Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trufus

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 23, 2015, 14:58:26 pm
Buenas,
          Yo he fisgado hace unos meses la renault nueva. A mí particularmente no me ha entusiasmado mucho, básicamente creo que adolecen de calidad en los acabados de salpicadero y tal, porque el diseño del mismo y eso es para gustos.
          Respecto a la mecánica, me han comentado que es el mismo motor de los scénic que llevan dos años en el mercado, así que en foros donde haya gente con ese modelo igual se puede averiguar algo acerca de qué tal resultado están dando.
          Mi mecánico, que es un crack, dice que no le gusta nada el tema del turbo, y si encima lleva dos pues...   yuyu.
          No se qué idea de furgo tenéis en la cabeza, pero que sepáis que hay una empresa (Campertek) que tiene una preparación específica para ese modelo con una equipación bien potente; conociendo cómo trabajan, estoy seguro que habrá que hecharle como mínimo un buen vistazo.
Un saludo y a ver qué tal os va la furgo, nos contáis.
Anton


Es el mismo motor que llevan las scenic, efectivamente, y también otros muchos modelos Renault, Nissan, Infiniti o entre otros las Mercedes Vito de menos potencia y todos los Mercedes de menos de 2.0 cc. Aparentemente va camino de convertirse en un digno sucesor del mítico k9k 1.5 dci (que aún se sigue y se seguirá usando en multitud de modelos). Mi hermano tiene una scenic con ese motor, 250.000 kms, no son muchos, pero por  ahora solo mantenimiento y ruedas. La parte mala es lo de los dos turbos en el caso de la adaptación para la Trafic.

jjariodp

Cita de: Sinremo en Abril 17, 2019, 17:46:19 pm
Empezando a hartarme de Renault.



-Cambio de aceite a los 13000
Vuelta a cambiar 13000 más tarde.
Dónde quedan los 40.000? Aunque sean los 20.000!
Me dicen que al no ser muy normal, consultada la casa, no me lo cobran (pero claro, cuando acabe la garantía seguirá siendo anormal y ¿Qué hago entonces?)

-Ruidito bajo los pedales, un tintineo o vibración de unos segundos, al arrancar, que es la bomba del adblue, que es normal.
¿Os pasa?

-Start&Stop que arranca y se cala, en ocasiones. Que es mi tacto del pedal, que toco mal, cuando toco infinidad de coches con ese sistema en el trabajo y no pasa a ninguno.

Empiezo a flipar y a mosquearme.


A mi me pasa exactamente lo mismo con el Start/Stop... si tengo que andar por ciudad directamente lo desconecto. Me dijeron que pasaba porque la batería no estaba correctamente cargada, o que si estaba en cuesta y entraba el arranque en pendiente... Me ha pasado en llano, en cuesta... la primera vez fue en una cuesta y me llevé un buen susto, ya que no tenia ni idea de que estaba pasando, aunque la pantallita mostraba el mensaje de desembragar... casi me da algo.
En el A1 de de novia, que lo tiene desde hace 1 año, no le ha pasado ni una vez. ¿Será algún fallo de nuestra furgo?

Sernisa

Mayo 04, 2019, 16:45:46 pm #2987 Ultima modificación: Mayo 04, 2019, 16:49:20 pm por Sernisa
-Ruidito bajo los pedales, un tintineo o vibración de unos segundos, al arrancar, que es la bomba del adblue, que es normal.
¿Os pasa?
A mi se suena un clack, clack, clack, clack rápido

-Start&Stop que arranca y se cala, en ocasiones. Que es mi tacto del pedal, que toco mal, cuando toco infinidad de coches con ese sistema en el trabajo y no pasa a ninguno.
Yo lo llevo anulado, llevando dos baterías secundarias no quiero tener ningún problema eléctrico cada vez que para y arranca. Consume un poco más de adblue pero creo que a la larga es mejor para el motor, motor de arranque y batería...
[/quote]

DT4

Una pregunta para los que teneis 2ª batería instalada;
Alguien la ha instalado sin booster?me comentan donde la voy a instalar que con llevar desactivado  el S/S no hace falta instalarlo.La verdad es que seguido de dar el contacto lo hago siempre (desconectarlo).
Y otra duda,o dato. Me la van a instalar en la parte trasera del maletero,detrás del paso de rueda quitando el plástico negro.Alguien la lleva ahí?
Lo que también le pondré será la base giratoria al copiloto,todo el mes que viene.

