California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Inuk: no había caído en lo de la red. Lo que pasa que la red para dejar la mochila quizás se le haga demasiado peso. Estoy pensando en hacer algo con la madera de las cajas de fruta, no es que sea muy resistente pero sí que es fina y ligera, y para el peso que tiene que soportar va a ser suficiente. Probando he visto que coge perfectamente en el hueco para poder llevarlo con el techo cerrado.

Prisamata: Si encuentras la foto pásamela, pero tampoco te mates a buscarla por mí. No merezco tanto.  .meparto

Gracias a lxs dos!!

Inuk

Más rígido que la red. entonces la ampliación que hice en la cama de arriba para el "chaval" con la especie de "mini-camilla-tranversal" hecha con dos tubos de aluminio, una trozo de lona gris,... que se plega fácil y ocupa poco o que la puedes dejar puesta para que no ocupe.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=269790.msg3126258#msg3126258

PutxoAskatu

Gracias Inuk!! Tomo buena nota. Ahora que tengo localizado el hilo podré preguntarte dudas si lo llevo a cabo. El sistema me gusta.  .bien

Furgoberta

Cita de: PutxoAskatu en Abril 18, 2016, 22:50:50 pm
Hoy aproveché para cambiar el filtro de aire de la nevera.

Este es el estado del filtro viejo, 23 años debía de llevar ahí el campeón, fue sacarlo y empezar a desintegrarse entre mis manos. Murió como un héroe.  :'(





.meparto .meparto

Te esta quedando todo muy guapo!  .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

PutxoAskatu

Gracias Furgoberta! Se hace lo que se puede.  ;D

PutxoAskatu

Después de la mosquitera para el techo solar decidí hacerme un airvent casero, pero tras ver la complicación de que éste se adaptara perfectamente a la ventana y que esta quedase bloqueada, decidí pasar por caja. Me pillé el airlock corto para la ventana trasera izquierda.



Respecto al airlock sí que lo hice yo mismo. A golpe de martillo y con un pequeño cacho de varilla me lo hice en unos minutos. Miré algún hilo para orientarme pero al final lo hice más o menos a ojo. Para evitar dañar ninguna pieza decidí forrar el airlock con cinta aislante para así reducir la fricción entre las piezas del cierre que también son metálicas y el airlock. Aquí el resultado.





Ahora esperamos poder dormir algo frescos este verano.  ;D

Furgoberta

Ole!!!  .palmas .palmas

Se nota q el veranito esta a la vuelta d la esquina, estamos todos briqueando para evitar asarnos d calorrrr   .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

PutxoAskatu

Ya te digo, hay que ir pensando algo para asarnos lo menos posible.  ;D

Más cosas. Le he puesto la goma alrededor de la lona del techo elevable para que esta se recoja sin que quede mordida por los laterales. Creí que iba a funcionar peor y la verdad es que es la caña, la lona se recoge perfectamente sin quedar mordida en ningún punto.

7m de goma de 0.4cm de ancho y un tensor de mochila. Total: 1.8€





Antena casera para la TV: Cable de antena + palo de recogedor metálico + pinza de sujección de buretas + bridas. Coste ninguno porque fui reciclando cosas que ya tenía a mano.

La idea salió de este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209897.new#top





fagus

Si, lo de la goma es la caña. Vaya vueltas que daba antes alrededor de la furgo con un palito metiendo la lona, jejeje.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Ya tengo la tele y el soporte colocado!!

La tele se la compré al forero Camioneta a través del hilo de compraventa del foro. Es una Nevir Led de 16". El consumo es mínimo y la imagen buena. Una maravilla.

El soporte lo compré en Amazon por 16€. Se lo llevé a un colega de mi hermano que hizo un invento para poder ver la tele desde cualquier sitio ya que gira 360º. Es la caña poder verla tanto desde cama, desde fuera a través de la corredera, desde el copiloto...




Con la antena casera pudimos ver todos los canales, colocándola tanto en el techo de la furgo, como dentro enganchándola en la palanca de cambio.





Satisfacción plena.  .meparto


amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kandepalleiro


PutxoAskatu

Pues ya que en verano esperamos estar por ahí lo máximo posible, le pusimos la placa a la furgo. Pille un kit en caravania que consta de placa monocristalina de 140W con regulador dual de 20A y display remoto.

La colocación es sencilla. Para tener las menores pérdidas posibles e ir algo sobrado puse cable de 6mm en la instalación y para dejarla bien protegida coloqué 6 fusibles. 2 entre la placa y el regulador de 15A,  dos entre regulador y batería de servicio y dos entre batería de arranque y regulador, cada uno de ellos cerca cada uno de los componentes. Los fusibes que puse entre regulador y baterías son de 20A y los que están entre la placa y el regulador son de 15A, así en caso de que haya algún problema se fundirán antes y se evita que se fría el regulador.

Flipo con los rendimientos, estoy encantado con la compra.






Esta foto no sé porque leche no soy capaz de subirla en sentido vertical. Desisto.  .meparto

Furgoberta

Hola PutxoAskatu!   Has hecho tus deberes eh?  .meparto

La has puesto muy centrada!

Las fotos q no hay c*****d q salgan como deben, yo les hago un pantallazo y subo este.. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

PutxoAskatu

Cita de: Furgoberta en Junio 21, 2016, 01:40:28 am
Hola PutxoAskatu!   Has hecho tus deberes eh?  .meparto

La has puesto muy centrada!

Las fotos q no hay c*****d q salgan como deben, yo les hago un pantallazo y subo este..


Sí, primero estuve un buen rato colocándole de manera que quedara lo más simétrica posible. En la foto todavía me falta darle polímero por el contorno.

En otras ocasiones tengo subido fotos verticales sin ningún problema pero esta vez no hubo manera. Si no siempre queda la opción que dices.

Un saludo!