Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

ZatuMotor

Ah, claro...ya entiendo lo que quieres decir. Bueno, a ver si saco un rato y me acerco a la Citroen.

Peiotbox

PEUGEOT BOXER 2.2 130cv (año 2015)

1ª revisión 20.000km. 280 eureles con un 40% de descuento en aceite (5w30w) y un 20% en mano de obra. He alucinado bastante. Paso por el aro por el tema de garantía. Es curioso que comercialmente te vendan la 1ª revisión con 48.000km o 2 años, y en el taller se curen en salud y te digan por lo bajini: si quieres que el motor te dure, cada 20.000km como mucho. Eso sí, te hacemos un favor: descuentito por aquí y por allá, revisión impar (sin cambio de filtro combustible ni aire, solo aceite y habitáculo)... bla, bla, bla...

Realizado cambio de "contactor de arranque" (Campaña)
Y consultado el tema de elevalunas derecho (no debe de surbir de seguido, aunque sí baja de seguido -no entiendo en qué consiste la ventaja, pero bueno... si es normal o si lo diseñan así, pues así será...)

¿Cuánto pagáis por cambios de aceite y revisiones en concesionarios/taller?

Un saludo

kamipedro

Peiotbox, por qué le has pasado la primera revisión cuando ha cumplido un año y aún no has hecho los kilómetros? Si te lo dan para dos años o 48000 kms., hazlo cuando toca.

De Nomade

Hola.

A mi furgoneta, se la hicieron cuando hizo un año, y costó 300 y pico €. Cuando les dijimos que era muy caro, ya que nos habían dicho sobre 275 €, nos contestaron que así ya teníamos la garantía asegurada, ya que no íbamos a volver nunca. A que parece adivino. Yo le compro el aceite original, (Selenia Turbo), aquí en Málaga, en Navarro Hnos, y pago sobre 30 €, creo que algo menos, la lata de 5 litros, hasta 80 € que cobraban en la Fíat, yo creo que hay margen.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

jackblues

Cita de: kamipedro en Mayo 10, 2016, 23:52:07 pm
Peiotbox, por qué le has pasado la primera revisión cuando ha cumplido un año y aún no has hecho los kilómetros? Si te lo dan para dos años o 48000 kms., hazlo cuando toca.



supongo quue será por esto


Cita de: Peiotbox en Mayo 03, 2016, 22:40:45 pm
Hemos comprado hace un mes una Boxer del 2015 con motor 2.2 hdi, 130cv Euro V. El tema es que nos ha llegado una carta del Ministerio del Interior, avisándonos que nuestra unidad con nº .................................. ha sido "agraciada" para realizar una revisión gratuita en garantía porque se ha detectado un grave problema que afecta a la seguridad, relacionado con el "contactador de arranque". En la carta se indica que se acuda al concesionario con la misma y que la intervención dura media jornada. En fin...! Alguno que sepa algo del tema? Mañana llamaré al concesionario para pedir cita.

Gracias.

aunque si la revision se vió forzada por el fallo de fabrica de la furgo, no entiendo como no te negaste a pagar haciendo uso de la garantia. yo me pondria tonto y no les pagaria ni un duro... de hecho tienes la carta del ministerio que pone que la revision es gratis

ZatuMotor

Dos cosas. La primera, la ley defiende a los talleres multimarca como igual de cualificados que los de marca (al fin y al cabo, la única diferencia es que ellos tienen la documentación de origen de primera mano, y a los multimarca nos llega a los 12 meses, hablo de talleres conectados a los servicios de información técnica), y por lo tanto, efectuar los mantenimientos en un taller que no sea de la marca, no es motivo de pérdida de garantía.

