Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: juana en Enero 21, 2013, 18:14:43 pm
Lo siento tengo que hacer una pregunta y cambiar de tema. Sabéis que tengo una Fiat Ducato Weinsberg 130 del 2012. Tiene un compartimento para meter las bombonas de propano-butano, hemos intentado meter dos de las grandes de color naranja (creo de 16k) y no hay forma de acoplarlas. ¿Os caben las dos bombonas a vosotros?, o solo caben dos de las nuevas que han sacado (creo de 11k). Besos juana




  Aunque ya te ha respondido RIPI un pequeño apunte: tanto las bombonas grandes (Repsol, Cepsa) como las K6 (las de plastico nuevas de Repsol) tienen el mismo diametro, con lo cual si no caben dos grandes, tampoco caben las K6.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kalle

Ahora que estamos con tema gas, alguien ha mirado o pensado en poner deposito exterior de gas GLP?
Seria un buena solucion... 20kg de gas dá para mucho y además ganariamos un armario par meter mas trastos, no?
He visto que venden botellas de aluminio para poner en le compartimento del gas, pero yo digo en los bajos...
Alguno que sepa del tema...

osal

Buenas,
Yo he puesto una de aluminio recargable de 26 litros en el mismo lugar que llevaba la de Repsol, cuando me hicieron la instalación le pregunte para haber si podía colocarle una exterior en los bajos y me dijo que era imposible, que en los coches se instala en los bajos pero la instalación es mas compleja que la bombona de aluminio estándar
Un saludo

kalle

Cita de: osal en Enero 22, 2013, 19:42:10 pm
Buenas,
Yo he puesto una de aluminio recargable de 26 litros en el mismo lugar que llevaba la de Repsol, cuando me hicieron la instalación le pregunte para haber si podía colocarle una exterior en los bajos y me dijo que era imposible, que en los coches se instala en los bajos pero la instalación es mas compleja que la bombona de aluminio estándar
Un saludo
Ei gracias!, pon alguna foto si puedes, que medidas tiene? i cuanta pasta?

tra´fi:k

Cita de: kalle en Enero 23, 2013, 10:32:01 am
Ei gracias!, pon alguna foto si puedes, que medidas tiene? i cuanta pasta?


  Apoyo la petición.  :)
  La verdad es que suena muy interesante. ¿qué supone en cuanto a homologaciones, revisiones, itv, etc..?
Con 26kg de propano, según mi consumo actual, tendría para más de dos años sin tener que recargar .yupiii
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: tra´fi:k en Enero 23, 2013, 12:50:06 pm
  Apoyo la petición.  :)
  La verdad es que suena muy interesante. ¿qué supone en cuanto a homologaciones, revisiones, itv, etc..?
Con 26kg de propano, según mi consumo actual, tendría para más de dos años sin tener que recargar .yupiii


No pones la calefacción nunca?¿?

sativo

Cita de: tra´fi:k en Enero 23, 2013, 12:50:06 pm
  Apoyo la petición.  :)
  La verdad es que suena muy interesante. ¿qué supone en cuanto a homologaciones, revisiones, itv, etc..?
Con 26kg de propano, según mi consumo actual, tendría para más de dos años sin tener que recargar .yupiii


Yo no tendría para dos años ni de coña, una bombona me dura 9 días mas o menos, en invierno con un consumo moderado.
como lo haces??

tra´fi:k

Cita de: Cantabriavanas en Enero 23, 2013, 12:53:23 pm
No pones la calefacción nunca?¿?


Cita de: sativo en Enero 23, 2013, 15:19:20 pm
Yo no tendría para dos años ni de coña, una bombona me dura 9 días mas o menos, en invierno con un consumo moderado.
como lo haces??


  Tengo nevera de compresor, lo cual limita mucho el gasto de gas.
El gas solo lo uso para la cocina y para la calefacción y agua caliente.
Suelo dormir en la furgoneta unos 60 días al año y mi media de consumo es de algo menos de 1kg al mes.
Llevo la cuenta por pernoctas y me dura unas 50-55 pernoctas.
La bombona que llevo ahora, de 11kg, me suele tocar cambiarla siempre hacia el mes de abril.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Juer!!! Lo que gasta mas es la calefacción y en invierno gasto una bombona a los 4 días....

kalle

pero si la nevera es lo que menos gasta...!
Como coño lo haces... ??? ...este trafic...
yo tambien en invierno 10-11 dias, luego con el buen tiempo la cosa cambia

tra´fi:k

  Pues la calefacción la uso. Yo creo que lo mismo que la puede usar cualquier otro.
...y duchar me ducho, eso os lo aseguro  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ivancillo

Cita de: tra´fi:k en Enero 23, 2013, 18:04:24 pm
  Pues la calefacción la uso. Yo creo que lo mismo que la puede usar cualquier otro.
...y duchar me ducho, eso os lo aseguro  ;D

Seguro??????
Como se nota quien no tiene niños.......
A nosotros en invierno no dura nada, eso si la temperatura interior no baja de 19 grados por que con bebes.......
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

ivancillo

Michael,,,,, gracias por las fotos......
Nos podías enseñar más fotillos de más modelos y novedades... para curiosear un poquillo......
Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

elzorro10

Cita de: kalle en Enero 23, 2013, 10:32:01 am
Ei gracias!, pon alguna foto si puedes, que medidas tiene? i cuanta pasta?


Eso... fotos de la instalacion... precio con la instalacion y donde la instalante... y pregunta de ignorancia... es compatible en europa con sus surtidores?

El glp es igual que el propano?

Muchas gracias


barbatxano

En la Master llevo una bombona de butano naranja y una pequeña azul de camping-gas. En mi caso son literalmente eternas ...  :)

A gas llevo la cocina, que utilizamos mucho, la ducha y a veces la calefa. La nevera es de compresión y va con batería de 120Ah y placa solar de 85W. Además tengo puesta una cale de gasoil, que ponemos de tanto en cuanto, pues nos parece muy ruidosa, comparada con la de butano que es inaudible ...

La temperatura nunca la ponemos a más de 20 grados, y bajar a 8-10 de noche lo vemos perfectamente confortable ...

La batería la suelo cargar cada mes o así con un cargador bueno. (El que trae la furgo es una porquería). Desde que puse la placa hace 3 años, no he cuelto a enchufar la furgo a la red ...

Este verano al ir 40 días hasta Noruega sí que le cambié la bombona antes de salir para allá, pero todavía sigo con ella ...  ;D

En Noruega, entre que no tuvimos que encender las luces nunca, que tuvimos buen tiempo y nos daba el sol en las placas y no hubo que poner casi calefacción, y que en bastantes campings tenían cocina en las que cocinábamos para varios días, no tuvimos ningún problema energético ...  8)

No levamos bebés, claro ...  ;D