Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Tendrás que sacar el tensor entero, que irá atornillado por la parte trasera del motor con dos tornillos uno arriba y otro debajo, por encima del compresor.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

rnoroeste

Y la correa del cigüeñal a la direccion asistida se necesita algun util?  porque mide la correa por lo menos 3 cm menos y dicen que es la suya y que estira  .malabares

Muchas  gracias TIOKA por contestar....   .palmas

pronillo

Cita de: rnoroeste en Agosto 10, 2016, 10:18:59 am
Y la correa del cigüeñal a la direccion asistida se necesita algun util?  porque mide la correa por lo menos 3 cm menos y dicen que es la suya y que estira  .malabares

Muchas  gracias TIOKA por contestar....   .palmas


La correa del alternador tendras que vencer la tension de la guia tensora, en una 3.0 lo hice con una llave estrella curva, la de la direccion asistida es elastica, la tienes que montar como si montaras una cubierta de bicicleta, la metes y vas girando el cigueñal y guiandola con algun util que no la dañe, hasta que entre, no tengas miedo, estira de sobra.

rnoroeste

ok.... muchas Gracias....  he estado limpiando valvulas o sondas de la presion del intercooler y me he quedado muerto................ mierda a norre, he quitado esa "Y" que lleva el sensor y sale tuberia al radiador del intercooler y le llega la EGR y del bloque motor......... no se como habia tanta grasa, con un dedo parecia como queso fundido.... y con solo 70.000km

irrintxi

Buenas,
Sabéis si se pueden poner en nuestras furgos (ducato boxer jumper) llantas con neumáticos de un cherokee?
Las medidas, 225/70 R15 coinciden.....

pronillo

Agosto 11, 2016, 15:08:03 pm #10355 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 13:15:43 pm por pronillo
Hola, ¿alguien que venda un portabicis para la ducato >2006?

manego

Cita de: irrintxi en Agosto 11, 2016, 13:59:06 pm
Buenas,
Sabéis si se pueden poner en nuestras furgos (ducato boxer jumper) llantas con neumáticos de un cherokee?
Las medidas, 225/70 R15 coinciden.....


La medida medida coincide, dudomucho que el índice de carga coincida. Los tornillos de las llantas no coinciden y el ET de unTT suele dñser muy bajo.
Estas nominado.

TheYellowVan

he comprado una sirenita para chivato cuando se abre una puerta para instalarla con el cable del plafón pero me he dado cuenta que al ser furgón, el plafón solo responde a las puertas delanteras y no prende con la corredera ni la trasera. entonces se me ocurrió conectar el positivo al sensor de puerta abierta que si va conectado a las cuatro. El tema es que no tengo la más remota idea donde encuentro ese cable, alguien que lo tenga claro, se agradece!

rnoroeste

Hay que tirar de esquemas.......... haber quien los tiene...  seria el PINOUT de los conectores del cuadro.

pronillo

Agosto 11, 2016, 20:03:13 pm #10359 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 21:04:19 pm por pronillo
Hola, encontre esto en Walapop, quizas le interese a alguien para camperizar

http://es.wallapop.com/item/fiat-ducato-peugeot-boxer-citroen-jumper-93641346

EDITO: he visto que son los guarnecidos de los furgones, no son los de los mixtos  :-X

rnoroeste

Curiosidad, ami me encata tener info de mis vehiculos.... he encontrado esto, es como montar el aire acondicionado a nuestras furgos...

http://www.giordanobenicchi.it/camper/Diavia%20AC/x250/Manual%20FIAT%20DUCATO%202.2%20MJT_c_Diavia.pdf

espero que os sirva...

for-emer

Mira que buena pinta tiene ese aire acondicionado...... Ahora hace falta buscar si se vende, lo que cuesta y si lo hay para mi pobre jumper del 99

ALFREDINO

Hola, sigo en la búsqueda de una Ducato entre 2007/11. Tengo dos 2007 en vista motor 2.8 JTD (estoy en Argentina y se vende la gama vieja) una con 62000 km y la otra con 115000. Alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre este motor y el 2.3 multiject, es decir las prestaciones son muy distintas? Digo en velocidad, reacción, consumo. Por cercanía me parece que voy a optar por la que tiene más kilómetros, pero se la ve en fotos más cuidada de chapa y pintura porque la otra tiene menos kilómetros pero de chapa esta bastante golpeada y me queda mucho más lejos. 

irrintxi

Buenas,
Tengo una boxer del 2010. Me gustaría echar un vistazo visual al motor de vez en cuando pero no veo bien como soltar la tapa de protección(de plástico) que está justo encima del del motor.
Tiene dos tuercas que la sujetan pero una vez quitadas , y con la protecxion suelta, no veo cómo quitarla.....
Seguro que hay algún truquillo que no se!!! Y no se trata de hacer el bruto ni mucho menos....
Sabéis alguien donde está el truco?

De Nomade

Agosto 15, 2016, 01:13:45 am #10364 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 01:22:18 am por De Nomade
Hola.

Podríais contestarme a la misma pregunta, pero de una 2,3 del 2005?. La tengo medio suelta, pero no sale.

Gracias a todos.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!