Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

joancons

hola perroflautero gracias por tu informacion intentare cambiarlo con ayuda. vivo en el campo y creo que ha sido un raton que ha mordido el mangito , creo que tendre que quitar la base de la bateria porque pasa por debajo y esta dificil conectar.
me voy a comprar veneno  >:( >:( .ametralla .ametralla .ametralla.
un saludo.

APOLONIO

Buenas compañeros, me dirijo a los sabios de este hilo para ver si me podeis aconsejar...Perdonad mi ignorancia en el tema suspensión.

Tengo una fiat ducato de 6m que pedí con suspensión reforzada hace 1año y medio, porque así me lo recomendaron para camperizarla. La furgo llevavará unos 700kgs de carga aproximada en muebles. Mirando los bajos de la furgo, me da la impresión de que han anulado las ballestas, que siguen ahí pero bloqueadas con una grapa, y aparte le han puesto como un muelle recubierto de un plastico rojo. (no se dentro lleva un muelle o es solo un tope)

El caso es que tanto mi mujer como yo, tenemos las cervicales destrozadas desde que compramos la furgo y yo lo acachaco a una suspensión demasiado dura. Ya que es estar conduciendo 15 min y ya nos empieza a molestar el cuello, más el que conduce, pero tb el copiloto, antes teníamos una california y nunca tuve las tortículis que padezco ahora.

Adjunto unas fotos de mi suspensión reforzada que he tomado prestadas del foro ya que otro forero las tenía igual ¿es correcto como esta? ¿puedo hacer algo para ablandarla? ¿una suspensión neumática ayudaría?

Gracias.


galtzerdi

Las grapas que comentas y que se ven en la foto, no son para anular las ballestas, esas grapas son las que fijan las ballestas al eje. Todas las furgos las tienen.

Lo que pasa es que a pesar de tener suspensión reforzada (doble ballesta), dichas ballestas tienen poca flecha y apenas actúan, ya que te hacen tope en el tope de plástico rojo.

Por eso notas la suspensión tan dura en los baches.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

miglangl

Apolonio, mas o menos es normal lo que te pasa. La suspensión es dura, y personalmente no la soportáis.


La solución es que le pongas suspensión neumática. Mucha gente la pone. Mira por el foro, buscador. No es gratis pero te va a encantar.


Ricardito

Yo llevo la neumatica simple, dos balonas y dos valvulas, y ya no golpetea, pero tampoco te pienses que vas a cambiar a una suspension de xantia. Se mejora pero no es la re...olla. Antes llevaba dos lamas y neumatica y ahora una lama y neumatica, y no noto diferencia, solo que ahora la puedo bajar mas del culo cuando aparco en desnivel



Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


APOLONIO

Gracias por la aclaración...que yo de esto ni papa.
Pregunta..tengo entendido que si le meto suspensión neumática podré poner más dura la suspensión pero nunca más blanda de lo que está ahora ¿correcto? Yo lo que necesito es q esté más blanda y no al reves...¿otra solución? .loco2


Cita de: galtzerdi en Agosto 04, 2015, 23:58:25 pm
Las grapas que comentas y que se ven en la foto, no son para anular las ballestas, esas grapas son las que fijan las ballestas al eje. Todas las furgos las tienen.

Lo que pasa es que a pesar de tener suspensión reforzada (doble ballesta), dichas ballestas tienen poca flecha y apenas actúan, ya que te hacen tope en el tope de plástico rojo.

Por eso notas la suspensión tan dura en los baches.

perroflautero

Me temo que no hay solución, al menos no algo que sea razonable hacer.
Hace tiempo algunos conductores de 4x4 ponían bases neumáticas a los asientos, pero no se como estará ese tema ahora con todos los problemas que hay para modificar cualquier cosa en un vehículo.

APOLONIO

Cita de: perroflautero en Agosto 05, 2015, 10:03:51 am
Me temo que no hay solución, al menos no algo que sea razonable hacer.
Hace tiempo algunos conductores de 4x4 ponían bases neumáticas a los asientos, pero no se como estará ese tema ahora con todos los problemas que hay para modificar cualquier cosa en un vehículo.


pufff...pues vaya gracia...¿y poner la suspensión no reforzada? como el resto de ducatos

perroflautero

Pues a nivel de comodidad no mejoraría nada porque las ballestas cederían hasta que el tope de goma apoya en el eje y te quedas sin suspensión, o sea que peor, y además el culo de la furgo iría muy bajo por el mismo motivo.
No hay manera de tener un vehículo grande con mucho peso y que sea cómodo de suspensiones

APOLONIO

Joder...pues gracias por la info....me acabas de dar el día .confuso1

Entonces....todos los que tienen suspensión neumática, si ponen las balonas flojas de presión ¿no tienen la suspensión más blanda q yo? ¿cómo conducís entonces? ¿Tan blandengue estoy?

galtzerdi

Yo no tengo suspensión neumática, con lo cual no te puedo decir... pero todo lo que te dice perroflautero, es así.
Yo cuando pillé la ducato en la fiat, un extra era suspensión neumática en el asiento, no se si se podrá montar a posteriori y aunque así sea no creo que sea nada barato.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pronillo

Hola Apolonio, en la ultima furgo que he tenido llevaba doble ballesta de serie, al empezar a camperizarla y montar la Dualtop me daba miedo dejarla así de lo dura que estaba, lo que hice fue ponerla la ballesta simple de una de carga normal, el resultado, en mi opinion, fue perfecto, la furgo se dejaba conducir, eso si, no montes unas ballestas que ya esten vencidas.

Despues acabe la camperizacion y no bajó apenas nada, lleva de camperizacion casi 1000 kilos, pero logicamente no van todos esos kilos atras, la furgo entra en curva perfectamente y el rodar a velocidad de crucero va muy bien, es decir, absorve perfectamente las incidencias de la carretra, por otro lado tambien la monté mas adelante una base neumatica con su base giratoria, una gozada.

Saludos.

APOLONIO

Cita de: pronillo en Agosto 05, 2015, 13:13:34 pm
Hola Apolonio, en la ultima furgo que he tenido llevaba doble ballesta de serie, al empezar a camperizarla y montar la Dualtop me daba miedo dejarla así de lo dura que estaba, lo que hice fue ponerla la ballesta simple de una de carga normal, el resultado, en mi opinion, fue perfecto, la furgo se dejaba conducir, eso si, no montes unas ballestas que ya esten vencidas.

Despues acabe la camperizacion y no bajó apenas nada, lleva de camperizacion casi 1000 kilos, pero logicamente no van todos esos kilos atras, la furgo entra en curva perfectamente y el rodar a velocidad de crucero va muy bien, es decir, absorve perfectamente las incidencias de la carretra, por otro lado tambien la monté mas adelante una base neumatica con su base giratoria, una gozada.

Saludos.


GRacias pronillo...lo de la base neumática con placa giratoria me interesa...cuenta cuenta

pronillo

Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 13:43:57 pm
GRacias pronillo...lo de la base neumática con placa giratoria me interesa...cuenta cuenta


No hay mucho que contar  ;D  la base venia con el asiento del conductor que conseguí en el desguace para colacarle al copiloto, y la base giratoria pues como todas las que estan montando por aquí.

Las Ducato de paqueteria, sobre todo las maxis, suelen traer esas bases.


Ricardito

aun asi la ducato es de las mas turismos y mas comodas para mi parecer, y que menos camion parecen en este segmento
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.