Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: albertron en Mayo 27, 2015, 16:11:17 pm
Con respecto a las pastillas, creo que lo mejor va a ser echarles un vistazo. Por no pagar al taller, creo que lo mirare yo mismo. Supongo que con mirar las de una rueda delantera y otra trasera será suficiente. O debería mirar las 4?

Con respecto al chivato, no es el símbolo de aceite el que se enciende, sino que sale la palabra oil al arrancar la furgo, pero en pocos segundos desaparece. Yo tampoco creo que sea de mantenimiento, según mi mecánico si, la verdad que tampoco tengo ni idea que puede ser.


Normalmente con mirar una rueda es suficiente, es raro que gasten mas de un lado que de otro.

gti

quiero cambiar los asientos delanteros de una fiat ducato del 2003 alguien sabe si hay algun modelo comodo y que no se tenga que modificar
muchas gracias

perroflautero

Como no encuentres alguno de autocaravana en un desguace no hay nada que no necesite modificaciones. A los individuales se les pueden adaptar facilmente otros a las bases, pero al doble delantero no se le puede hacer nada sin mucho trabajo.

miglangl

Cita de: albertron en Mayo 27, 2015, 16:11:17 pm
Con respecto a las pastillas, creo que lo mejor va a ser echarles un vistazo. Por no pagar al taller, creo que lo mirare yo mismo. Supongo que con mirar las de una rueda delantera y otra trasera será suficiente. O debería mirar las 4?

Con respecto al chivato, no es el símbolo de aceite el que se enciende, sino que sale la palabra oil al arrancar la furgo, pero en pocos segundos desaparece. Yo tampoco creo que sea de mantenimiento, según mi mecánico si, la verdad que tampoco tengo ni idea que puede ser.


Si te sale la palabra oil y un número de km, estos son los que te falta el cambio de aceite desde el último reseteo.  Aparte de cambiar el aceite hay que conectar la maquina de diagnosis y poner a cero el intervalo.

Cuando llegue el contador a cero, si no lo has reiniciado, hará unos parpadeos la lucecita roja del aceite no recuerdo si seis u ocho veces. Puede que te lo haga incluso en marcha.


sirriscarlet

Mayo 29, 2015, 02:37:22 am #7954 Ultima modificación: Mayo 29, 2015, 02:49:02 am por sirriscarlet
Hola yo tengo el asiento doble de mi furgo (citroen jumper 2005) en muy buen estado y te lo puedo regalar, ya que no lo uso, Homologue 2 plazas, creo que te podría valer y no tendrías que modificar nada, solo quitar y poner, si te interesa contacta conmigo
saludos

gti

Cita de: perroflautero en Mayo 27, 2015, 17:51:01 pm
Como no encuentres alguno de autocaravana en un desguace no hay nada que no necesite modificaciones. A los individuales se les pueden adaptar facilmente otros a las bases, pero al doble delantero no se le puede hacer nada sin mucho trabajo.


no, si los que tengo son individuales ( es una autocaravana ) pero queria unos mas comodos por que estos se me hacen incomodos para viajes largos
un saludo

perroflautero

Si llevas los dos individuales la cosa es mas facil porque la banqueta va atornillada a la base, asi que es mas facil adaptar otros asientos. Sin modificacion alguna tendrias que buscar unos tipo los que llevan las Mobilvetta Euroyacht, pero son dificilisimos de encontrar, y si no otra opcion que he visto en estas furgos son los asientos de las  chrysler voyager antigua, pero esos los he visto montados y no sabria decirte como cuanto hay que modificar, pero creo que es bastante facil.

Asientos de la Mobilvetta
*imagen borrada por el servidor remoto

Asientos de la Voyager
*imagen borrada por el servidor remoto

gti

muchas gracias perroflautero eso es lo que queria

sirriscarlet

Mayo 29, 2015, 17:00:29 pm #7958 Ultima modificación: Mayo 29, 2015, 17:03:35 pm por sirriscarlet
Hola yo os quería hacer una pregunta
Tengo pensado aprovechar el hueco de debajo del asiento del conductor, para hacerle un cajón que valla con llave, y asi poder guardar la cámara y 4 cosas mas
La idea seria con una chapa doblarla y dar la vuelta entera, añadiendo una pequeña puerta para poder acceder dentro
Otra opción seria hacerle lado por lado, pero creo que me quedaría mas chapucero
Alguien tiene algo parecido o lo a visto?

Y lo dicho si a alguien le hace falta el asiento doble delantero de una citroen jumper 2005 en muy buen estado, se lo regalo
Gracias

perroflautero

Algunas versiones lo traen cerrado pero en plastico, en chapa no lo he visto. Yo pense en hacerlo para esconder la bateria pero al final quedaba muy pequeño y lo deje. Cerrarlo no es muy complicado, con una sola pieza de chapa es algo mas dificil pero depende de lo bien que se te de lo de la cerrajeria. La apertura tendra que ser por delante porque el freno de mano te estorbaria si lo haces por el lateral.
Procura utilizar los agujeros que hay porque si sueldas a la base lo mismo en la ITV te ponen pegas.
Otra opcion es una caja de hierro y meterla debajo del asiento, desperdicias algo de espacio pero puedes hacerla muy solida, eso si lo he visto en alguna de reparto.

Ricardito

Esta foto es de lisanlor. Es buena idea y tampoco son tan caras esas cajas, si te apuras ganas en tiempo y en seguridad.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


perroflautero

Cita de: gti en Mayo 29, 2015, 16:04:43 pm
muchas gracias perroflautero eso es lo que queria


Mira este hilo de ACP, son los asientos de la Voyager pero de la version mas sencilla, no los de cuero de doble reposabrazos pero la adaptacion es la misma

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?81885-Poner-asientos-chrisler-voyager-en-fiat-ducato

sirriscarlet

Mayo 30, 2015, 00:45:23 am #7962 Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 00:50:37 am por sirriscarlet
Hola Ricardito, es una buena idea, pero no me cave un netbook que tengo, mi idea es intentar aprovechar todo el hueco, ya que si no, no cave
Pero gracias
Voy a seguir barajando opciones, otra seria sacar el asiento y soldarles unas chapas a todo el contorno
Que pensáis?

perroflautero

Si sueldas, cortas o perforas las bases de los asientos puedes tener problemas con la itv

Neromad

Alguien ha puesto el oscurecedor de dometic en una furgo con bandeja de techo?
Me refiero a este