Sernisa

Cita de: daniVWT4 en Mayo 09, 2019, 00:18:04 am
Una pregunta para los que teneis 2ª batería instalada;
Alguien la ha instalado sin booster?me comentan donde la voy a instalar que con llevar desactivado  el S/S no hace falta instalarlo.La verdad es que seguido de dar el contacto lo hago siempre (desconectarlo).
Y otra duda,o dato. Me la van a instalar en la parte trasera del maletero,detrás del paso de rueda quitando el plástico negro.Alguien la lleva ahí?
Lo que también le pondré será la base giratoria al copiloto,todo el mes que viene.

Yo las llevo en los bajos por el tema de no tener que homologar y por un problema que tuve con mi antigua furgo en la que iba instalada dentro. En un viaje empezó a echar humo... Humo que en mi caso era plomo hervido por el calentón que llevaba la batería. Desde entonces me dije a mi mismo que nunca más. El pestazo, colocón y toxicidad que nos comimos durante casi una hora hasta que supimos que ese olor no provenía del entorno por el que circulábamos, sino que era de la batería y el tiempo que nos llevó a desmontarla me obligó a replantearme para siempre la instalación fuera de donde habito.

Respecto al booster, yo NO lo llevo. Llevo el Start&Stop anulado y tengo montado un sistema con relés "clasicos" por el alternador "inteligente". Eso sí, van instalados para no tener que darle a ningún botón, de forma que cuando arrancas se activan y cuando paras se desconectan.

Pasa unas fotos de los avances ;)

DT4

Cita de: Sernisa en Mayo 09, 2019, 09:33:42 am
Yo las llevo en los bajos por el tema de no tener que homologar y por un problema que tuve con mi antigua furgo en la que iba instalada dentro. En un viaje empezó a echar humo... Humo que en mi caso era plomo hervido por el calentón que llevaba la batería. Desde entonces me dije a mi mismo que nunca más. El pestazo, colocón y toxicidad que nos comimos durante casi una hora hasta que supimos que ese olor no provenía del entorno por el que circulábamos, sino que era de la batería y el tiempo que nos llevó a desmontarla me obligó a replantearme para siempre la instalación fuera de donde habito.

Respecto al booster, yo NO lo llevo. Llevo el Start&Stop anulado y tengo montado un sistema con relés "clasicos" por el alternador "inteligente". Eso sí, van instalados para no tener que darle a ningún botón, de forma que cuando arrancas se activan y cuando paras se desconectan.

Pasa unas fotos de los avances ;)

Muchas gracias!!!la verdad es que el chico del sitio donde la voy a instalar me lo explicó bastante bien.El S/S si lo tienes que desactivar cada vez que arrancas no?o hay alguna manera de anularlo permanentemente?
Por supuesto que subiré fotos,un saludo!

Sernisa

Cita de: daniVWT4 en Mayo 09, 2019, 10:03:44 am
Muchas gracias!!!la verdad es que el chico del sitio donde la voy a instalar me lo explicó bastante bien.El S/S si lo tienes que desactivar cada vez que arrancas no?o hay alguna manera de anularlo permanentemente?
Por supuesto que subiré fotos,un saludo!

Se puede anular permanentemente puenteando el conector del capot

kreysi

Hoy me han actualizado el software de la radio. Llevaba unas semanas que no me marcaba la hora. Ahora hasta me da el tiempo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pinxiluis

Cita de: Sernisa en Mayo 04, 2019, 16:45:46 pm
-Ruidito bajo los pedales, un tintineo o vibración de unos segundos, al arrancar, que es la bomba del adblue, que es normal.
¿Os pasa?
A mi se suena un clack, clack, clack, clack rápido

-Start&Stop que arranca y se cala, en ocasiones. Que es mi tacto del pedal, que toco mal, cuando toco infinidad de coches con ese sistema en el trabajo y no pasa a ninguno.
Yo lo llevo anulado, llevando dos baterías secundarias no quiero tener ningún problema eléctrico cada vez que para y arranca. Consume un poco más de adblue pero creo que a la larga es mejor para el motor, motor de arranque y batería...


