Distintivo de consumo. Qué os parece?

Iniciado por FRANJONETA, Agosto 17, 2019, 15:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Que os parece la idea que proponen desde la "PACA"?.
A mí me parece de p..a madre, a ver si así se dan cuenta de que nuestro tipo de turismo genera beneficios a los comercios y restaurantes de la zona, y no nos toman como sus enemigos, sino como turismo de negocio.


https://www.tur43.es/blog/autocaravanistas-proponen-llevar-un-distintivo-que-los-identifique-cuando-consuman-en-bares-y-restaurantes
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

dgarcii

Que puntazo, más de uno se sorprendería..

Daduce

Pues me parece buena idea, seguramente agamos mas por la economia local que los que van de hotel en todo incluido

T5ourense

Para mi es darle más de lo q se merecen......Aun si no lo veo mala idea, quizás así las asociaciones de hosteleros por ejemplo saldrían en apoyo del turismo itinerante

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Pues,
       a mí no me gusta el plan. Básicamente es algo así como decir 'tenemos derecho a pernoctar porque gastamos'. Y si no gastamos... no tenemos derecho??
Un saludo,
Anton

barrancat

Muy buenas,

A mí, más que llevar un distintivo, preferiría llevar un montón de "tarjetas de viaje" estandarizadas y vistosas y que llevara la gente de la comunidad (uno solo no hace ningún efecto) dónde estuviera escrito algo como "este cliente que acabas de tener es un usuario de autocaravana o de furgoneta camper. Es otra forma de viajar y de incentivar el turismo como cualquier otra."

Y a la hora de pagar e irte, dejas una tarjeta en un lugar visible o se la das a la gente del establecimiento. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

carterroto

Simplemente un pin o una chapa de toda la vida sería suficiente. También es labor nuestra decir que viajamos en autocaravana siempre que se puede, al camarero por ejemplo.

JmGarciaM

Cita de: barrancat en Septiembre 02, 2019, 16:37:20 pm.../...
A mí, más que llevar un distintivo, preferiría llevar un montón de "tarjetas de viaje" estandarizadas y vistosas y que llevara la gente de la comunidad (uno solo no hace ningún efecto) dónde estuviera escrito algo como "este cliente que acabas de tener es un usuario de autocaravana o de furgoneta camper. Es otra forma de viajar y de incentivar el turismo como cualquier otra."
Y a la hora de pagar e irte, dejas una tarjeta en un lugar visible o se la das a la gente del establecimiento. ;)

¡¡¡ Que idea mas buena !!! me gusta +1.

A ver, diseñadores gráficos, ya estáis tardando en poneros manos a la obra.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barrancat

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 03, 2019, 00:53:19 am¡¡¡ Que idea mas buena !!! me gusta +1.

A ver, diseñadores gráficos, ya estáis tardando en poneros manos a la obra.

Pues eso es fácil y rápido de hacer, lo difícil es hacer un diseño que guste a una mayoría de gente... :roll:

Quizá habría que investigar si el logo del foro es de uso libre o hay que pedir permiso, y buscar un diseño que contenga el logo y la URL del foro. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Honguneta

Cita de: barrancat en Septiembre 03, 2019, 17:59:05 pmPues eso es fácil y rápido de hacer, lo difícil es hacer un diseño que guste a una mayoría de gente... :roll:

Quizá habría que investigar si el logo del foro es de uso libre o hay que pedir permiso, y buscar un diseño que contenga el logo y la URL del foro. ;D

No quiero ser ceniza, pero quizá no sea la mejor idea asociarlo al foro, sino a un modo de viajar (turismo itinerante, ó algo similar).  No sé si a los administradores les hará gracia que todo tipo de personas vayan repartiendo tarjetas ó distintivos que se asocien al foro, al menos a mí no me la haría, por las implicaciones que pueda tener (de hecho a nivel legal son responsables de lo que se escribe en el foro), sin que muchas de esas personas sean realmente conscientes de ello (para bien ó para mal). 

