Abril 16, 2024, 11:47:51 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triki2001

Cita de: ta en Mayo 10, 2016, 19:37:29 pm
Cargando tiene que marcar las dos iguales con el alternador , 14.5 o asi .
Ya se ve el chispazo en la tuerca .
Esos fusibles puse la primera vez y los cambié , pero para gustos .
Están bien puestos los dos positivos de las baterias no ?

Los fusibles son de 60a,,es mucho?que fusibles me recomiendas?yo como no entiendo mucho los primero que vi.
Estoy venga a leer ve he visto en varios hilos que cuando hablan de concetar los negativos hablan de masa o chasis y yo he concetado el pequeno y el otro en negativo de bateria ,eso esta bien?voy a comprabar todo otra vez,gracias

Triki2001

Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 19:40:57 pm
El chivato del cuadro pueden ser varias cosas, depende de la furgo y yo no conozco todas. Empieza por desconectar todo y poner el motor en marcha a ver si se apaga el chivato, no sea que se haya jodido el puente de diodos del alternador por un corto, luego sigues como te he dicho antes, primero asegurándote de que un circuito funciona bien y luego conectando el otro y comprobando, no todo a la vez porque te vuelves loco buscando el fallo

Joder,,que mal suena eso del puente de diodos,es grave si es asi?me he cargado igual el alternador ?gracias.

Techies1400

Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 19:00:20 pm
Pues no se lo que va a pasar, no conozco todos los reguladores ni se si en esas condiciones el tuyo se va a joder, pero como norma general, no se debe hacer, si lo estas haciendo y no pasa nada pues ole por ti, yo por precaución no lo haría.

Ok, muchas gracias. Si sigue funcionando no pasa nada, no?. Eso si, ahora mismo la furgo esta a completas oscuras y con la batería desconectada pero la placa si esta conectada. Al regulador no se le enciende la luz ni nada, es un epsolar Landstar LS1024B. En cambio mirando ahora las instrucciones si pone que el orden es ese. Que por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conector de la bombilla?
Supongo que ahora tendré que entrar al garaje con una linterna y conectar la batería, ¿no? Es que la desconectamos con un desconector rápido para que no se descargue por cualquier motivo de la vida, ¿pero veo que esto tiene su peligro, no? ¿Alguna manera de hacerlo para desmontarlo rápido así como la tenemos en el garaje para hacerlo seguro? Tipo un fusible o algo...
Por cierto, ¿de cuanto han de ser los fusibles de la instalación? Los tenemos todos los de instalación en cuanto a placas de 15 de coche, pero creo que mas que proteger y hacer su función he puesto petardos .meparto .meparto
Perdón por explosionar tantas dudas aquí pero es que me estoy dando cuenta de que no se ni lo que hago .meparto

Salu2 y gracias de antemano
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Triki2001

Pues nada,,creo que he jodido el alternador,me he fija que uno de los fusibles a petado creo ke por el chispazo lo he cambiado y nada sigue igual el chivato de la bateria encendido y se suben solas la revoluciones,,osea que he solatdo todo y he probado y nada sigue con los mismos problemas tendre que pasar por el taller a ver que me dicen,pues si que me va a salir caro el puto rele automanico :'( :'( :'(

osorbe

MUy Bueno el tema, me quedo por aquí....

psgpablo

Como veis es placa solar portatil para mis consumos, ver tv, calefaccion (salidas de aire) e iluminacion, tengo un convertidor de 1000 w. Y es facil instalarla, se ponen los conectores a la bateria principal o auxiliar y vale o hay q hacer mas inventos.
Invisible a los controles..

perroflautero

Cita de: Triki2001 en Mayo 11, 2016, 10:09:08 am
Pues nada,,creo que he jodido el alternador,me he fija que uno de los fusibles a petado creo ke por el chispazo lo he cambiado y nada sigue igual el chivato de la bateria encendido y se suben solas la revoluciones,,osea que he solatdo todo y he probado y nada sigue con los mismos problemas tendre que pasar por el taller a ver que me dicen,pues si que me va a salir caro el puto rele automanico :'( :'( :'(


