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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Marcus Traveller en Octubre 23, 2014, 23:46:48 pm

Título: Visco t3 Syncro
Publicado por: Marcus Traveller en Octubre 23, 2014, 23:46:48 pm
Hola, hoy he recogido mi T3 Caravelle GL 1.9 gasolina Syncro del '85 del taller para hacer cambio de aceites, filtros y revisión en general. Tal y como me temía, el visco está mal. Debe de estar pegado ya que la furgo actúa en 4x4 permanentemente. El chico del taller que me recomendó un buen amigo entendido en motor, (primera vez que iba a ese taller) parece muy majo y con muchas ganas de meterle mano al visco aunque ha sido sincero y me ha dicho que jamás hizo uno. Me comenta que preguntara precios de los discos y todo aunque aún no lo ha abierto ni nada. Estoy a la espera del presupuesto y decidir que hago. Alguna sugerencia, ayuda, taller conocido por Tarragona? Yo la he llevado a Autolarios en el Pla de Santamaría y me fió bastante pero por tener una segunda opinión. Gracias de antemano.

Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Chabi en Octubre 24, 2014, 11:32:27 am
Yo no conozco quien pueda fabricar los discos .... : (

Yo reparé el mío ... y creo que quedó bien ... no se .
Título: Re: Visco t3 Syncro
Publicado por: Urasandi en Octubre 24, 2014, 12:08:05 pm
Lo malo de fabricarlo es que necesitas las medidas y tolerancias originales. Además, fabricar una sola pieza sera mas caro que comprar una seriada.
La ventaja, que puedes reponer una pieza descatalogada o con plazos de entrega largo.

Tarareado desde mi móvil.

Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 24, 2014, 12:32:14 pm
Recientemente en el foro salió una referencia a estos señores:
http://www.autoreparacionessanchez.es/viscoso/

Puedes llamarles a ver qué te dicen. Discos no van a tener, pero sin abrir no vas a tener la certeza de que estén jodidos y necesiten sustitución. Igual libras limpiando bien y rellenando con el aceite silicona que toque.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Moje kochanie en Octubre 24, 2014, 17:35:33 pm
mi consejo es que desacoples y metas eje rijido.
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: NICHY en Octubre 27, 2014, 20:38:43 pm
Es buen consejo el de juan, o si quieres mantener el visco pegado desacopla solo  ;)
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Chabi en Octubre 28, 2014, 15:17:35 pm
LARGA VIDA AL VISCO !!!!

JaJAjaJAjaJAjajajA  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Moje kochanie en Octubre 28, 2014, 17:46:29 pm
el visco es como el vinilo, para bohemios. .meparto
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: 6q6q en Octubre 28, 2014, 21:11:24 pm
Pues que vivan los bohemios
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Chabi en Octubre 29, 2014, 16:11:29 pm
Bohemios trasnochadores :D JaJajaJAjajajajA  .palmas .palmas .palmas

6q6q al final reparé el visco y parece que lo hice bien y todo .... JaJAjaJAjajajA  .panico .panico .panico
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Marcus Traveller en Octubre 29, 2014, 22:31:09 pm
Pues yo no se qué hacer. En el taller me dicen que han encontrado un visco, (no en VW ya que ya no lo suministra ni el líquido tampoco) y que sale por 1200€. Me ha dicho que busque por aquí otra opción y el seguirá mirando a ver.

El tema es que ni soy manitas ni tengo herramientas ni conocimientos de mecánica para liarme con ello. Tampoco puedo gastarme ese dinero ahora y necesito la furgo ya que es mi vehículo diario y voy a pasar el invierno en la montaña con ella aunque no viviendo en ella. Es un problema seguir circulando así? Me recomendáis que el mecánico abra el visco, lo limpie y cambie el líquido si los discos están bien, se solucionará así? Algunos me hablasteis de desacoplar y eje rígido pero soy un inepto en mecánica y no se qué es exactamente.. Alguien podría explicarme y aconsejarme algo más...