Personalmente, utilizo la furgo como un fin, y aunque me encanta aprender y compartir (y me encanta mi furgo evidentemente), no tengo quizá ese espíritu de grupo que tenéis otros.  No me llaman la atención las grandes quedadas, ni las aglomeraciones, ni que me etiqueten con nada.  Me parece buena idea, pero asociado a una forma de turismo, no a un colectivo en concreto como es el foro, ya que además habrá otros viajeros que podrían utilizarlo aunque no estén en el foro :)  La base para ser aceptados en todos los sitios es el civismo, y por desgracia de eso la sociedad en general va bastante escasa...
Life's a journey, not a destination

barrancat

Cita de: Honguneta en Septiembre 03, 2019, 18:28:50 pmNo quiero ser ceniza, pero quizá no sea la mejor idea asociarlo al foro, sino a un modo de viajar (turismo itinerante, ó algo similar).  No sé si a los administradores les hará gracia que todo tipo de personas vayan repartiendo tarjetas ó distintivos que se asocien al foro, al menos a mí no me la haría, por las implicaciones que pueda tener (de hecho a nivel legal son responsables de lo que se escribe en el foro), sin que muchas de esas personas sean realmente conscientes de ello (para bien ó para mal). 

Personalmente, utilizo la furgo como un fin, y aunque me encanta aprender y compartir (y me encanta mi furgo evidentemente), no tengo quizá ese espíritu de grupo que tenéis otros.  No me llaman la atención las grandes quedadas, ni las aglomeraciones, ni que me etiqueten con nada.  Me parece buena idea, pero asociado a una forma de turismo, no a un colectivo en concreto como es el foro, ya que además habrá otros viajeros que podrían utilizarlo aunque no estén en el foro :)  La base para ser aceptados en todos los sitios es el civismo, y por desgracia de eso la sociedad en general va bastante escasa...
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas del logo del foro. Yo lo comentaba precisamente porque hay bastante consciencia de grupo en este foro. Mucha gente lleva la pegatina y quizá el logo ayudaría a que cuajara el diseño. Yo no la llevo por un motivo muy parecido al que comentas, no me siento de ningún lado en particular y me siento un poco de todos lados al mismo tiempo... tampoco he asistido nunca a ninguna concentración ni quedada furgonetera. ;)

Es muy difícil que un diseño guste a una mayoría de gente porque hay gustos y estilos muy distintos, a uno les gustaran las flores y a otra las calaveras, o viceversa. El hecho que haya un cierto "factor común" (el logo del foro) podría ayudar a que las diferentes sensibilidades se pongan de acuerdo. Es una vieja técnica de crear grupo... se hace en los países con las banderas, en las religiones con ciertos símbolos, en los grupos sociales con las modas, etc.

Si por casualidad el tema interesara a un grupo de gente suficientemente grande, tanto si se pone el logo del foro como si no, quizá se podría hacer una especie de "concurso" abierto con votación final para que quién quisiera diseñara una propuesta para el fin que se comentaba en este hilo. Mi compañera y yo fijo que algo propondríamos, por la diversión del diseño y por participar y colaborar. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

FRANJONETA

También habría que tener en cuenta a la gente que viaja en autocaravana, que no está en este foro, y que, creo que también les gustaría la idea. ( de hecho,ha parido de ellos).
Cuantos más grupos,  más fuerza.
Lo de la tarjeta de visita que comenta el compañero barrancat, me gusta  ;D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

JmGarciaM

Cita de: FRANJONETA en Septiembre 04, 2019, 00:27:36 am.../...
Lo de la tarjeta de visita que comenta el compañero barrancat, me gusta  ;D

¿Pero una tarjeta de visita de cada uno o una genérica?

Yo abogo porque en la parte de atrás de la tarjeta haya unas casillas con varias columnas donde poner establecimiento, importe gastado, etc... y dejarla en el último sitio o simplemente al hacer el gasto rellenar el dato del importe y dárselo al establecimiento.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Septiembre 04, 2019, 12:28:51 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 12:34:22 pm por Honguneta
Cita de: barrancat en Septiembre 03, 2019, 18:53:55 pmEstoy muy de acuerdo con lo que comentas del logo del foro. Yo lo comentaba precisamente porque hay bastante consciencia de grupo en este foro. Mucha gente lleva la pegatina y quizá el logo ayudaría a que cuajara el diseño. Yo no la llevo por un motivo muy parecido al que comentas, no me siento de ningún lado en particular y me siento un poco de todos lados al mismo tiempo... tampoco he asistido nunca a ninguna concentración ni quedada furgonetera. ;)

Es muy difícil que un diseño guste a una mayoría de gente porque hay gustos y estilos muy distintos, a uno les gustaran las flores y a otra las calaveras, o viceversa. El hecho que haya un cierto "factor común" (el logo del foro) podría ayudar a que las diferentes sensibilidades se pongan de acuerdo. Es una vieja técnica de crear grupo... se hace en los países con las banderas, en las religiones con ciertos símbolos, en los grupos sociales con las modas, etc.