Cuanto lo siento, hay que andar con mucho ojo cuando se trastea en los bornes de la batería, la intensidad es enorme y funde cualquier cosa. Quizá sea poca cosa, no te lo puedo decir porque cada furgo es diferente, y de ser el alternador es muy posible que solo haya que cambiar el regulador.

perroflautero

Cita de: Techies1400 en Mayo 10, 2016, 20:47:16 pm
Ok, muchas gracias. Si sigue funcionando no pasa nada, no?. Eso si, ahora mismo la furgo esta a completas oscuras y con la batería desconectada pero la placa si esta conectada. Al regulador no se le enciende la luz ni nada, es un epsolar Landstar LS1024B. En cambio mirando ahora las instrucciones si pone que el orden es ese. Que por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conector de la bombilla?
Supongo que ahora tendré que entrar al garaje con una linterna y conectar la batería, ¿no? Es que la desconectamos con un desconector rápido para que no se descargue por cualquier motivo de la vida, ¿pero veo que esto tiene su peligro, no? ¿Alguna manera de hacerlo para desmontarlo rápido así como la tenemos en el garaje para hacerlo seguro? Tipo un fusible o algo...
Por cierto, ¿de cuanto han de ser los fusibles de la instalación? Los tenemos todos los de instalación en cuanto a placas de 15 de coche, pero creo que mas que proteger y hacer su función he puesto petardos .meparto .meparto
Perdón por explosionar tantas dudas aquí pero es que me estoy dando cuenta de que no se ni lo que hago .meparto

Salu2 y gracias de antemano


Puedes poner un interruptor en el positivo que baja del panel al regulador para cortar cuando no haya batería. Los fusibles siempre en función de la sección del cable, en la primera pagina tienes las correspondencias. La conexión de la bombillita es para poner cargas directas al regulador, en una furgo no se usa.

perroflautero

Cita de: psgpablo en Mayo 11, 2016, 12:02:26 pm
Como veis es placa solar portatil para mis consumos, ver tv, calefaccion (salidas de aire) e iluminacion, tengo un convertidor de 1000 w. Y es facil instalarla, se ponen los conectores a la bateria principal o auxiliar y vale o hay q hacer mas inventos.


La placa normalmente es un apoyo, no va a cubrir todos los consumos, simplemente si ahora aguantas dos días parado, con placa lo mismo aguantas tres, pero depende de muchos factores, no se puede hacer un calculo exacto.
Simplemente se conecta a la batería y listo, mejor si le intercalas un fusible, que no si so lo lleva la portátil.

Techies1400

Mayo 11, 2016, 13:25:26 pm #1089 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 13:33:49 pm por Techies1400
Ok, en casa lo miro. Una cosa, si nuestra placa produce como máximo 24v. Y le hemos puesto ese regulador ¿es una cag**a? Como lo sea el jefe me mata. Jeje... Si lo es ¿que habría que ponerle?

Especificaciones:
Potencia: 180W

Volaje máximo: 23.00V

Corriente máxima: 7.82A

Voltaje circuito abierto: 29.00V

Corriente circuito abierto: 8.36A

Hay dios mio que panico me esta entrando... :\

Especificaciones y explicación regulador

CitarRegulador de carga solar de 10A con tecnología PWM, para uso en instalaciones de baterías de 12 o 24V, serie Landstar modelo LS1024B de la marca EPSolar.

Controlador de carga solar PWM para tensiones de sistemas de 12V o 24V

El Landstar serie B es la nueva generación programable de controlador de carga solar EP Solar. Los modelos están equipados con un disipador de calor de aluminio, esto garantiza la fiabilidad a altas temperaturas. La interfaz RS-485 es una conexión que hace posible conectar un control remoto o un PC para monitorear en tiempo real, para realizar ajustes personalizados y para asegurar un control permanente del equipo.

Características:

· Tres configuraciones de tensión del sistema: 12V, 24V o 12V/24V trabajo automático.
· Alta eficiencia de carga con sistema PWM con compensación de temperatura.
· 3 LED muestran la carga fotovoltaica, la batería y el estado de la carga.
· Interfaz de sensor de temperatura externo.
· Bus RS-485.
· Protocolo de comunicación Modbus estándar.
· Función de actualización de software.