Estoy de verdad algo desanimado ya que no hace ni un mes que tengo la furgo y aunque el vendedor me aviso que no miro jamás el viscoso en 6 años...no se sí hice bien.. Por lo demás estoy encantado con la furgo pero me preocupa esto y espero que mejore el consumo y la agilidad después, incluso diría que hasta le velocidad.
Un saludo desde Cap Salou!!
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Furgohusky en Octubre 29, 2014, 22:48:44 pm
Lo de limpiar el visco no es dificil,mirate los videos y comentarios que hay por el foro, lanzate, que te lo desmonte el mecánico si no te atreves, limpialo tu y lo volveis a meter.
Un saludo y adelante.
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: NICHY en Octubre 30, 2014, 03:53:50 am
Sino tienes el dinero ahora y no esta muy pegado el visco (prueba a girar la direccion a tope y meter primera a ver si se cala....) sino es asi tira hasta encontrar una mejor opcion o directamente ponle desacoplador que aprox sale en ese precio montado.

Otra opcion para que puedas usar la furgo es quitar el cardan y usarla en traccion trasera  ;) que incluso en la montaña con el bloqueo trasero saldras del 90% de los sitios....

Un saludo
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: vwt3multivan en Octubre 31, 2014, 21:57:09 pm
buenas, yo tambien ando metido en buscar furgos syncro y con paciencia. La tuya la habia visto a la venta y tiene buena pinta. no se desanimes hombre, como te dicen lo mejor es sacar el visco y cambiarle el aceite / valvulina que lleva que es lo que necesitará seguro. Tu mecanico como dices no es experto en esas fuegos asi que no te precipites y si puedes llevarlo a otro taller que entiendan de estas furgos mejor, en este foro te podran decir varios talleres especializados.

Como comentan lo mejor si eres medio amañado es que lo desmontes tu mismo, hay varios tutoriales sobre el tema, y solo te gastarias lo qeu cuesta el aceite que se suele usar una de modelismo y es menos de 40-50 euros. La otra opcion si no te atreves es llevarla a un taller y que lo desmonte un mecanico y o lo limpias tu o ya de metidos en faena que lo haga el mecanico y te cobrara pues no se en mano de obra, unos 300-400 euros? ni idea.

Pero vamos que lo mas factible es sacar el visco y limpiarlo. Date cuenta que tu mecanico sin saber su estado ya te anda diciendo de poner otro!!!! busca los tutoriales que se habla mucho sobre el cambio de valvulina del visco!!!

y ya mas adelante cuando puedas permitirtelo te puedes comprar un desacoplador y mantener el visco o quitar tambien el visco y poner piñon de eje rigido.

Ten en cuenta una cosa, tu mecanico te ha dicho qeu consigue un visco por 1200 euros? y en que estado esta? es usado obviamente pero se ha revisado?  antes de gastarme eso, me compraba desacoplador y piñon rigido y ambas cosas no te pasaran de 900 euros mas o menos.

Espero haberte ayudado y animo no desesperes!!
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: vwt3multivan en Octubre 31, 2014, 22:04:54 pm
Como veo que dices no tener herramientas ni conocimientos basicos en mecanica lo mejor es qeu lo haga el mecanico. Mi consejo, qeu busques los tutoriales de reparacion del visco que hay en este foro, se lo muestres al mecanico qeu lo vas a llevar y seguro qeu te dice que es sencillo y que lo hace, y nada qeu te de presupuesto por la mano de obra y ya compras tu el aceite.

Otra opcion es llevarlo a un taller especializado en syncro y harán lo mismo claro esta.

Dices que tienes el visco clavado y que va en modo "4x4" fijo, preguntas si es malo, hombre si usas la furgo a diario en autovias a velocidades entre 90-100 km/h lo que pasa es que sufre mas el diferencial delantero y se acorta su vida, y eso sumado a qeu es una furgo con muchos años y que seguro no se le han hecho las revisiones oportunas...

Lo mejor, es que escapes por ahora haciendo la reco de valvulina al visco logrando así que funcione como debe ser, reduciendo así el desgaste prematuro de diferencias y otras piezas, y que ya mas adelante montes desacoplador, esa es mi idea si compro una T3 Syncro.
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: vwt3multivan en Noviembre 11, 2014, 19:18:05 pm
Que solucion encontraste finalmente con el visco? ???
Título: Re:Visco t3 Syncro
Publicado por: Macflai en Diciembre 09, 2014, 10:32:47 am
Yo consejos no puedo dar, pero si decirte que mi experiencia con 4x4 viene de hace años y de tener muchos Land Rovers, donde cuando necesito el 4x4 lo acoplo manualmente. Creo que con eso ya te digo todo. Mi T3 Syncro tiene acoplador manual y eje rígido en el diferencial delantero, precisamente para usarlo donde se debe y quitarlo donde no lo necesito.