23:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Acaban de publicar que en Francia adelantan una semana el decreto que obligaría al uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados: ahora, uso obligatorio a partir del lunes. No lo cuentan, pero el gobierno ya le ve las orejas al lobo.
Al menos en sitios cerrados ya no seremos bichos raros si utilizamos máscara
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

barbatxano

Poca gente por Francia, en según qué sitios ...  :D



Casi todo autopista, y gasolineras automáticas. Todavía no hemos contactado con humanos. Mañana lo intentaremos, si no nos parecen hostiles o peligrosos ...  .meparto

cierv@lo

Llevamos 2 días en Francia y la tónica general es de pasotismo total. Parece que el covid discrimina por nacionalidades porque los 4 gatos que llevamos mascarilla somos los españoles. Los gabachos aún no hemos visto ni uno, no solo eso, sino que algunos te ven con ella puesta y se descojonan. Poco nos pasa.

Furgoxo

Pues cuidado porque hoy han comentado en las noticias que Francia no descarta cerrar fronteras de nuevo si los datos no mejoran, lo dicho, al final volveremos para atrás.... >:(

txopperon

Ayer dijeron que igual cerraban la frontera en la junquera, por lo malnque estan en cataluña

isuun

Subid sin problema.En sitios publicos(bares museos etc hay que llevar mascarilla y para hacer la compra igual.Luego tomando algo solo te la piden al ir al baño o al pagar. La gente va sin mascarilla por la calle.Para lo demas que he dicho es obligatoria.

Mucha menos gente en sitios turisticos,aunque sea Julio. Yo me vendria del tirón a visitarla.

Yo vivo ahora en Francia(Alsacia),así que se lo que hay. Creo que menos psicosis que en España.Espero poder bajar en agosto...que no cierren la frontera pleeeease.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

BAXAJAUN

Cita de: atuk en Julio 14, 2020, 23:36:09 pmBuenas noches

Nuestra idea era poner rumbo a Francia este jueves o viernes. Se agradecería información de quien haya estado por allí acerca de como está la situación. ¿Hay limitaciones   a la hora de aparcar o de pernoctar? ¿En los campings hay algún tipo de restricción?   ¿Es obligatorio el uso de mascarilla? 

Cualquier información sería bienvenida

Un saludo

La semana pasada llegue de Normandía despues de estar una semana por alli. Todo perfecto y sin ningun problema. Entrar a museos con mascarillas y lavarse las manos como aqui. Lo demas sin problema.

Todavia está en construccion pero espero que te ayude y anime a ir.

RECORRIENDO LAS PLAYAS DEL DESEMBARCO DE NORMANDIA PASANDO POR ORADOUR SUR GLANE Y EL MONT SAN MICHEL

BAXAJAUN

Cita de: jormma en Julio 15, 2020, 21:07:43 pmpues no auguro un buen panorama.... sin entrar si aquí estamos exagerando o en Francia no tienen ni pajolera, ante la duda, mascarilla...¿no? no se, no es tan difícil... un añito por delante con esta costumbre y todo irá mejor.. alucino un poco con lo que leo en el post de que en Francia se lo pasan por el forrillo..

protegeos compis... para proteger a los vuestros y entre todos.
saludos.

Yo no creo que se lo pasen por el forro, mi experiencia es que en sitios cerrados donde es obligatorio, todo el mundo la llevaba puesta.

durruti1

Cita de: BAXAJAUN en Julio 19, 2020, 22:08:17 pmYo no creo que se lo pasen por el forro, mi experiencia es que en sitios cerrados donde es obligatorio, todo el mundo la llevaba puesta.

Si, cuando es obligatorio si pero si vas por calles concurridas o establecimientos que sea voluntaria apenas se la pone 1 de cada 5.
Por lo menos en las zonas que yo he estado.
Me hace mucha gracia que ahora piensen en cerrar frontera como si lo tuviesen controlado ellos. Que cachondos estos politicos!

llovarro

¿cuantos rebrotes hay en Francia? En España estamos que nos salimos ¿que estamos haciendo mal? Francia tuvo un confinamiento mas laxo que el nuestro y aun asi sus numeros son bastante mejores.

barbatxano

Por cierto, las mascarillas no son protectoras. Hay mucha polémica sobre el tema. Pero la realidad es que no protegen al que la lleva. No son equipos que nos libran del contagio ...  :(



Así y todo su uso es muy muy recomendable, pues evita que el que la lleve contagie a los demás. Pero claro, es un acto solidario y molesto y por eso mucha gente pasa de hacerlo ... >:(

Sigo evitando meterme entre gente que no lleva mascarillas, salvo  al aire libre y con poca gente. Ni bares, ni terrazas, ni mercadillos, ni museíllos ni tiendas petadas...  8)

Lo peor es que hoy en día la insolidaridad individual está muy extendida. Leo esta mañana en la prensa quemucjos jóvenes se niegan a decir con quién han estado las últimas horas, lo que impide rastrear la posible propagación que hayan producido ellos mismos del virus ! ! !...  :-\  :'(

barbatxano

Julio 20, 2020, 09:49:19 am #26 Ultima modificación: Julio 20, 2020, 09:53:44 am por barbatxano
Cita de: llovarro en Julio 20, 2020, 09:34:50 am¿cuantos rebrotes hay en Francia? En España estamos que nos salimos ¿que estamos haciendo mal? Francia tuvo un confinamiento mas laxo que el nuestro y aun asi sus numeros son bastante mejores.

