Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

JakeOrth

Cita de: jaimemsb@hotmail.com en Octubre 23, 2015, 15:23:04 pm
Hola JakeOrth , te adjunto foto del lugar dónde tengo instalados los interruptores de tres posiciones. Así cómo las válvulas que instalé, ya que la que vas instalar (de solenoide) tienen algunos desventajas y es que el paso de agua a través de ella es muy pequeño. Por eso te aconsejo motorizada , dónde el orificio por donde sale el agua es mucho mayor, además de poder regular la apertura y no tener que estar excitada todo el tiempo mientras descargas(consumo).

Verás que hay dos interruptores , uno para las aguas grises y el otro es para el agua limpia. Esto último es muy recomendable, ya que te permite renovar el agua del deposito con mucha facilidad y sin gastar bomba ... Yo lo utilizo bastante y el agua siempre fresca...
Te adjunto lo dicho.

Jaime, eres un crack. No se te escapa una en la furgo! Muchas gracias por las aclaraciones, para la semana espero que me llegue y empezar la instalación.

for-emer

Cita de: steelman en Octubre 22, 2015, 10:18:46 am
Hola
Soy nuevo en el club

Tengo una Ducato Panorama 2.5 del 98.

Ahora toca empezar a camperizar...



Y lógicamente tengo muchas dudas.

Mi furgo es de 9 però solo tenia 6 plazas.

Sabeis si la segunda y tercera fila comparten los asientos?

Osea... Puedo poner la segunda fila que tengo, al lugar de la tercera?

Enviat des del meu XperiaZ2 i Tapatalk


Hola
La diferencia entre la segunda y la tercera fila de asientos es que en algunos modelos en la segunda fila un asiento se abatía o los tres parA dejar hueco pero creo que los anclajes al suelo coinciden

for-emer

Cita de: viela en Octubre 23, 2015, 00:03:19 am
hola buenas te voy a dar mi opinion aunque no se si lo are bien ,yo antes tenia una ducato que me enpezo a dar problemas electricos de ese tipo mi solucion fue la masa al chasis sigue el negativo de la bateria y llegara a un tornillo que la une al chasis creo que era de 13 limpialo y lijalo tornillo y chasis y una vez apretado de nuevo dale una capita pintura para que no se oxide mas adelante ,espero que te sirva ya que es muy facil de hacer

Gracias por la info también revisare esto

for-emer

Cita de: Speed Master en Octubre 23, 2015, 11:35:31 am
En mi antigua Boxer tuve ese problema, y era agua en el combustible, limpia el filtro de gasoil

Gracias por la respuesta

APOLONIO

Cita de: jaimemsb@hotmail.com en Octubre 23, 2015, 15:23:04 pm
Hola JakeOrth , te adjunto foto del lugar dónde tengo instalados los interruptores de tres posiciones. Así cómo las válvulas que instalé, ya que la que vas instalar (de solenoide) tienen algunos desventajas y es que el paso de agua a través de ella es muy pequeño. Por eso te aconsejo motorizada , dónde el orificio por donde sale el agua es mucho mayor, además de poder regular la apertura y no tener que estar excitada todo el tiempo mientras descargas(consumo).

Verás que hay dos interruptores , uno para las aguas grises y el otro es para el agua limpia. Esto último es muy recomendable, ya que te permite renovar el agua del deposito con mucha facilidad y sin gastar bomba ... Yo lo utilizo bastante y el agua siempre fresca...
Te adjunto lo dicho.







Las válvulas motorizadas son estas :

http://www.ebay.com/itm/151241741274



El tercer interruptor es para apagar o encender cada una de las cámaras, ya que llevo instaladas dos. Una trasera para aparcar(cómo espejo retrovisor) y otra en los bajos de la furgo , para ver la salida de grises y limpias y poder descargar en el sitio justo.





