Sustituir silentblocks suspensión. Prox: tutorial.

Iniciado por Gravera, Septiembre 12, 2015, 12:54:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gravera

Septiembre 12, 2015, 12:54:09 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 18:23:59 pm por Gravera
Hola a todos. Esperando a que me lleguen ya dichas piezas, voy a cambiar todos los tacos de suspensión, los que comunmente se dice que están en la pala.

Comentándolo con un mecánico de un taller me ha dicho que son bastante porculeros de cambiar especialmente en nuestras t4, y que algunos hasta se doblan al meterlos en la prensa, y que él personalmente si tiene opción no hace ese tipo de trabajo.

¿Es esto cierto? ¿Alguno los ha cambiado por si solo sin prensa? ¿cómo lo ha hecho? En caso de que sea taller si o si.. ¿cuánto suelen cobrar por llevar las dos palas solamente y que me cambien los tacos?


Un saludo y gracias!

brubelmusi

usa el buscador hay bricos sobre esta reparación sin usar prensa. Es un trabajo complicadete asi que asegurate de poder llevarlo a cabo antes de empezar.

Gravera

Cita de: brubelmusi en Septiembre 12, 2015, 13:16:09 pm
usa el buscador hay bricos sobre esta reparación sin usar prensa. Es un trabajo complicadete asi que asegurate de poder llevarlo a cabo antes de empezar.


Gracias! voy a echar un vistazo a los bricos y os cuento si tengo dudas

Bidassoa


Gravera

Yo voy a cambiar los 4 amortiguadores y los silentblocks de suspensión delanteros, la gran mayoría. Me acercaré a un par de talleres a preguntar precios sino compraré una prensa de 12 toneladas y lo haré yo mismo. ¿Necesitaría tener también el extractor para las rótulas?

Un saludo!

Bidassoa


txurtxil


Gravera

Bueno, al final no he comprado prensa. Sólo el extractor de rótula que me llega la semana que viene.
¿Cómo lo voy a hacer? Pues con un útil casero, ya que el "profesional" vale 80 euros mientras que el mio me ha costado 30.
Se trata de una varilla roscada de acero inoxidable, tuercas y arandelas de las medidas de los silentblocks.

Si os parece bien, haré un tutorial y si puedo videotutorial de todo el proceso, para el que quiera hacerlo también como yo, sepa a lo que se atiene.

Un saludo!

davideus




Gravera