La segunda, los fabricantes de vehículos han exigido a los fabricantes de aceites que consigan unos aceites que conserven sus propiedades bajo circunstancias adversas y durante mucho tiempo y km.
Pero lo que realmente estropea el motor, no son las pérdidas de propiedades que pueda tener en 10-15 mil km, sino la suciedad, carbonillas y desgaste del metal que acumula con el uso. Esas partículas son veneno para aros de engrase, pasos hidráulicos, retenes, juntas, taqués...en fin, que si se quiere un motor que dure muchos km en buen estado, es mejor usar un aceite bueno, semisintetico, y que  cumpla acea y Api, sin que sea Long Life (más que nada porque estos son caros inutilmente), y cambiarlo anualmente o cada 12-15 mil km como mucho, que echarle el aceite más caro que te puedas echar a la cara y cambiarlo cada 20.000 o más. (48.000 km me parecen una salvajada).

Pero vamos, que a día de hoy, esto es bastante común...igual de común que los vehículos con 4 años y 160.000 km con averías absurdas y listos para desguace.

kamipedro

No estoy muy de acuerdo contigo respecto al aceite. Si una marca se compromete a que con un tipo de aceite los cambios hay que hacerlos a30000 ó 48000kms., es porque están seguros que no se van a pillar los dedos. Tengo un Octaviano con casi 200000, se lo cambio cada 30 y hasta ahora sin problemas. Iveco y Mercedes cambian el aceite cada 150.000kms. Lo que hay que hacer es poner el aceite que corresponde

MakaRoxy

Buenas gente!! perdonad un inciso...
Estaba vendiendo un asiento y un tapizado de boxer 2010... el asiento ya lo he vendido. Ahora el tapizado me molesta...

Si alguien lo quiere y viene a por el se lo regalo, sino en unos dias lo tiro





miglangl

Cita de: enricboss en Mayo 11, 2016, 09:53:18 am
Buenas gente!! perdonad un inciso...
Estaba vendiendo un asiento y un tapizado de boxer 2010... el asiento ya lo he vendido. Ahora el tapizado me molesta...

Si alguien lo quiere y viene a por el se lo regalo, sino en unos dias lo tiro






Dónde está?

Kodachrome

Yo, tras comprar la boxer, acabo de hacerle una puesta a punto completa en el taller que vamos siempre (MS Motor, en la calle tudelilla de Zaragoza). Es taller pequeño pero controlan mucho. Antes de eso la furgoneta solo ha pisado la casa oficial y afortunadamente tengo todo el historial de intervenciones.

El caso es que le han cambiado los dos rodamientos delanteros (eso ya es una pasta), un fuelle de transmisión, además de aceite, filtro, aceite de la caja de cambios, filtro de gasoil, filtro de aire, filtro de habitáculo, carga del aire acondicionado, la pila del mando a distancia, dos protectores laterales que le faltaban.... más la clasica revisión para comprobar que todo está bien y repasar niveles... total unos 600 euros.  No me parece demasiado en relación a todo lo que le han hecho.

El chico me ha dicho que los cambios en el 2.8HDI se hacen cada 20.000 km segun la casa, pero que para curarme en salud, cambie cada 15.000 o una vez al año. Aceite me han puesto 10W40, que es el que marca el fabricante.


ZatuMotor

Cita de: kamipedro en Mayo 11, 2016, 00:43:43 am
No estoy muy de acuerdo contigo respecto al aceite. Si una marca se compromete a que con un tipo de aceite los cambios hay que hacerlos a30000 ó 48000kms., es porque están seguros que no se van a pillar los dedos. Tengo un Octaviano con casi 200000, se lo cambio cada 30 y hasta ahora sin problemas. Iveco y Mercedes cambian el aceite cada 150.000kms. Lo que hay que hacer es poner el aceite que corresponde


Respeto tu opinión, pero tras 10 años de contrato con un par de empresas de renting, que hacen los 30.000 km al mes, se perfectamente que los motores de los usuarios que no estiran tanto los km, duran más km sin problemas, consumen menos, son más agradables de conducir, etc...

Dejando a un lado que ya se destapó en su día que el asunto de las revisiones cada 25, 30, 40 y actualmente hay marcas que las hacen cada 45.000, es una estrategia comercial para hacer más atractiva la compra del vehículo.
Ya dije en su día que a las marcas les da igual que un motor pueda durar 600.000km, como antiguamente, porque el 85% de los vehículos que se cambian por otro nuevo no suelen llegar a los
250.000 (no porque se estropeen antes, sino porque el coche se va a cambiar igualmente, sólo por estrenar coche, aunque el viejo todavía funcione perfectamente).