Si por casualidad el tema interesara a un grupo de gente suficientemente grande, tanto si se pone el logo del foro como si no, quizá se podría hacer una especie de "concurso" abierto con votación final para que quién quisiera diseñara una propuesta para el fin que se comentaba en este hilo. Mi compañera y yo fijo que algo propondríamos, por la diversión del diseño y por participar y colaborar. ;D



En el foro hay conciencia de grupo pero a lo largo de los posts se ve que no todo el mundo comparte la misma filosofía a la hora de viajar, no sé si me explico... :roll: Puede haber un gran número de personas que se impliquen, pero hay muchos miles de usuarios registrados y cada uno es de su padre y su madre.

La idea de Franjoneta me parece la más justa, básicamente porque del colectivo de ACs partió la idea; por ejemplo algo sencillo rollo "yo viajo en furgo/AC" con una silueta de ambas, que fuese neutral y aunase a quien quiera sumarse.

De todas formas, personalmente opino como Campervoy, no creo que haya que justificar el derecho a viajar en furgo y pernoctar donde queramos mientras no se incumplan las normas y seamos cívicos. A los turistas que vienen a mi pueblo cada verano, se alquilan una casita entre 20 y gastan lo justo en el súper nadie les pide explicaciones de por qué no van a bares ó restaurantes, no sé por qué nosotros tenemos que darlas...

Edito: no sé qué pasó con el post, se me volvió loco el móvil ???
Life's a journey, not a destination

barrancat

Septiembre 04, 2019, 14:10:22 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 22:12:51 pm por barrancat
Cita de: Honguneta en Septiembre 04, 2019, 12:28:51 pmEn el foro hay conciencia de grupo pero a lo largo de los posts se ve que no todo el mundo comparte la misma filosofía a la hora de viajar, no sé si me explico... :roll: Puede haber un gran número de personas que se impliquen, pero hay muchos miles de usuarios registrados y cada uno es de su padre y su madre.

La idea de Franjoneta me parece la más justa, básicamente porque del colectivo de ACs partió la idea; por ejemplo algo sencillo rollo "yo viajo en furgo/AC" con una silueta de ambas, que fuese neutral y aunase a quien quiera sumarse.

De todas formas, personalmente opino como Campervoy, no creo que haya que justificar el derecho a viajar en furgo y pernoctar donde queramos mientras no se incumplan las normas y seamos cívicos. A los turistas que vienen a mi pueblo cada verano, se alquilan una casita entre 20 y gastan lo justo en el súper nadie les pide explicaciones de por qué no van a bares ó restaurantes, no sé por qué nosotros tenemos que darlas...

Edito: no sé qué pasó con el post, se me volvió loco el móvil ???


Hola Honguneta,

Te explicas perfectamente aunque creo que estamos hablando de cosas distintas.

Como tiene pinta que este es un posible tema de los que crecen como una parra y costará mucho mantener un hilo conductor, solo quiero decir que si a algún día se organiza una especie de concurso de diseño de tarjetas de presentación (y me entero), me apuntaré. Pienso que sería productivo que se iniciara una especie de campaña y que mucha gente usara una misma tarjeta, pero vaya, puedo vivir sin ello, como he hecho hasta ahora. ;D

Hacerse una tarjeta de presentación individual es la cosa más fácil del mundo, y cada cuál la puede hacer como le venga en gana: 10 minutos de trabajo y 3 imágenes de uso libre cogidas de Internet... Pero seguramente sea algo que no genere ningún resultado palpable para nuestro colectivo (ni para la parte que se siente gregaria, ni para la parte que se siente autónoma) :roll:



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-