NUEVO IMPUESTO!!! CONSUMO C02 CATALUNYA!!

Iniciado por Patxoneta, Octubre 29, 2019, 09:49:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Para compensar el cambio climatico al que contribuimos con nuestras furgos, en catalunya van a empezar a grabar con un nuevo impuesto por el consumo de CO2..
Ya no basta con no poder entrar en Barcelona con determinados vehiculos sino que ahora tenemos que pagar otro impuesto más por contaminar .. es de coña.

A lo que iba, según la categoría de tu vehiculo (M1 o N1) hay una tabla a la que se aplican unos valores en € por los gramos de Co2 emitidos por km y que tocará pagar. Las motos lo mismo. Y los camiones y autobuses estan exentos.

Tambien he leido que el primer año se aplicara un 50% de descuento en el impuesto y ya el segundo el tremendo palazo jaja

Lo unico que no me queda claro dentro de esta normativa es como lo haran para vehiculos que no tengan declarada en su homologación las emisiones de Co2.. a ver si alguien ayuda

Esto asusta porque empezara por catalunya pero se extenderá rapido a toda al peninsula viendo lo que pueden recaudar..


Por cierto, la reglamentación es la Ley 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático.

Saludos y km.. mientras podamos

papolin

Pero... hay algo que yo no entiendo.
Si legalmente no te dejan entrar, digo yo que no entras
Si no entras, no contaminas
Si no contaminas, ¿cómo se entiende un impuesto por contaminar?
 .confuso1

Patxoneta

Seria al revés, si puedes entrar es porque no contaminas.. si no contaminas.. porque te hacen pagar un impuesto? surprise maddafaka...
jaja

Entres o no dentro de la zona de bajas emisiones, el coche emite Co2 por lo tanto, te toca pagar tanto entres como no..

van_eat_travel

No puedes entrar en Barcelona pero por el resto de Cataluña sí que puedes circular.
Según he entendido yo, es un impuesto que impone Cataluña, no Barcelona.

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

yorugua

Esta nueva Ley no es la de Generalitat; sale del Ajuntament y, como todas estas leyes, son para quedar bien con Europa y para sacarnos pasta, además de favorecer la compra de coches.
Si les interesara frenar la contaminación, atacarían al movimiento portuario y aéreo.

photovx2100

Tienes toda la razón, si interesase de verdad, camiones y buses estarían dentro, acciones y barcos también, es para quedar bien en Europa.
Me hace gracia que cuando compras un billete de avión te sale en algún lugar que si quieres donar algo de dinero para reducir su huella de CO2.... Ahora nos quieren hacer responsables de usar los productos y servicios con los que ellos ganan dinero.... Basura, son una basura

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Kiyo74

Hay un barco más grande que el Titanic que tiene un agujero enorme y se está hundiendo, este barco se llama SISTEMA.... .lengua2  .lengua2  .lengua2

brubelmusi

Esta vez lo han dicho claramente, es un impuesto disuasorio para que te salga caro mantener tu vehículo contaminante y te "aclare" las ideas para cambiar por uno nuevecito y que contamine menos. Lo que no se es si han dicho lo mismo con los cruceros y los aviones que llegan a la ciudad que por regla de tres....

Patxoneta

La cuestión es que uno nuevo también emite bastante gramos de CO2... No creo que sea para qu compres nuevo sino para chuparnos más pasta

so23

Es un impuesto del Ayuntamiento.

Y solo se puede usar 10 dias al anyo previa peticion por internet.

Aplica a todos los vehiculos sin pegatinaque no sean comerciales.

pedrogs14

Esta es la noticia???

