¿Como está Francia este mes de Julio?

Iniciado por atuk, Julio 14, 2020, 23:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atuk

Buenas noches

Nuestra idea era poner rumbo a Francia este jueves o viernes. Se agradecería información de quien haya estado por allí acerca de como está la situación. ¿Hay limitaciones   a la hora de aparcar o de pernoctar? ¿En los campings hay algún tipo de restricción?   ¿Es obligatorio el uso de mascarilla? 

Cualquier información sería bienvenida

Un saludo

carterroto

Hace dos semanas en Las Landas todo similar a España. Ahora no se, aquí están cambiando cosas también...

Prorace

La semana pasada en las Landas, todo ok. Lo único raro, es que en el AC de Soustons, se nos presento la Gendarmerie a comprobar si teníamos wc en la furgo y en caso contrario, nos hubieramos tenido que ir.

Por lo demas todo funciona con normalidad. En general el uso de mascarilla es bastante mas laxo que en España

munoki

A partir del 1 de agosto obligatoria en sitios cerrados y recomendable en el exterior. Si en agosto sigues por allá tenlo en cuenta.

ION LUZEA

Yo marcho este viernes...por lo que veo parece que sin problemas... haber como evoluciona. Se comenta que esta todo normal, sin mascarillas etc. yo llevare mascarilla cuando entre en un lugar cerrado, aunque me miren como un bicho raro. Por lo demas he buscado un recorrido en el que parece que no es destino de masas y estaré tranquilo.
Estas son dos semanas, pero me preocupa otras cinco que tengo en Septiembre, tambien en Francia. tal como va el asunto habra rebrote en todas partes. Espero que aguante un poco hasta primeros de octubre.

Furgoxo

Hola, estamos de vacaciones en ruta, ya en la última semana por cierto  :-\ , hemos pasado algún día por Francia y tenemos que decir que en Francia parece que nuestros vecinos viven ajenos a todo el tema del virus, lo de la mascarilla se lo pasan por el "Arco del Triunfo" nunca mejor dicho, pero no solo en la calle sino en lugares cerrados lo mismo, algunos las llevan, otros no, en algunos comercios ni geles ni nada al entrar, vamos que los que queráis viajar a Francia creo que en lo que no saquen allí normas más restrictivas vais a andar como si no hubiera pasado nada.

De todas formas procurar protegeos vosotros mismos porque lo que es ellos del resto no lo hemos visto a muchos.

Saludos :)

laga.fly

Hola! nosotros estuvimos en Arcachon y alrededor de esa zona ni bien se abrieron las fronteras y si bien notamos protocolo de higiene en campings, lo cierto que nos sentimos raros en muchos espacios cerrados al llevar mascarilla...¿¿casi nadie con mascarilla! y la verdad que poca gente también, , volvemos el viernes a Francia pero a otra zona e imagino que por lo menos nosotros seguiremos llevando mascarilla en sitios de supermercados y donde alla masificacion si llegamos a encontrarnos con gente....

francisn

Este finde en Landas todo petado, nuestro camping "habitual" completo,y el resto por el estilo. Las areas AC de los alrededores también. Era finde de inicio de vacaciones para la mayoría de los franceses, por tanto entra en lo normal. Estando todo petado, vimos bastante furgos durmiendo por ahí, tal y como hicimos nosotros. Aunque oficialmente está prohibido, si no das el cante y no te pones en lugares donde molestes (que de todo hay), no tendréis problemas.

Mascarillas... por la calle ni dioR, y en las tiendas, los de aquí. En la portada de uno de los diarios más vendidos en la zona, uno de los titulares de portada era, más o menos, "Empeoran en Francia los datos relativos al covid-19". Por cierto, los 2 m de distancia de seguridad en Francia se reduce a 1 m  .loco2

Gel... algo más ya vimos, pero, vamos, o aquí se está exagerando con el tema, o allí no se están enterando de lo que viene... ???

txopperon

Nosotros hemos estado en sauvater de bearn  en un camping, nada de mascarillas, solo te pedian que guardaras las distancias, y te lavaras las manos con el gel antes de entrar a las duchas, en san juan de pie de puerto los de fuera llevábamos mascarilla, algun camarero llevaba pantalla, en los comercios no llevaban mascarillas

durruti1

Los alpes muy tranquilo

La mascarilla el 25% de ls gente como mucho pero como no hay mucha a no ser pueblos turisticos. Sin problema.

Ahora en annecy mucha gente

durruti1

El aparcamiento y pernocta con las mismas facilidades de siempre

Solo hay algunos toiletes publicos cerrados por el covid.

jormma

pues no auguro un buen panorama.... sin entrar si aquí estamos exagerando o en Francia no tienen ni pajolera, ante la duda, mascarilla...¿no? no se, no es tan difícil... un añito por delante con esta costumbre y todo irá mejor.. alucino un poco con lo que leo en el post de que en Francia se lo pasan por el forrillo..

protegeos compis... para proteger a los vuestros y entre todos.
saludos.

durruti1

En francia no hace ni caso nadie y estubimos en el valle de Aosta Italia y ya es de flipar con lo mal que lo han pasado

En francia es que la mascarilla no es obligatoria sino recomendable. No sé si oficialmenre es asi pero asi reza en los comercios. Eso si, gel hay para echarse en todos

Nosotros la llevamos siempre puesta en ciudades o pueblos y hay gente que cuando te ve se la sube porque la llevaba de corbata.

Esta gente no le tiene miedo al covid y ves muchas cosas como una mujer eligiendo melones en el super acercandoselos a la nariz para olerlos....

En fin. Cuidemonos y a ver que ocurre.

barbatxano

Vaya !!! ...  :o

En breve tengo intención de ir hasta Bélgica, y de hecho tenía cierta aprensión a ver lo que pasaba al vernos con matrícula española. La ansiedad social imperante hace que mucha población tienda a los extremos: o a pasar de toda medida de prevención, o a exagerar dichas medidas como hago yo y bastante más gente. Como ya he dicho muchas veces no soy nada de juntarme con más humanos, ni de ir a sitios turisticos en horas de mucha afluencia ...  :D

Al menos, que no nos confinene por esos mndo de Dios, aunque en menos de 12 horas podemos estar de vuelta a casa en caso de problemas. Aunque acaso vengamos a casa para estar confinados ...  :P

Acu1989

Yo vivo en Francia (Lyon) y confirmo lo que indican los compañeros, aqui la gente pasa de todo, es como si no existiera mas el COVID. Antes aun veias a la gente con mascarillas en las tiendas, ahora nada de nada, solo algunos empleados de supermercados grandes siguen llevando mascarilla: Todos otra vez saludandose dando la mano, sin respetar la distancia... Solamente he encontrado Decathlon y correos como sitios donde te obliguen a ponerte la mascarilla.

Lo peor es que ves las noticias, y parece que aquí son immunes, hablan de los rebrotes en Galicia, Huesca, Lleida... pero nada de nada de los casos en Francia

Por el contrario, este finde pasado hemos estado en el valle de Aosta en Italia y ¡menuda diferencia! mascarilla obligatoria en todos los lugares cerrados (panadería, oficina de turismo, supermercado, campings...). Eso si, a la vuelta hemos pasado por Suiza y lo mismo que Francia o peor, creo que no vi una sola mascarilla