Yo tengo una Trafic Spaceclass y también me pasa lo del start & stop, en el taller lo miran y lo ven todo normal pero vaya que a mi nunca me había pasado esto en otros coches.

La lógica que he encontrado es que ocurre cuando metes la primera demasiado rápido, si pisas el embrague y colocas la marcha con un poco de retardo y con calma no ocurre.

armandkat

Mayo 23, 2019, 16:06:05 pm #2994 Ultima modificación: Mayo 23, 2019, 16:14:33 pm por armandkat
Un par de cosas que quizás a mas de uno le interesan:

El tema de los cambios de aceite a los 10.000 - 15.000 km, me dicen en el taller de Opel que es un fallo de programación que afecta a todas las de 2018 y que van a sacar una campaña para solucionarlo, que no es necesario cambiar aceite antes de los 30.000km en ningún caso.

Hay una campaña para los que no os marque la hora en el navegador, aunque si no queréis pasar por taller, solo hay que actualizarlo, en 20 minutos se hace. Por lo que he investigado, tiene que ver con la forma en que transmiten la hora los satélites de GPS, es algo que la mayoría de fabricantes ya tenían previsto desde hace años, una especie de "efecto 2000".

No se si afecta a todos los modelos de navegador que llevan estas furgos, al mio (Navi80) si, lo jodido es que al no saber el sistema en que fecha estamos, no puede comprobar las licencias de TomTom, con lo que los avisos de trafico, tiempo, etc dejan de funcionar.

batsoriano

Una pregunta, tengo una Trafic III 1.6 125Cv desde hace unos 4 meses, la compré de 2a mano, quería consultaros en el foro, desde hace algún tiempo escucho un pequeño silbido al acelerar, sobretodo en 6a cuando le piso entre 105 y 115Km/h, la verdad es que es muy flojito (con la música no se aprecia) y sé que los turbos hacen ruido y quizás lo lleva haciendo desde el 1er día (sólo que no me había parado a escucharlo) por eso quería saber si las vuestras también silban y es algo normal?

Calvofromhell

Cita de: batsoriano en Junio 10, 2019, 08:52:08 amUna pregunta, tengo una Trafic III 1.6 125Cv desde hace unos 4 meses, la compré de 2a mano, quería consultaros en el foro, desde hace algún tiempo escucho un pequeño silbido al acelerar, sobretodo en 6a cuando le piso entre 105 y 115Km/h, la verdad es que es muy flojito (con la música no se aprecia) y sé que los turbos hacen ruido y quizás lo lleva haciendo desde el 1er día (sólo que no me había parado a escucharlo) por eso quería saber si las vuestras también silban y es algo normal?

  Claro que silban, en la 145 biturbo se escuchan ambos turbos silbar muy bien, sobre todo cuando se acelera y con el modo eco desactivado.

  Un saludo!

batsoriano

Cita de: Calvofromhell en Junio 10, 2019, 21:33:31 pmClaro que silban, en la 145 biturbo se escuchan ambos turbos silbar muy bien, sobre todo cuando se acelera y con el modo eco desactivado.

  Un saludo!

Muchísimas gracias por responder tan pronto, ya tenía el modo paranoico "On".

Un saludo!

cpmp

tengo la trafic con 50000km y me acaba de salir primero revisar injeccion y ahora antipolucion ,(espero que sea algun sensor)luego pasare por el concesionario ,os ha salido ha alguno estas alarmas?ya os contare.

Calvofromhell

Cita de: cpmp en Junio 17, 2019, 09:25:33 amtengo la trafic con 50000km y me acaba de salir primero revisar injeccion y ahora antipolucion ,(espero que sea algun sensor)luego pasare por el concesionario ,os ha salido ha alguno estas alarmas?ya os contare.

  Si, a mi me salió hace unos meses primero el mensaje de "Vigilar stop-start", y de seguido en un par de ocasiones "Revisar antipolución". Resultado, había parado contacto de seguido en dos regeneraciones del fap. Y como les saltó en el ordenador funcionamiento anómalo en la egr de bajas revoluciones, la revisaron, no vieron nada, pero aun así me la cambiaron por garantía.