Eso son cosas confirmadas para los profesionales. Al usuario de a pié no se le dice, claro...a él sólo se le convence de que su marca es mejor, porque se hacen los mantenimientos con un intervalo más largo que el de la competencia, o incluso que su coche viejo, siendo de la misma marca.

miglangl

Cita de: kamipedro en Mayo 11, 2016, 00:43:43 am
No estoy muy de acuerdo contigo respecto al aceite. Si una marca se compromete a que con un tipo de aceite los cambios hay que hacerlos a30000 ó 48000kms., es porque están seguros que no se van a pillar los dedos. Tengo un Octaviano con casi 200000, se lo cambio cada 30 y hasta ahora sin problemas. Iveco y Mercedes cambian el aceite cada 150.000kms. Lo que hay que hacer es poner el aceite que corresponde


Los  150 mil será en camión verdad? Sería sorprendente para un motor de furgoneta.


Peiotbox

Tengo varias razones por las que le he pasado la 1ª revisión antes de lo que marca la casa:

1. Por prudencia.  Quiero un motor que me dure. Hacer kilometros. Por propia experiencia, 20.000 km es un margen que considero aceptable.
2. Si alguien me muestra un motor con 600.000 km con cambios de aceite cada 45.000, tal vez yo comience a alargar los intervalos. Hasta entonces, yo no experimento.
3. Por propio consejo del mecánico de la marca (y compañeros del gremio que hacemos la tira de kms al año...)

Para acabar. La factura que he pagado solamente se refiere a la 1ª revisión, sin cambio de filtro gasoil y filtro de aire (eso lo dejo para la siguiente).

No me han cobrado nada por el cambio del contactor de arranque.

Un saludo.

Cantabruboxer

Jope, pues a mi me cobraron 190 en concesionario oficial, por cambio de aceite y filtro de aceite y volvi para casa mas mosqueao que la ostia... y despues de todo veo que no se pasaron ni tanto, viendo las minutas que meten por otros sitios, eso si, no he vuelto, tengo la suerte de tener un foso para cambiar el aceite y el siguiente cambio le he hecho yo por cuatro perras.

Un saludo.

kamipedro

Yo también respeto mucho tu opinión como profesional, como no podía ser de otra forma. Yo en mis tiempos también fui mecánico, cuando se cambiaban los aceites si o si a los cinco mil kilómetros y había que reparar los motores con 100.000 porque ya habían perdido compresión y gastaban aceite, pero las cosas han evolucionado mucho. Cuando me compré el Octavia, va a hacer trece años, me escandalicé cuando leí en el manual que el aceite había que cambiarlo a los 30.000 o dos años .panico .panico; llamé a Skoda y me dijeron: "puede hacer dos cosas, cambiarlo a los 10.000-15.000 y tirar el dinero o sustituirlo a los 30.000 o cuando le indique el ordenador de abordo, pero por el aceite y filtro especificado por Skoda"
En primer lugar, no se tratan igual los coches de renting que los particulares. En segundo, no creo que sea un reclamo para vender coches que se alarguen los plazos de mantenimiento, los interesados en que se alarguen los plazos de mantenimiento son los profesionales y esos ya te digo que los apuran, por cierto, sí, los 150.000 kms son para camiones.
Evidentemente, si en vez de los 48000 kms lo cambio a los 15000, el motor estará más limpio, pero si lo cambio a los 10 estará mejor y ya no digamos a los 5000. Nuestros motores son ahora máquinas muy perfectas y muy bien ajustadas, los aceites y los filtros no se quedan atrás y son aceites de laboratorio que poco tienen que ver con lo que había antes; en la actualidad los aceites son hechos a la carta, con unas especificaciones muy exigentes.
Tengo una Ducato que hoy acaba de cumplir 30.000 kms y ni mi concesionario ni el ordenador de abordo me han dicho que pase por el taller.
Son puntos de vista distintos pero ambos muy respetables. Un saludo. ;) ;)