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191029/471276936702/coches-vetados-pagar-dos-euros-zona-bajas-emisiones-barcelona.html

Los coches vetados en Barcelona podrán circular por dos euros al día por la zona de bajas emisiones
Los propietarios de coches contaminantes tendrán acceso a la zona restringida hasta diez veces al año previo pago de una tasa


Faltan dos meses y dos días para la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en Barcelona y, aunque la música suena con claridad desde hace tiempo, ahora ha llegado el momento de la letra pequeña. En ella se concreta que los vehículos más contaminantes vetados a partir del 1 de enero del 2020 podrán circular por el perímetro prohibido hasta diez veces al año. Eso sí, no les saldrá gratis.
Cada vez que los coches sin etiqueta ambiental de la dirección general de Tráfico (DGT) quieran adentrarse en la muralla contra la contaminación delimitada por las rondas de Barcelona deberán tramitar una autorización por internet y pagar una tasa de dos euros.
Los que no lo hagan se expondrán a la multa de 200 euros que recibirán todos los conductores que circulen por la ciudad con coches diésel matriculados antes del año 2006 y de gasolina previos al 2000 de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las ocho de la noche.

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) está ultimando la puesta en marcha de una página web donde los propietarios de los vehículos afectados por el veto deberán informar previamente de que van a entrar en la zona de bajas emisiones y pagar la tasa correspondiente. El registro metropolitano de vehículos contendrá el historial y garantizará la luz verde sin necesidad de justificación extraordinaria hasta diez veces al año, siempre y cuando se paguen los dos euros por día de acceso.

Tasa turística
Todos los vehículos extranjeros deberán pagar cinco euros por registrarse en el sistema

Los vehículos extranjeros que quieran circular por Barcelona también deberán pasar por caja. En este caso, de entrada, les costará cinco euros por el registro en el sistema y el cotejo de la equivalencia de la matrícula extranjera con los requerimientos impuestos en Barcelona. De eso no se escapará ningún turista, y el que lo haga se expone a ser multado por las cámaras lectoras de matrículas. A partir de ahí, si son diésel de menos de 14 años o gasolina de hasta 20 años, podrán circular por el interior de la ciudad sin más problemas. Si no cumplen los requisitos equivalentes a la etiqueta ambiental de la DGT, deberán pagar dos euros más por cada día de movimiento en la ciudad, hasta un máximo de diez, exactamente igual que los locales..../... sigue


pedrogs14

Entiendo que si tengo la etiqueta de la DGT no hay problema pero si no la tengo debo inscribirme y pagar.
Lo que no entiendo es lo de los extranjeros, creo que el ayuntamiento se mete en terreno de la DGT.
Pongamos que un coche frances que tiene la pegatina de la DGT (igual que muchos de nosotros tenemos la pegatina francesa o la alemana) ¿no le bastaría la pegatina?¿tendría además que soltar los 5€?

Patxoneta


ferbotten

Octubre 31, 2019, 12:43:42 pm #14 Ultima modificación: Octubre 31, 2019, 14:36:58 pm por ferbotten
Lo de la zorraska de la Colau en Bcn es de traca...si predicara con el ejemplo estaria bien...pero así no...
decir que estoy a favor de reducir la contaminación pero que me deje ver si puedo adaptar mi furgo para que contamine menos, pero no...
Primero quita cruceros y aviones, ahhh si, que con lo de los aviones ya dijo en Belgica creo, en una cumbre para el medio ambiente, que los trayectos q se puedan hacer en tren q no se hicieran en avió, ahora de bcn a Madrid en tren borreguero...saldrá adelante?? Ni de coña.
Como yo lo veo...todos a palmar menos los buses, las gruas del ayuntamiento, que se sustituirán paulatinamente...cuando tenga suficiente pasta de las multas del pueblo irá cambiando los buses. Y por no hablar de taxis, ambulancias, furgonetas chatarreras (a esas fijo que no les pasa nada...)
10 días para circular con previa antelación?? 2 de la itv y un par de idas y venidas al mecánico...ya son 6 días, te quedan 4. y si tienes una urgencia que se pone el niño enfermo?? que coño haces?? pides un permiso expres???
lo del impuesto, si fuera como en París ok, yo pago el impuesto pero me permite circular cuando quiero por el centro, pero no, no puedes circular y encima paga el impuesto...
Es alucinante.... gggrrrrrr