carta al Director General de Trafico, D. Pere Navarro Olivella

Iniciado por AlvaroT3, Agosto 16, 2008, 11:58:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

Le acabo de escribir una carta (en papel, con su sello y todo) al Director General de Trafico, D. Pere Navarro Olivella, a su despacho en la DGT en la calle Josefa Valcarcel 28, 28071 Madrid.
En la carta le digo lo siguiente:

Muy señor mío:             
  Con fecha 28 de Enero de 2008, la DGT ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde recoge en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo, especialmente IMPORTANTE lo relativo al estacionamiento habitado. Este documento, fruto de los trabajos de la Mesa de Tráfico, formará parte de un amplio MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, que la DGT y la Fed. Española de Municipios y Provincias editará en los próximos meses y que será válido para usuarios y para las distintas administraciones locales, autonómicas y a nivel del Estado.
En el último párrafo del documento dice claramente :
"Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehiculo o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incivicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización de un espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.
Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehiculo.".

                      Sin embargo la realidad es otra. Existe una persecución de facto por parte de alcaldes de ciudades españolas contra los propietarios y usuarios de autocaravanas y furgonetas camper.
            Por ponerle un par de ejemplos (no es cuestión de abrumarle y aburrirle con el largísimo listado de ciudades españolas donde se incumple la ley), en la ciudad de Santander está prohibido el estacionamiento de autocaravanas en todo el casco urbano; dándose la situación surrealista de que es puerto de entrada del Ferry que viene de Inglaterra y son decenas de autocaravanas las que son multadas el mismo día nada mas llegar a España. (puede ampliar la información de este atropello en la pagina web http://www.furgovw.org/index.php?topic=146085.0). Otyro ejemplo lo tenemos en la ciudad de Cadaqués, donde no solo está prohibido que las autocaravanas estacionen, si no que tienen prohibida su entrada. En la localidad cántabra de Ribamontán Al Mar ocurre tres cuartos de lo mismo, pero aquí directamente han puesto un gálibo de 2 metros para que no entren los vehículos altos. En este caso, además, el Ayuntamiento alega que los aparcamientos son de competencia municipal y que no está regido por los preceptos de la DGT.
En todos los casos han diseñado señales (que no están en el Código de la Circulación) y amparándose en ellas, persiguen, acechan y multan a los usuarios de autocaravanas y furgonetas. En todos los casos estos alcaldes alegan que las normas municipales están por encima de las leyes estatales, y actuan bajo este convencimiento
                                 Estimado Sr. Pere Navarro. Esta carta es una llamada de socorro.  Usted, como máximo responsable de la Dirección General de Tráfico sabrá mejor que nadie que podemos hacer y como podemos actuar. Le ruego que la DGT actúe de modo contundente y ejemplar contra los ayuntamientos que en beneficio propio y actuando en contra de las leyes,  acosan de este modo contra los usuarios de autocaravanas y furgonetas.
Un cordial y afectuoso saludo
Álvaro García Estévez.


Como estamos de vacaciones, no espero su respuesta hasta septiembre. Pero opr lo que me han comentado, este hombre (uno de los pocos cargos politicos que funcionan bien en este pais) responde en persona todas sus cartas y se moja bastante en sus respuestas. En cuanto me conteset , publicaré su respuesta
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juliauto


gigi

es increible la impotencia que se siente cuando no te dejan estacionar por ir en camper, aplaudo tu iniciativa y ojala consigas por lo menos llamar su atencion,
.palmas .palmas

autocamping

se supone que LA LEY ES IGUAL PARA TODOS,Y al igual que ayuntamientos municipios etc han vulnerado leyes de costas y viene el ministerio de ambiente y hace derrumbar lo que se ha construido ,se deberia mirar si las prohibiciones vulneran las leyes del estado o no ,si no cumplimos las leyes por norma se nos pone una multa o antes se nos avisa ,y se supone que todos deberian cumplir las leyes ,ahora ,si hay un vacio legal ,ya es otra historia,pero en fin costaria muy poco hacer en cada pueblo una zona de parking gratuita o con algo de pago como hacen en toda europa ,lo unico es que hay que tener gana ,poner los medios y hay unos cuantos a los que no les hace ninguna gracia

sherpa

ele tus coj...nes, si este hombre contesta empezare a creer en algun politico.

suerte y esperamos la respuesta
Que me quiten lo viajado!!!!

Opa

 .palmas
¡Gracias!
Tu iniciativa nos puede ayudar atodos, somos muy dados a quejarnos, pero no solemos hacer nada.
Si crees que nos podemos unirnos a tu queja/reclamación de alguna menera, solo tienes que decirlo. Estoy dispuesta a colaborar en lo que haga falta.
Un saludo y gracias de nuevo.
.ereselmejor
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

nomellamescarlitos

Ciudadano que ejerce sus derechos,
si no te responden o la respuesta es incoherente con las acciones que se realizan en los municipios en los que hay alcaldes que dictan normativas ilegales, te propongo que generes/mos un archivo de documentos demostrativos de las ilegalidades con ayuda del foro y todos juntos nos dirijamos a cualquier defensor del pueblo. Creo que en catalunya, el Sr. Rafael Ribó, como síndic de greuges. Si tampoco nos hacen caso, ya veríamos cómo debemos actuar, quizá haya medios interesados...
Salgo en unas horas de vacaciones, pero a la vuelta (septiembre) estaré en contacto con la web.
De cualquier modo, hurra por tu acción, clara, concisa y ordenada!!!
Estoy a tu disposición.
Carles Guerra

Peque


pronillo

Muy buena tu accion Alvarogare  .palmas a esperar la respuesta.

Saludos.  ;)

p


mecanic

Me parece perfecto. Este mismo miercoles me pararon a mi, en el famoso pueblo de CADAQUES, mientras circulava direccion al faro del cabo y lo de siempre. Que no podia circular por alli, le intento esplicar al guardia (que debia de ser forestal) que como me puede prohivir la circulacion y me dice que cualquier vehiculo que lleve un colchon no puede circular. Que me voy o me multa. Y claro opte por marchar.
Que impotencia se siente.

Orca

Bueno esto ya es el colmo, como te van a decir que por llevar colchon no puedes circular por dicha zona, no dudo de tu veracidad pero perdon me cuesta mucho creerlo, y de todas formas ¿desde cuando se condiciona la circulacion a los vehiculos dependiendo de la composicion de su interior?, venga ya, esto es una casa de locos y un pais de pacotilla, animo albogabares   !cuantos como tú debería de haber !, espero que sirva para algo tu actuación, de todas formas gracias en lo que me afecta y si puedo ayudar dispuesto estoy, un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Golden boy

Muy buena esa carta!! Un 10 por tu iniciativa.  .palmas
Prohibido circular con un colchón dentro???????? Es de locos.
Si por lo formal no hacen caso, quizás una quedada furgonetera bloqueando el acceso y salida del pueblo............



Raúl del Moral Vico

Muy buena iniciativa, me gusta tu postura, es inteligente y usando los medios disponibles a nuestro alcance, felicidades y esperamos noticias. .malabares