Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: a_lorente04 en Enero 05, 2017, 16:36:40 pm
Ok gracias por las respuestas! Y alguien sabe que es mejor para el booster de 25ah?? Agm o gel o??  Al parecer las baterias no estan diseñadas para meterles mucha chicha de golpe  :-\

Se recomienda cargar las baterías como máximo a un 10% de su capacidad. Si la tuya va a ser de 250Ah, el booster de 25A cumple de pleno eso recomendación. En cuanto al tipo el booster tiene la posibilidad de seleccionar un tipo u otro.

DISCOVERINGURANTIA

Ok y bueno alguien a montado alguna batería con la tecnología lead crystal?
https://www.fraron.de/es/las-baterias-de-traccion/lead-crystal-batteries/

folgui

Mas luz sobre los booter

Leo por aqui cosas sobre los booster que no son del todo ciertas.
Como en todo, hay marcas y modelos de todos los tipos, pero si tienes un booster ""automático"" en condiciones, aunque no sea el mas caro, será una pasada.
En mi caso tengo un booster Carbest Votronic de 45a, con una batería de 200ah. Este aparato discrimina entre tipos de batería de distinta tecnología (agm, gel, etc), ademas la carga no es siempre a tope como he leido por ahi. La carga será en función de varios parámetros (temperatura, carga inicial de la bateria, tanto la auxiliar como la del motor, tipo de tecnología de la batería, etc,etc). Y la carga no es constante, el booster lo único que hace es acortar la fase U1 de la carga (la mas larga).
Es un aparato casi imprescindible si se tienen consumos importantes puntualmente, ejm. microondas, ya que en estos casos con el motor al ralenti y booster accionado, puedes poner el microondas y la batería auxiliar no sufre, ya que el booster entregará la potencia máxima para los consumos externos mientras sigue manteniendo la bateria.
Yo por mi parte no lo llevo siempre puesto, sino con mando a distancia por cable, casero. Lo acciono con un interruptor desde la cabina cuando deseo.
Espero haberme explicado. Un buen booster alargará la vida de nuestra bateria auxiliar, no al contrario. Y hablo desde mi propia experiencia.
Un saludo

pabgarde

Cita de: folgui en Enero 07, 2017, 12:39:23 pm
Mas luz sobre los booter

Leo por aqui cosas sobre los booster que no son del todo ciertas.
Como en todo, hay marcas y modelos de todos los tipos, pero si tienes un booster ""automático"" en condiciones, aunque no sea el mas caro, será una pasada.
En mi caso tengo un booster Carbest Votronic de 45a, con una batería de 200ah. Este aparato discrimina entre tipos de batería de distinta tecnología (agm, gel, etc), ademas la carga no es siempre a tope como he leido por ahi. La carga será en función de varios parámetros (temperatura, carga inicial de la bateria, tanto la auxiliar como la del motor, tipo de tecnología de la batería, etc,etc). Y la carga no es constante, el booster lo único que hace es acortar la fase U1 de la carga (la mas larga).
Es un aparato casi imprescindible si se tienen consumos importantes puntualmente, ejm. microondas, ya que en estos casos con el motor al ralenti y booster accionado, puedes poner el microondas y la batería auxiliar no sufre, ya que el booster entregará la potencia máxima para los consumos externos mientras sigue manteniendo la bateria.
Yo por mi parte no lo llevo siempre puesto, sino con mando a distancia por cable, casero. Lo acciono con un interruptor desde la cabina cuando deseo.
Espero haberme explicado. Un buen booster alargará la vida de nuestra bateria auxiliar, no al contrario. Y hablo desde mi propia experiencia.
Un saludo

Totalmente de acuerdo. Yo tengo claro que voy a poner uno pero dudo si poner el de 25A o el de 45A. ¿Que me puedes decir tu desde la experiencia? Dudo con el de 45A porque ir me parece demasiada carga para una batería de 200Ah y porque hacen falta cables más gordos. ¿Te carga la batería a 45A? ¿Que sección llevan tus cables entre las baterías y el booster?

folgui

Cita de: pabgarde en Enero 07, 2017, 13:13:03 pm
Totalmente de acuerdo. Yo tengo claro que voy a poner uno pero dudo si poner el de 25A o el de 45A. ¿Que me puedes decir tu desde la experiencia? Dudo con el de 45A porque ir me parece demasiada carga para una batería de 200Ah y porque hacen falta cables más gordos. ¿Te carga la batería a 45A? ¿Que sección llevan tus cables entre las baterías y el booster?


