Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: jackblues en Julio 10, 2016, 13:46:43 pm
si le aprietas bien las uñas no habrá problema, a no ser que el bache tenga 30 metros de profundo que en ese caso ya te va a dar igual el portabicis  .meparto .meparto

Si no pones los tornillos de seguridad pon unas gomas tipo cámara de bicicleta en las uñas, evitarán que se escurra hacia abajo, a mi me pasaba cuando me despistaba en algún badén.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


manego

Cita de: Luismireinosa en Julio 10, 2016, 12:58:33 pm
Una cosa a los que llevéis carri bike fiamma. Le eh montado y no he puesto los tornillos de seguridad porque no quería hacer agujeros, que me decís?? Serán necesarios???


Yo lo amplie para tres bicis lo llevaba sin los tornollos, sin problema.
Estas nominado.

POPIT5

Cita de: Luismireinosa en Julio 10, 2016, 13:18:50 pm
Me da algo de miedo que se me corra para abajo con las bicis y algún bache o algo. Por cierto otra duda que tengo respecto al toldo, fiamma f65 o dometic???


Justo monte este finde el portabicis pero el thule que me gustan mas los acabados, el sistema de anclaje a la furgo es identico al fiamma, y tampoco he puesto los tornillos, no se mueve para nada.
Eso si me dijeron que si metes mas de 30 kg si es recomendable ponerselos, en el caso que vayas a poner un baul o algo.
El tema del toldo llevo el F65 y estoy encantado, aparte de quedar esteticamente perfecto en las ducato, boxer etc.

furgofante

Cita de: perroflautero en Julio 06, 2016, 00:40:11 am
Pues si no te han dado el manual de la furgo, lo mejor es que te registres en fiatforum, vayas a la sección de descargas, y te lo bajes, esta como Ducato 250 Handbook (son 11 partes) y de paso seguro que te viene bien el elearn de las 250.

http://www.fiatforum.com/downloads.php?do=main&perpage=20&categoryid=22

y aqui un par de manuales de las x250 https://sites.google.com/site/gruposinmaloshumos/manuales-fiat



Muchas gracias Perroflautero. Siempre se puede contar contigo. Lo voy mirando todo poco a poco.
Saludos

Luismireinosa

Muchísimas gracias a todos por todas esas opiniones!!!
Creo que los pondré. Y respecto al toldo el fiamma
PURA VIDA

POPIT5

Te dejo estas fotos para que veas como queda el toldo y el porta









fran_

Hola, pregunto por si alguien le ha pasado algo parecido. Después de hacer mas de 3000km con la furgo recién camperizada volviendo de las vacaciones la furgo me expulsa agua por el vaso de expansión, no es siempre he hecho 400km y no ha expulsado nada y en un trayecto de 100km me ha expulsado del maximo al minimo.
He probado arrancarla sin tapón para ver si hay burbujeo por comunicación de culata con circuito de refrigeración, esperar  aue cliente y nada y no hace, solo  espuma mientras aceleras y cuando sueltas desaparece,
El liquido es nuevo por reciente cambio de todas las correas y bomba de agua. El vaso de expansión esta sucio de una antigua comunicación del agua y aceite por el enfriador de aceite que sustituyo el anterior propietario.
Lo unico que he notado es la aguja del cuadro de vez en cuando un poquito mas baja de lo habitual como si el termostato estuviese abierto siempre aunque en autovia no baja la temperatura, solo en la bajada de algún puerto sin acelerar la aguja baja un pelin.
He pensado en sustitur el tapón del vaso por si esta fastidiada la válvula de sobre presión.
Si no seguiré cambiando el termostato por si hubiese algún problema.
Puede el barro o suciedad que hay en el vaso de expansión provocado obstruccion en el radiador y provocar sobre presión?

andioak

Muchas gracias perroflautero

Si, son los cables verdes del rele, entonces por lo que dices el cable se encuentra en el aforador que esta en el lado derecho del asiento del conductor?

Muchas gracias
   

perroflautero

Si, bajo la tapa que hay en el suelo. Los cables que llegan ahí llegaran desde algún otro sitio, la caja de fusibles o algún mazo de cables, pero no tengo ni idea de donde, nunca los he buscado, asi que ese seria el sitio mas facil para localizarlo

folgui

Hola, hola.
Perroflautero, ¿cuantos litros de aceite llevan nuestros motores? Es que me ha pillado el cambio de aceite (que siempre lo hacia en el taller) y estan de vacaciones en mi taller de confianza. Y como me he planteado cambiarlo yo, pues..... ¿Hay mucha diferencia de cantidad cambiando tambien el filtro?
Por otro lado, yo llevo aceite para 10.000km y me cambiaron el filtro la ultima vez. ¿Me podría pasar unos 2000 km? Al sacar la varilla, el aceite esta como nuevo y yo nunca paso la furgo de 115km/h ni de 2.700 rpm. ¿que opinas? Es que me largo de vacas el viernes. Gracias de antemano por la opinión.
Un saludo.

perroflautero

El cárter a nivel son 5 litros justos, con cambio de filtro son 5,7 litros
El cambio de aceite si se usa aceite sintetico longlife es cada 30.000km y siempre se cambia el filtro, si usas otro aceite no se decirte cuanto pude durar.
Yo uso el Selenia WR que recomienda Fiat y lo cambio cada 15.000-18.000Km con filtro siempre, no me parece un gasto excesivo para la tranquilidad que da mantener el motor "mimado"

manego

Si un motor se tiene que romper da lo mismo los mimos que le hagas.
Estas nominado.

folgui

Mil gracias Perroflautero.
Manego, discrepo. Un vehículo bien cuidado se nota y mucho.
Un saludo.

hapxavi

 Hola. Después de mucho tiempo leyendo y releyendo posts y demás, al final a llegado el día, en agosto/setiembre, me darán "pagando" una ducato 2014 nueva L2H2 combi semiacristalada 33 medio techo alto 2.3 multijet 150 euro6. Con calefacción estacionaria diesel de serie. Mi duda esta en que por ahora no quiero tener que homologar nada, entonces la idea es hacer una estructura metálica de 1900x1900x2000cm +/- por detrás de la primera hilera de asientos, la pregunta es, si todo lo que monte va sujeto a esta estructura, se puede considerar carga y por lo tanto no hace falta homologar nada?. GRACIAS!!!!

Pd. Es la primera vez que escribo y no se muy bien si esta duda la puedo plantear aquí o no. Si no es así agradeceré me lo indiquéis. gracias.

manego

Julio 11, 2016, 21:32:32 pm #10199 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 08:07:08 am por manego
MIMO mis motores, nunca se me ocurriria hacer los cambios de aceite cada 40.000km por muy long live que sea un aceite y te digo por experiencia que si un motor se tiene que romper, se rompe.

Aun asi sigo mimando mis mortores y recomiendo hacerlo, pero una cosa no quita la otra.
Estas nominado.