Aquí somos mucho más de bares y de salir. Por Francia y Belgica pocos bares tienen ambiente como los de aquí, y a partir de las 7 de la tarde están todos en casa ...  :roll:

Pienso que se mezclan entre ellos mucho menos que nosotros en general ...  :P

Además que tiene una inmunidad de grupo del 15% y aquí del 5%. No es fácil de entender, pues rso siginifica que se han ido contagiando más, o que se han hecho más tests ...

tra´fi:k

Julio 20, 2020, 10:53:21 am #27 Ultima modificación: Julio 20, 2020, 11:06:32 am por tra´fi:k
Cita de: llovarro en Julio 20, 2020, 09:34:50 am¿cuantos rebrotes hay en Francia? En España estamos que nos salimos ¿que estamos haciendo mal? Francia tuvo un confinamiento mas laxo que el nuestro y aun asi sus numeros son bastante mejores.

  Pues tantos como quieran hacer publicos :)
En este mundo manipulado la percepción de cualquier cosa es la que nos transmiten los medios de comunicacion. Que no oigamos hablar de ellos me temo que no quiere decir que no existan.
  Yo, personalmente, es esos temas de datos e informaciones soy muy esceptico ;)


Cita de: barbatxano en Julio 20, 2020, 09:45:35 amPor cierto, las mascarillas no son protectoras. Hay mucha polémica sobre el tema. Pero la realidad es que no protegen al que la lleva. No son equipos que nos libran del contagio ...  :(

(...)

  Cierto. Que nadie piense que por llevar mascarilla se ha blindado ante contagios. La mascarilla es más util para que el contagiado no propague el virus por medio de la saliva, toses, estornudos, más que para proteger al no portador.
Por supuesto que es bueno usarla, pero no olvidemos que lo más util es lavarse las manos a menudo (con jabon o con gel hidroalcohólico). Una de las principales vias de entrada del virus se da cuando nos tocamos la cara tras haber tocado una superficie con el virus (como, por ejemplo, tras haber pagado un peaje en la autopista).

Yo pienso que el objetivo real de la mascarilla es el servir de recordatorio de que esto no ha pasado.


Volviendo al tema principal de hilo: ayer llegamos a casa tras haber pasado 15 días en Francia (mazico central, Alpes, Provenza y Pirineos).
  No hemos tenido ningun restriccion ni hemos visto casi nada fuera de lo habitual. Nos ha llamado la atención el poco uso de la mascarilla, incluso en sitios en los que habia carteles obligando a usarla (aproximadamente diria que un 50% usa mascarilla)
  En algunos sitios hemos visto itinerarios de visita marcados en el suelo, pero muy poca gente les hacia caso.
Solo en una ocasion hemos visto impedir la entrada a alguien por no llevar mascarilla. Tampoco hemos visto muchos dispensadores de gel hidroalcohólico.

  Por nuestra parte, como casi siempre, han sido unas vaciones de naturaleza y poco contacto social. Hemos intentado usar mascarilla en lugares publicos (supermercados, visita a monumentos, etc..), hemos procurado tocar las menos cosas posibles, siempre hemos llevado encima un botecito con gel hidroalcohólico y nos hemos lavado las manos muy muy a menudo.

  Hemos visto pocas matriculas extranjeras. En la zona de Alpes alguna alemana, belga u holandesa. Muy pocas italianas y, excepto en Pirineos, ninguna española.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

BAXAJAUN

Cita de: durruti1 en Julio 20, 2020, 08:44:03 amSi, cuando es obligatorio si pero si vas por calles concurridas o establecimientos que sea voluntaria apenas se la pone 1 de cada 5.
Por lo menos en las zonas que yo he estado.
Me hace mucha gracia que ahora piensen en cerrar frontera como si lo tuviesen controlado ellos. Que cachondos estos politicos!

Bueno pero eso es normal, aqui hasta que no se ha hecho obligatorio tampoco nadie llevaba la mascarilla. Yo alli solo me la he puesto al entrar en museos o recintos cerrados.

durruti1

Cita de: llovarro en Julio 20, 2020, 09:34:50 am¿cuantos rebrotes hay en Francia? En España estamos que nos salimos ¿que estamos haciendo mal? Francia tuvo un confinamiento mas laxo que el nuestro y aun asi sus numeros son bastante mejores.

Pues sabremos los rebrotes cuando nos los quieran contar.
Con las medidas preventivas que he visto que toman yo no me creo lo que cuentan de francia.
Politica ni mas ni menos!