Hola,
Para una batería de 200 el de 45 sin dudarlo, salvo que la bateria motor sea menor de 80ah, ya que el de 25 se queda muy justo.
El booster no entrega carga constante, todo va en funcion de varios parámetros de la batería auxiliar y estado de la batería motor. La mayoría de los distintos parámetros son configurables mediante swich (creo que se dice así).
La sección de los cables va en funcion de la distancia entre booster y baterías, siendo distinta seccion para bateria motor y auxiíar.
En un poco lioso ponerlo aqui, ya que sería muy extenso. Lo que voy a hacer es colgar un pdf con el manual del booster traducido al castellano (por mi, perdón por los fallos).
El mayor problema ahora es que no se como colgar un pdf. Si alguien me orienta, se lo agradezco.
Un saludo.


pabgarde



Cita de: folgui en Enero 08, 2017, 20:03:05 pm
Hola,
Para una batería de 200 el de 45 sin dudarlo, salvo que la bateria motor sea menor de 80ah, ya que el de 25 se queda muy justo.
El booster no entrega carga constante, todo va en funcion de varios parámetros de la batería auxiliar y estado de la batería motor. La mayoría de los distintos parámetros son configurables mediante swich (creo que se dice así).
La sección de los cables va en funcion de la distancia entre booster y baterías, siendo distinta seccion para bateria motor y auxiíar.
En un poco lioso ponerlo aqui, ya que sería muy extenso. Lo que voy a hacer es colgar un pdf con el manual del booster traducido al castellano (por mi, perdón por los fallos).
El mayor problema ahora es que no se como colgar un pdf. Si alguien me orienta, se lo agradezco.
Un saludo.


La furgo es nueva (aún en el concesionario) y la batería es de 95Ah. Lo que me preocupa es el alternador que no se cuanto es y con el de 45 podríamos sobrecargarlo, además de que chutes de 45Ah para una batería no deben ser muy buenos. La sección de los cables depende de la distancia, y de la corriente que puede pasar por ellos!

DISCOVERINGURANTIA

A mi por mi necesidad puse el de 25ah, quiero pensar que es un producto fiable el de 45ah tambien..
Que os parece esta bateria?
http://ahorrosolar.es/producto/victron-gel-deep-cycle-12v/
Saludos

DISCOVERINGURANTIA


folgui

Si el booster que tienes es el votronic de 25, ese se recomienda para baterias auxiliares entre 50 y 200ah. El de 45 se recomienda para baterias auxiliares entre 90 y 360ah.

fran_

Hola. Llevo tiempo buscando los panelados de la parte baja de las puertas traseras de la boxer 244 y unos guarnecidos donde van tapados los cinturones  delanteros y en ningún desguace los encuentro, alguien me puede indicar donde conseguirlos?
Estoy pensando en ir al conce a preguntar por repuesto nuevo. Pero creo que asustare con el precio

Bolsón

Cita de: fran_ en Enero 09, 2017, 22:34:59 pm
Hola. Llevo tiempo buscando los panelados de la parte baja de las puertas traseras de la boxer 244 y unos guarnecidos donde van tapados los cinturones  delanteros y en ningún desguace los encuentro, alguien me puede indicar donde conseguirlos?
Estoy pensando en ir al conce a preguntar por repuesto nuevo. Pero creo que asustare con el precio


Los guarnecidos que tapan la parte de chapa donde iba la mampara son chungos de encontrar, en la casa salen por unos 150€ los laterales y el superio, en total creo que son 5 piezas,

Un saludo

fran_

Gracias! En principio solo quería poner el que cubre los pilares para que no se ve abierto desde etras

fran_

Hola. Alguien sabe si los panelados para la boxer 244 sirven los del anterior modemo?

Neptuno_a80

Buenos días, aparte del depósito específico de ducato X250,  le cabo algún tipo de depósito diferente en los bajos?

Me falta meterme debajo a medir, pero si me decís que no vale ninguno más, ya no me molesto  :roll:

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

DISCOVERINGURANTIA

Hola yo solo llevo ese, cuenta con que no tengas que pasar ningun taladro por la zona en la que llevas el tanque! Es interesante que le pongas una electrovalvula accionada desde cabina!