Funcionalidades más poderosas con MT50 o PC (opcional)

· Modos diversos de control de carga: Manual, Luz ON / OFF, CON LUZ + Timer, Control Horario.
· Selección del tipo de batería: Gel, sellado, inundada y Tipo de usuario.
· Monitor en tiempo real.
· Parámetros programables.
· LVD o carga SOC función de desconexión.
· Función de estadísticas de energía.

Protecciones electrónicas:

· Cortocircuito fotovoltaico.
· Sobre la descarga por el usuario.
· Sobre carga excesiva de las baterías.
· Sobrecarga de la carga conectada.
· Cortocircuito en la carga.
· Polaridad inversa fotovoltaica.
· Polaridad inversa de la batería.
· Sobrecalentamiento.



Parámetros eléctricos

LS1024B

LS2024B

LS3024B

Voltaje Nominal del Sistema

12/24 V CC

Nominal de la batería actual

10A

20A

30A

Tensión máxima de entrada de PV

50V

Toma de tierra

Positiva común

Autoconsumo

8.4 mA (12 V) , 7.8 mA (24 V)

Temperatura compensación

-3mV / ℃ / 2V ( 25 ℃ ref )

Igualar la tensión de carga

Sellado: 14.6V, inundado: 14.8V, definido por el usuario: 9 ~ 17V

Aumenta la tensión de carga

Gel: 14.2V, sellado: 14.6V, inundado: 14.8V, definido por el usuario: 9 ~ 17V

Flotador tensión de carga

Gel / Sellado / Inundado: 13,8 V, definido por el usuario: 9 ~ 17V

Tensión de reconexión baja tensión

Gel / Sellado / Inundado: 12,6 V, definido por el usuario: 9 ~ 17V

La tensión de desconexión de baja tensión

Gel / Sellado / Inundado: 11.1V, definido por el usuario: 9 ~ 17V

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

perroflautero

No hay ningun problema, eso es una placa para baterias de 12V. lo tienes explicado en la primera pagina del hilo.

Techies1400

Cita de: perroflautero en Mayo 11, 2016, 14:31:20 pm
No hay ningun problema, eso es una placa para baterias de 12V. lo tienes explicado en la primera pagina del hilo.

Ok, gracias. Que paranoias que me creo
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

PutxoAskatu

Mayo 11, 2016, 22:04:13 pm #1092 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 22:49:39 pm por PutxoAskatu
Hola. Hoy he empezado con la instalación, aunque todavía no me llegó el kit. Lo que hice fue unir el cable que tengo pasado desde la batería de arranque hasta atrás. El cable es de 16mm, pero como no me vale para conectar al regulador pues compré cable de 6mm. Para unir el cable de 16mm y el de 6mm me volví loco buscando algo que me sirviera, ya que no tengo soldadora. Al final cogí una anilla la corté y los uní con eso. Apreté como un poseso, me aseguré de que quedara totalmente firme y luego puse funda termorretráctil. ¿Creeís que puede ser peligroso? He tirado y estoy muy firme, no se mueve. He comprobado continuidades y sin problema. Os dejo foto.



Por cierto, ahí no metí cable ya que me pillé unos portafusibles de 6mm de sección.

Respecto a los fusibles he mirado la tabla, pero no logro ver nada de los fusibles. ¿Meto unos de 10A o de 15A? La placa es de 140W.

Gracias.

Daglan

Cuando dices de 16A quieres decir de 16 mm supongo, la conexión aunque funcione, no es buena, más alla de que en general no es recomendable reducir secciones así, lo mejor seria una borna con tornillos para unirlos, y luego ya lo aislas.

Un saludo

perroflautero

En este caso y como la intensidad máxima de la linea va a ser de 10A no hay mucho problema con al reducción de sección, pero si que es verdad que el empalme podría estar mejor, espero que al menos antes de poner la anilla para la resistencia mecánica hayas empalmado bien los hilos de cobre.

El fusible se pone siempre en función de la sección del cable y la intensidad máxima que soporta, la tabla es esta:


Puesto que la sección menor es de 6mm2 el fusible correspondiente seria de 35A, de ahí hacia abajo puedes poner el que quieras, de 10A o de 15A está bien