Reparacion de espejo retrovisor de [VW T4]

Iniciado por cukiyo25, Enero 12, 2009, 23:07:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Enero 12, 2009, 23:07:42 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 17:05:25 pm por falco_vw
Pues eso,ke hace unas semanas fui a plegar el espejo del conductor y se oye un clak!!mas fuerte de lo normal y el espejo se me keda medio colgando,por suerte pude enderezarlo y dejarlo sin plegar para poder conducir sin problemas,el finde me decidi a desxmontar el espejo y ver ke habia pasado,pues me encontre con esto                                                             una de las piezas ke sujetan el espejo se habia partido,al principio pense,mierda!!!!espejo nuevo o a buscar uno en el desguace,pero luego cuando me calme un poco pense,coño!!la pieza no tiene una forma muy complicada ke digamos y si hago algo similar en acero inoxidable.asi ke me puse manos a la obra,cogi un trozo de chapa de acero de 1mm ke tenia por ahi y comence a darle forma en la piedra de esmeril,unos taladros y este es el resultado                                                                              aki la comparacion con la pieza original                                                                 aki vemos la parte trasera del espejo,donde van los muelles y las piezas anteriores                                                          este es el sistema para sacar y meter las piezas en su sitio,un poco rudimentario pero funcional,metemos un trozo de alambre(verguilla en mi tierra) por el agujero y luego con un alicates o tenazas enrollamos el alambre en los cabos y tiramos con bastante tension,tanto para meterlos como para sacarlos.                                                                  y asi es como kedan ambas piezas colocadas en su sitio                                              coste de la reparacion 0 euros,solo tarde un par de horas en hacerlo todo,con paciencia sale todo  ;D ,espero ke os sirva de ayuda.un saludo  ;) .

KOYI

Eres un artista Cuko!

Ah! y verguilla en mi tierra significa verga pekeña... .meparto .meparto


8)       8)      

homer222

k maquina tío me alegro mucho de que solo fuese eso..a mi se me jodio el retrovisor y encontré uno en ebay alemán por 20 euros...saludos..
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cukiyo25

jajajasjasjajsas  .meparto ke mariconazo ,se te echa de menos tio   8)

KOYI

Yo también os echo de menos a vosotros, aunke esté conociendo otros foreros k son de lujo.

Y.... 8)



jjajajajajaajja

cukiyo25

Cita de: homer222 en Enero 12, 2009, 23:23:02 pm
k maquina tío me alegro mucho de que solo fuese eso..a mi se me jodio el retrovisor y encontré uno en ebay alemán por 20 euros...saludos..
jodo,por 20 euros,aki en la vw vale como 150 euros.

homer222

fueron 30 euros el de 20 es el manual...

http://cgi.ebay.de/EL-AUssENSPIEGEL-SPIEGEL-VW-BUS-T4-90-03-NEU-rechts_W0QQitemZ370142664433QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item370142664433&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

wello

Hola a todos,nos puedes decir como conseguiste sacar el cristal sin que se te rompiera???a mi también se me rompió una vez esa pieza,intenté sacar el cristal y se me rompió,pero bueno al cabo de unas semanitas pasó una guagua muy cerca de él y me lo arrancó de cuajo...............120 euros de nada,jejeje,que pagó guaguas municipales claro,un saludo.

cukiyo25

Cita de: homer222 en Enero 13, 2009, 00:19:22 am
fueron 30 euros el de 20 es el manual...

http://cgi.ebay.de/EL-AUssENSPIEGEL-SPIEGEL-VW-BUS-T4-90-03-NEU-rechts_W0QQitemZ370142664433QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item370142664433&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
aun asi homer,ke en la vw te cobran 4 veces mas por el mismo espejo!!!!!
Cita de: wello en Enero 13, 2009, 00:42:57 am
Hola a todos,nos puedes decir como conseguiste sacar el cristal sin que se te rompiera???a mi también se me rompió una vez esa pieza,intenté sacar el cristal y se me rompió,pero bueno al cabo de unas semanitas pasó una guagua muy cerca de él y me lo arrancó de cuajo...............120 euros de nada,jejeje,que pagó guaguas municipales claro,un saludo.
pues bastante sencillo,por la psrte inferior metes un destornillador plano y haces un poco de palanca hasta ke se suelta,en el elctrico como el mio el cristal sale mas facil ke en el manual,ya ke en el manual es una bola la ke lo trinca y este seguro es mas duro,pero se saca igual.

wello

Ok paisano,muchas gracias por tu respuesta.

.-RAYCO-.

coño cukiyo, acabo de ver esto!! Muy, muy bueno!!  .palmas

Una vez desarmé la puerta y me encontré el trozo de pieza partido de la primera foto y nunca supe lo que era, siempre pensé que sería algo relativo al panel de la puerta. Y ahora acabo de descubrir que debe ser de alguno de los otros 3 espejos que me han partido o robado  >:(  y que se debió quedar ahí

cukiyo25

pues miraq por donde,ya has solucionado el misterio  ;D

triti

cukiyo, eres un artista, lo mismo planchas un huevo que fríes una camisa,  .meparto
                  

cukiyo25

Cita de: triti en Junio 16, 2009, 05:09:40 am
cukiyo, eres un artista, lo mismo planchas un huevo que fríes una camisa,  .meparto
la verdad ke las camisetas fritas me kedan bastatante buenas pero los huevos planchaos me llevan mas trabajo  .meparto  .loco1

Greenwagen

Acabo de arreglar el mío, que no es eléctrico, gracias cukiyo por el mail, haber si me dura el arreglo un saludooooooooooooo