Me ha encantado la idea....pregunta
¿Diferencia entre la de solenoide y motorizada?
La que tú pusiste ¿1/2pulgada o 1 pulgada?
¿Tarda igual que una salida convencional?

steelman

Cita de: for-emer en Octubre 23, 2015, 22:54:25 pm
Hola
La diferencia entre la segunda y la tercera fila de asientos es que en algunos modelos en la segunda fila un asiento se abatía o los tres parA dejar hueco pero creo que los anclajes al suelo coinciden


Gracias!!!

andioak

Hola,

Queria preguntar que opinion teneis sobre este chip de potencia para nuestras furgos, he oido comentarios de todo tipo, pero sobre todo positivos, a ver si alguien que tenga la experiencia i los km hechos nos puede ayudar.

http://es.tuningkit.com/chiptuning/citroen/jumper/jumper./2-2-hdi-120-88kw/index.php


Aqui unos cuantos comentarios en el foro acpasion

http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-95095.html


Muchas gracias
   

Speed Master

dejate de chips, si quieres sacar algo mas del motor de tu furgo reprograma, mucho mas seguro

templario

¿Por qué más seguro? Si la repro te empieza a dar problemas al de meses o años de hacerla, o te la borra el concesionario al actualizarte el softaware en una revisión, tendrás que volver donde te la hicieron y quizás ya no exista el negocio. En cambio, si colocas chip, tú mismo lo puedes poner o quitar en un minuto. Por no hablar de que no todo el mundo queda satisfecho tras una repro o colocación de chip.

Saludos.

Furgoman_u

Buenos días a todos.
Tengo prácticamente pedida una Ducato L3H2 y me asaltan dudas de última hora...
¿Cuál es la diferencia entre el motor de 130 y el de 150 cv? ¿Realmente es solo un tema de desarrollo de cv o cambia el turbo y los inyectores también? Es que no encuentro información definitiva. Hay gente que dice que son iguales solo que se potencia el de 150 "tocando" el mapa electrónico y otros que dicen que el turbo es distino (geometría variable)...
Gracias por anticipado.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

kirikino

He colocado una anuncio en la sección correspondiente, pero por si acaso lo pregunto en el hilo por si alguien tuviera esto.
Busco unos tapacubos para 4 llantas de chapa de 15" de una DUCATO. Que estén en buen estado y cerca de Bizkaia, pero todo es hablarlo.
Si fueran de los grandes actuales mejor. Peo también me valdrían los pequeños que van sujetos por tornillos.
Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bikerman

Cual considerais el mejor motor a partir del 2010-2011 para una furgo alta y larga de cualquier modelo?.

Me gustaria mas chicha, 130, o 150CV.
Todos a una...

templario

Si el dinero no es un condicionante, píllate la de 150 CV. Y porque no hay de 250... .loco2 .loco2

Furgoman_u

Hola, templario...
¡Buen consejo! :-)
Precisamente mis dudas también provienen de tu experiencia... he tenido varios coches y en algunos he hecho una jugada parecida a la tuya cuando he tenido claro que el motor es el mismo, es decir, ahorrarme el sobrecoste de salida y luego reprogramar centralita.
En otros casos, Ibiza GTTdi 98, T4 w 2.5tdi 150cv el motor no es el mismo que sus hermanos pequeños, aunque lo pareciera... y eso se traduce en mayor rendimiento, fiabilidad, consumo, etc... y entre esos motivos está el tener un turbo de geometría variable, distintos inyectores, etc...
No tengo ni idea de mecánica pero sí años, canas y muchos kilómetros al volante como para saber apreciar esas diferencias... por eso pregunto.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si hay diferencias entre los motores actuales de Fiat con 130 y 150 cv?


Cita de: templario en Octubre 27, 2015, 11:07:05 am
Si el dinero no es un condicionante, píllate la de 150 CV. Y porque no hay de 250... .loco2 .loco2
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Otra pregunta que quería haceros es relativa al toldo...
Me da la impresión de que el Fiamma queda mucho más separado de la carrocería que el Thule/Omnistor.
Os adjunto un par de fotos (una de ellas es de la furgo de Cimbike... espero que no le moleste) aunque son de una L2H2 y la mía será una L3H2




Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk